Buenas
1.- Clases que no tengan ningún nivel de lanzador son incapaces de usar objetos mágicos a excepción de los cetros.
No exactamente. Cualquiera puede usar objetos mágicos, a excepción de aquellos con cargas de algún tipo: pergaminos, varitas, y bastones. Esos objetos han de ser usados por alguien cuya clase pueda lanzar los conjuros que contienen, o de lo contrario, hará falta la habilidad de Usar objeto mágico para ello. Los cetros, pociones, u objetos mágicos de otro tipo que tengan contenido un hechizo que pueda usarse, bien con cargas limitadas, bien con X cargas al día, puede usarlos cualquier que porte el objeto.
2.- Varitas con conjuros de toque requieren precisamente del alcance de toque para poder ser conjurados.
Exacto, el alcance del conjuro no cambia, se sigue descargando al contacto.
3.- Si no se aclara el nivel de lanzador de una varita looteda, el nivel de lanzador usado es el del portador.
Incorrecto. Si no se indica nada, el nivel de lanzador de un conjuro es el nivel mínimo necesario para lanzarlo, como por ejemplo Nivel 3 para un Curar heridas moderadas, o Nivel 5 para una Bola de fuego.
El nivel del lanzador sólo se tiene en cuenta cuando se usen bastones, y sólo si, el nivel de lanzador del portador es superior al indicado en la descripción del objeto. Por ejemplo, si un bastón permite lanzar Tormentas de hielo, hechizo de nivel 4, y por lo tanto nivel de lanzador mínimo de 7, se considerará que el nivel de lanzador será 7, a menos que el portador tenga más nivel.
Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos
Dossvidanja!