Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Wiki D&D 4.0

D

Delwis

Guest
Hola a todos chicos, soy nuevo por el foro aunque he estado siempre en la sombra sin registrarme. El caso es que he estado buscando si hay alguna wiki "completita" en castellano del D&D y sólo he encontrado algo así completito una en inglés con toda la información del juego. El caso es que si sabeis de alguna, o bien, se podría realizar una completa entre varios para el uso y disfrute de todos. En la que poder ver todas las clases, poderes, rituales, enemigos, etc...

Ante todo muchas gracias

humuusa

New member
Puff no pides nada.. para eso hace falta tiempo y ganas, cosa que no suele sobrar. Además, sin acritud, pero si quieres, empieza tú, no pidas. Siempre pasa lo mismo, queremos cosas, pero que las hagan los demás.
Consejo, empieza tú, muestra tu proyecto y pide ayuda. Quizas con muchas suerte llegues al nivel de las wikis inglesas.
Lo dicho, suerte.

D

Delwis

Guest
humuusa dijo:
Puff no pides nada.. para eso hace falta tiempo y ganas, cosa que no suele sobrar. Además, sin acritud, pero si quieres, empieza tú, no pidas. Siempre pasa lo mismo, queremos cosas, pero que las hagan los demás.
Consejo, empieza tú, muestra tu proyecto y pide ayuda. Quizas con muchas suerte llegues al nivel de las wikis inglesas.
Lo dicho, suerte.

No pretendo que nadie haga nada por mi ni mucho menos, pido ayudar por eso mismo, porque es un proyecto demasiado grande para una persona y sé perfectamente que una sola persona eso no puede hacerlo y sin un grupito de al menos 2-3 personas no merece la pena ni empezar a intentarlo. Y sinceramente, creo que con actitudes como esa de "quizás con mucha suerte" no se consiguen hacer cosas con el nivel de las páginas inglesas, es todo cuestión de actitud y con esto no pretendo ofenderte sino digo lo que pienso

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Delwis dijo:
Tel Arin dijo:
En español lo mas cercano que conozco es la informacion recogida en esta web:

http://www.rincondeldm.com/

Desconozco a que % de info de D&D3.5 y D&D4 llega.

Gracias Tel Arin, de todas formas, alguien se anima a realizar una wiki completa de D&D? al estilo: dandwiki.com

Un proyecto como el que comentas no es moco de pavo, requiere de varias personas trabajando juntas y con cierto mantenimiento.

En Archiroleros podríamos ofrecer soporte en forma de crear las paginas-wiki, yo personalmente podría ayudar un poquito a rellenar, pero tendría que ser con mas gente sin lugar a dudas, y que estuvieran dispuestos a crear contenido. Aunque como comente en mi anterior post, ya existe la web del rincon del dm que realiza justamente esa labor de recopilación.

Un saludete

D

Delwis

Guest
Estoy preparando algo la wiki, sobretodo las plantillas para los hechizos, clases, rituales, objetos, etc... Cuando tenga algo visible, lo enseñaré por si alguien está interesado en participar. Gracias por los comentarios

3|K

New member
Saludos archiroleros!

Hace tiempo que no me paso por aquí, en general, hace tiempo que no tengo mucho tiempo :)

Me a llamado la atención este tema, y quería dar mi opinión, antes de nada me parece genial la idea de crear una wiki de D&D 4.0 todo lo que sea acceso al material para uso y disfrute, uff, estupendo.

Aunque en este caso quería dar mi opinión si es posible, para que mis errores no sean repetidos por otros.

[+] El tema de la wiki, esta bien, muy útil y fácil de actualizar, pero tiene varios defectos de base al menos para el publico español, te encuentras demasiados "trolls" que te actualizan los artículos solo para molestar, y te ves continuamente revertiendo todo a una versión mas antigua del articulo. Esta claro que con un plugin esto lo solucionas y solo podría editar el autor o como lo configures, en este caso perderás mucha colaboración.

[+] El segundo problema es que en pocos casos vas a encontrar gente que suba material con una calidad suficiente, al menos lo que es bien estructurado y bien escrito, pocas personas encontré yo en años.

[+] El proyecto que propones no es un proyecto para 3 o 4 personas, es un proyecto para 4 o 5 docenas y bastante motivados si te digo la verdad.

[+] La continuidad en estos proyectos es realmente importante, planteate si después del subidon inicial de la web, estas dispuesto a mantenerla y actualizarla por años. Es mucho trabajo y no pienses en otra remuneración que no sea la satisfacción personal, ve preparando una huchilla :)

Yo tengo algo de material subido en mi web, por supuesto puedes copiar y pegar hasta reventar, sin ningún problema. Suerte con tu proyecto, pero si quieres mi consejo medita muy mucho lo que vas a hacer antes de empezarlo, luego te ves como yo, con la pagina con un montón de visitas y sin tiempo para poder actualizarla y mantenerla como el publico se merece.

Un saludo.

Zeromaru X

Member
Bueno, para hacer una wiki de 4ta en español, hay mucho material roba... traducible del inglés. Hay buenas wikis de lore, como la Nentir Vale Wiki en la pagina de Wizards.