Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

¡Archiroleros a mí! : Ayuda para un ambicioso proyecto.

Nirkhuz

New member
Pues eso, que aqui en la bohemia d emi vida acabo de pensar en una cosa...quizás lo hayais pensado yo y no cuajará, quizás os parezca una chorrada y quizás creais que es una perdida de tiempo...pero...¿que os parece hacer un magazine de Archiroleros?

Sí, sí, parece un proyecto estupido, vale, pero veo esas paginas, con sus ezines (o como se llamen) y sus cosas y ...ay...no se, me imagino una de esas de Archiroleros, con sus relatos, su reglas experimentales y sus traducciones varias...

Se que aqui hay verdaderos artistas del arte virtual y por eso no me preocupo...

¿¿Que os parece??
 

josetejc

New member
Me parece un proyecto interesante de llevar a cabo, pero me cran unas dudas.
¿Sera un magazine virtual o escrito?¿y donde, aparte de archiroleros, se podria bajar o comprar?

En todo lo demas si se necesita alguna ayuda cuenta conmigo, en lo poco que se claro
 
¡¡¡Es una idea fantástica!!!  :dm: :dm: :dm: :dm:
Me parece genial. Si me lo permites, me gustaría ayudarte.
Aquí me tienes para todo lo que necesites.
Saludos.
 

ZAT

New member
Hombre... la verdad es que es una idea muy ambiciosa, pero si se monta bien, y tenemos muchos colaboradores, se puede conseguir hacer n buen trabajo.
Contad conmigo!
 
S

SgtAtila

Guest
Voy a ser la voz de la prudencia. Me parece una gran idea, siempre es una gran idea y una buena iniciativa. Pero hay q estar muy seguro antes de embarcarse en algo asi.

Lo digo pq ya lo he visto unas cuantas veces. Se empieza con mucha ilusion, se hacen muchas cosas al principio y luego ya la gente lo va dejando y al final desaparece sin mas.

Yo hace no mucho tiempo empece en un proyecto de un ezine sobre warhammer y el primer numero aunque tenia una maquetacion bastante pobre, sin fondos y no muy arreglao tenia muchas cosas, teniamos unas fotos de miniaturas de gente para exponer, algun tutorial e incluso habiamos hecho unos escenarios para una campaña con un cierto toque de rol, donde controlabas a un heroe q iba haciendo ejercitos cada vez mas poderosos (no pude evitar intentar meter algo de rol aunque sea muy elemental). No hubo segundo numero.

Se me ocurre una idea alternativa, q quizas os guste. Lo q se podria hacer es una seccion de articulos en la web, igual q teneis descargas con hojas de caracteristicas y material para las diferentes ediciones podeis ir haciendo tutoriales con consejos, personajes hechos y demas material q puede venir bien para cualquier master con poco tiempo (de hecho lo q estamos haciendo de crear un mundo podria estar muy bien ahi).
Otra ventaja de esto es q cada cierto tiempo, o cada cierto volumen de trabajo creado, se puede hacer un recopilatorio en pdf con lo q se haya colgado.

Hagais lo q hagais yo intentare cooperar en lo q pueda, aunque sea poco tanto por tiempo como por conocimientos.
 

Nirkhuz

New member
SgtAtila dijo:
Se me ocurre una idea alternativa, q quizas os guste. Lo q se podria hacer es una seccion de articulos en la web, igual q teneis descargas con hojas de caracteristicas y material para las diferentes ediciones podeis ir haciendo tutoriales con consejos, personajes hechos y demas material q puede venir bien para cualquier master con poco tiempo (de hecho lo q estamos haciendo de crear un mundo podria estar muy bien ahi).
Otra ventaja de esto es q cada cierto tiempo, o cada cierto volumen de trabajo creado, se puede hacer un recopilatorio en pdf con lo q se haya colgado.

Me gusta la idea. Es fácil, sencillo, todos podemos aportar y cada x tiempo podriamos hacer la ezine. Cuando lo tengamos todo un poco mas claro ya comenzamos con otras cosas como de que se encarga cada uno y cosas asi.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Humm, el espinoso tema del ezine, jejeje

Te comento lo que se hablo entre los archiroleros hace ya casi año y medio.

Hacemos un ezine?

Habiamos realizado unos 4 nºs de cierto ezine, con versiones en varios idiomas y todo, y nos habia dejado un buen sabor de boca, asi que lo planteamos (con puntualizaciones que despues comento)

La conclusion que se llego en aquel momento fue esta.

El ezine necesita de articulos, los articulos ya salen en la web, con lo que o quitamos articulos del "dia a dia" de la web, para ponerlos en el ezine, o hacemos recopilatorios de los articulos ya salidos en la web (a la misma manera que hace Wizards con las revistas dungeon y dragon)

En aquel momento se decidio no hacer nada. No podiamos permitirnos el lujo de dejar de traducir o hacer ayudas, para maquetar el ezine.

Obiamente de aquel dia a este, las cosas han cambiado bastante; cuando hablo de archiroleros no hablo de ningun staff ni nada pedante, solo de los usuarios primerizos del foro, porque archiroleros somos todos.

Obviamente si decidis hacer algo teneis todo el apoyo que puedo dar desde la web y mi breve tiempo.

Ezine: Ivan maqueta que quita el hipo, y puede hacer una maquetacion y aspecto muy profesional. No se como anda de tiempo, o si otro quiere ese trabajo. Todo seria hablarlo coordinarse etc. Puedo abrir un subforo para el tema e ir alli distribuyendo.

Web: como comenta SGTAtila, yo puedo abrir en la web cuentas a todos los interesados , y podeis escribir articulos para la misma desde alli. Las secciones podrian ordenarse por Ezine, o por proyectos, articulos de opinion, una seccion propia que decidan los que hacen el ezine. Puedo darle muchos formatos de presentacion y solo habria que ver, como se quiere que sea la presentacion (con articulos, o solo presentando la descarga del PDF,  flash, video, etc)

Solo me permito (creo que sabeis lo poco que me gusta ir de dar consejos a la gente) decir que cuidado con los proyectos muy ambiciosos; nosotros como digo tuvimos la experiencia de hacer un ezine, y se desmadro totalmente. Que si en varios idiomas, que si vamos a poner animaciones en los PDFs, que si somos muchisimos colaboradores y corrdinar es muy dificl y siempre alguien por el motivo que sea, lo deja o falla). Al final la cosa a veces es empezar poco a poco e ir hacia arriba a medida que hacerlo sigue siendo una aficion y no se convierte en trabajo.

En el momento que se transforma en trabajo, todo se suele perder, y no acabar.

Pero como digo, cualquier cosa que necesiteis, aqui estamos.

PS Y por supuesto que me ilusiona mucho esta iniciativa, me parece una gran idea!

Un saludete!



 

Nirkhuz

New member
Digo yo que tenemos que empezar flojito: En español sin maquetaciones impresionantes ni ese tipo de cosas, sencillito. No tenemos que gastar mucho tiempo, ni ilusionarnos. Lentamente vamos haciendo cosas y, si nos gusta, hacemos un numero y cosas asi.
 

Azalin_Rex

New member
Mi cabeza esta a vuestro servicio para lo que sea; Por desgracia tengo algo de tiempo (unas horas diarias muertas) y un monton de imaginación, contar con mi ayuda!!!
 

Nirkhuz

New member
Perfecto...ahora será la hora de ver QUE hacemos, no??? En mi opinion podriamos ir desarrollando el mundo de D&D ahí, algunas cosas al menos, ir poniendo personajes y cosas asi y luego, yo que sé, postear relatos y demás cosas...
 

ZAT

New member
Tal vez la mejor opción, seria la de definir las diferentes secciones de la revista, y repartirlas entre los voluntarios.
Primero estarian los redactores. Su función seria la de redactar las diferentes secciones de la revista.
También podrimaos designar los revisor/es, que se encargarian de la corrección y la evaluación de la calidad del trabajo de los redactores.
Y por último necesitariamos maquetador/es.

Yo puedo ayudar como corrector o redactor. Como maquetador también, pero la verdad es que dejo mucho que desear...
 

ZAT

New member
Ah, talvez también estaria bien contar con un buen ilustrador... ¿¿alguien sabe dibujar????
 

Nirkhuz

New member
Yo más o menos me defiendo dibujando, pero necesito modelos para ello...tengo un blog por ahi, que hace mil que no uso, con algunos dibujos colgados...
http://jabujos.wordpress.com/

Tengo muchos más, la cosa es ir colgandolos...

Aunque yo puedo ''dibujar'' y redactar, no me importa tener mucha faena...como trabajamos sin limites de tiempo
 

Ivan

New member
Veo que he sido invocado en este hilo... no contesté ante, que estaba subiendo px de monje guerrero en el norte de Galicia, I´m sorry. Como la otra parte culpable junto con Telarin de un anterior e-zine de otra temática, un par de cosas:
  Hacer una maquetación decentilla y chula apenas cuesta ( de hecho, tengo ahí en la recamara un formato simple pero efectivo para uno de los miles de proyectos de Telarin).
  Si quereis realmente hacer esto, lo primero es plantearse qué contenidos quereis poner, eso os dará una idea más clara de quien puede hacer qué, número de páginas ( aconsejo no hacer un libraco, unas 30-40 da de sobra para algo contundente sin pasarse) ... Ahora mismo, probablemente, haya bastante material suelto pululando por el foro muy interesante, y recopilarlo ya daría para mucho.

Hay cosas que pueden variar, pero algunas secciones fijas que tengan continuidad en diferentes números es algo interesante.
  Teniendo en mente un poco lo que ya hicimos en su tiempo, un guión / índice del magazine podría/debería  incluir algo tal que así:

- Indice / Introduccion
- Consejos de /para jugadores / masters.
- Análisis de alguna aventura comercializada / creada.
- Historia del rol
- Relato / narración de alguna partida especialmente interesante.
- Dibujos. Propios , en formato de chiste...los múltiples textos jocosos que existen o se pueden hacer son una interesante opción, pero un exceso puede resultar pesado.

Ahi queda eso, tal vez lo mas dificil al principio es decidir que poner y que no, luego ya va más rodado.
 

Nirkhuz

New member
Aunque parezca repetitivo, me parece bien. Cortito, de no muchas paginas. Además, de los dibujos chorras me podria encargar yo, pues no se necesita ser un gran dibujante, si no tener buenos temas sobre los que escribir/dibujar.
 

ZAT

New member
Posibles secciones

-  Indice / Introduccion
Esta claro que hay que poner una introducción, pero que hay que escribir en la introducción? Talvez en el primer numero podemos decir de donde sale la revista, quienes somos, etc. pero en posteriores numeros talvez tendremos que inventar algo más.

-  Consejos de /para jugadores / masters
Dar consejos... despues de leer la guia del dungeon master de 4a edición... creo que la mayoria estan dados. A lo mejor no sale a cuenta esta sección.

-  Análisis de alguna aventura comercializada / creada
Me parece una idea muy buena. Personalmente, llevo hechos analisis de "Mercenarios de Punjar" y "La fortaleza del paramo sombrio" con los que puedo colaborar.

-  Historia del rol
Bueno, aqui a lo mejor podemos ir colando alguna historia sobre Gary Gyax o algun otro personaje o editorial antigua.

-  Relato / narración de alguna partida especialmente interesante
Las narraciones, si no son de muy buena calidad, pueden no gustar...

-  Dibujos. Propios , en formato de chiste...
Esto, evidentemente no puede faltar, pero en vez de hacer una sección propia, yo talvez miraria de intercalarlos entre las diferentes secciones

Otras secciones possibles:

- El estado de la afición (le suena a alguien el titulo??)

Aqui podriamos poner los diferentes eventos que se van realizando a lo largo de toda españa. Una especie de agenda, pero con descripciones de los eventos.

- Novedades editoriales

Resumen rapido de lo que nos depara el futuro en questión de nuevos suplementos, etc. de las editoriales

- Y que pasó??

Articulo dedicado a como han ido los eventos que se han realizado en españa relacionados con el rol.

- Aventura / Modulo

Breve modulo o aventura para partidas rapidas. Si encontramos que un modulo es muy largo y de muy buena calidad, podemos "trocearlo", y usar cada trozo para una publicación diferente.


Y paro que me estoy embalando.... ;P

PD: lo de hacer pocas paginas me parece muy acertado. 30 o 40 talvez sean muchas para empezar. Que os pareceria hacer menos y si hay mucho material diversificarlo para posteriores numeros?

 

Azalin_Rex

New member
Nirkhuz dijo:
Aunque parezca repetitivo, me parece bien. Cortito, de no muchas paginas. Además, de los dibujos chorras me podria encargar yo, pues no se necesita ser un gran dibujante, si no tener buenos temas sobre los que escribir/dibujar.

Hay un hombre, para algunos y un guru, llamado Peter Molinaux que posee esactamente esas cualidades. Es el director de Fable (sus dos entregas) y asegura que no tiene ni idea de escribir, programar o dibujar, pero com otiene buenas ideas que no para de trabajar crea cosas espectaculares, o hacen que otros los creen por el.

"Deja pasar a quien es mejor que tu" supongo, un gran hombre...

Bueno, os comento, conozco a alguien que no dibuja mal del todo, os paso unos vocetos que esta haciendo para mi que ilustran una aventura que estamos creando para Cthulhu. Si os gustan puedo hablar con el y que dibuje para nosotros, en realidad le encantan estas cosas (teneis que ver el ultimo dibujo que me a hecho de Nancy, Sincity, tal cual Frank Miller) y no creo que ponga fallo.

Como dije me ofrezco para redactor, desde luego los correctores tendran trabajo conmigo pero prometo esforzarme para que sea minimo.

Otra cosa, podriamos tratar la revista como si fueramos unos aventureros de Sigil que merodean en otros planos, narrarla desde su punto de vista para darle un toque mas.. DyD, algo asi como las guias de Volo.
 

Adjuntos

  • escanear0019.jpg
    20,8 KB · Visitas: 10
  • escanear0015.jpg
    19,6 KB · Visitas: 8

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Bueno, pues creo un subforo para esto del ezine y coordinar curro.

Me ha gustado la idea de Azalin en plan Sigil,  :dm: :clapping:
 
Arriba