Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Usando Tablets en juego de rol

King_Daeron

New member
Es un concepto interesante, pero yo soy mas tradicional y nunca he usado figuritas ni los mapas que vienen en los modulos.

Hæfnir

New member
No ha cambiado mucho la cosa desde hace años, cuando aparecieron aquellos vídeos mostrando una pantalla grandota sobre la que se colocaban las piezas y reconocía la ubicación y el movimiento. Sigue siendo lo mismo, mucho reconocer movimiento pero de ahí a que se implemente un programa que permita jugar con hojas de personaje, ataques, curaciones..., reconociendo la posición de barreras y obstáculos como paredes, líneas de visión válidas, efectos de área y un largo etcétera de cosas; entonces podremos decir que la cosa pinta la mar de bien. Mientras tanto sigue siendo lo mismo, movimiento de unas marcas, en este caso fichas.

Numrik

New member
Habrá que cambiar la tradicional mesa de juego por una Microsoft Surface, pero estoy seguro de que aún así más de un jugador o master acabaría escribiendo en ella con el lápiz...

joacovidal

Member
Particularmente, creo que nunca voy a usar tecnología de ese tipo. Mis razones:

- Necesita preparación adicional, tanto de parte del DM (cargando mapas, programando lo que sea necesario, etc) como de los jugadores (cargando los pj, en caso de que sea necesario un ruleset)

- Mis mapas (dibujados a mano sobre un tablero borrable) suelen ser bastante grandes y no entrarían en esa pantalla (quizás si en una surface, quizás)

- Peligro de derramamiento de liquido sobre la citada tecnología.

- Costo

- Anulación de la improvisación (cualquier cosa que no haya sido planificada de antemano, no será posible de hacer en la pantalla)

- Anulación de la imaginación. Parte de la magia de jugar a un juego de rol, es que te lo imaginas como si leyeras un libro. Las miniaturas son un mal necesario, pero esto ya es demasiado para mí.

- No compro miniaturas (el precio aquí es prohibitivo), sino que las fabrico de porcelana fría (o cerámica en frío) en su gran mayoría. Otras salen de restos de otros juegos, sorpresas de los huevos de chocolate y cualquier otra cosa que sirva. Todo pegado en un circulo de cartón negro de una pulgada o el tamaño que corresponda (para no irse del estándar). Por lo que ví en el video (y lo que recuerdo de aquel de la surface), no creo que sea posible utilizar ese sistema si no se dispone de un juego de miniaturas de plástico (claro que puedo estar equivocado).

Así y todo, no deja de ser interesante