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¿Cómo Calcular el Daño en la 4ta edición?

titinto50

New member
Hola, soy nuevo en la version 4 y estoy tratando de hacer de DM para mis hijas, va todo bien hasta que llegamos a utilizar algun poder (a volutan, de encuentro, etc) y luego de tirar el ataque e impactar, tenemos que calcular el daño. Generalmente el poder aclara "1(A)+modif de fuerza de daño" por ejemplo, el tema es:

Tiramos el dado de daño del arma, sumamos el modificador de caracteristica (en este caso fuerza) y nada más? o le sumamos el dado del arma, el modificador de daño base de siempre (car+dote+mej) y a eso le sumamos el modificador de fuerza de daño que decia el poder?

en este ultimo caso le estariamos sumando fuerza 2 veces y no me cierra la cosa, pero en el caso primero el poder se diferencia bien poco de un ataque básico, salvo porque algunos poderes te permiten desplazarte o usar algun esfuerzo curativo.

Se entiende mi duda? ojala puedan evacuarla... saludos y muy buena página!!!
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludos titinto50

Un poder como el que pones efectivamente suma el dado del arma usada [A] (el poder ademas, ya avisa con la palabra clave "Arma") + el modificador de la característica que diga el poder (en este caso Fuerza). hare un breve resumen de ataque y daño, para ver bien las diferencias.

Ataques
Como cualquier Ataque, tirada de habilidad o prueba de característica, se suma la mitad de tu nivel.
Para añadir a lo que decía mas arriba, el poder que tenga la palabra clave, "Arma", suma el bono de competencia del arma (si eres competente por supuesto), asi como cualquier modificador relacionado con la misma (bonos mágicos del arma o dotes que influyan en armas o ataques). Esto se explica en el manual del jugador en la sección de Como leer un poder, subseccion: palabras clave.

Daño
En el daño usaríamos otra vez lo que dice en la sección de palabras clave: Arma en relación a bonos mágicos del arma o dotes que influyan en daño de armas. Pero no mitad de nivel ni competencia de arma.

Supongamos un guerrero draconido de fuerza 20 que esta malherido, atacando con una espada larga y el poder que mencionas de 1[A] + mod de FUE y que tiene la dote de Dragonborn Frenzy.  Realizaría un daño de 1d8 + 5 + 2

Un saludete
 

Altonath

Member
Miembro del equipo
titinto50 dijo:
Hola, soy nuevo en la version 4 y estoy tratando de hacer de DM para mis hijas, va todo bien hasta que llegamos a utilizar algun poder (a volutan, de encuentro, etc) y luego de tirar el ataque e impactar, tenemos que calcular el daño. Generalmente el poder aclara "1(A)+modif de fuerza de daño" por ejemplo, el tema es:

Tiramos el dado de daño del arma, sumamos el modificador de caracteristica (en este caso fuerza) y nada más? o le sumamos el dado del arma, el modificador de daño base de siempre (car+dote+mej) y a eso le sumamos el modificador de fuerza de daño que decia el poder?

en este ultimo caso le estariamos sumando fuerza 2 veces y no me cierra la cosa, pero en el caso primero el poder se diferencia bien poco de un ataque básico, salvo porque algunos poderes te permiten desplazarte o usar algun esfuerzo curativo.

Se entiende mi duda? ojala puedan evacuarla... saludos y muy buena página!!!
Ya te ha respondido Tel Arin pero por citar el caso de tu ejemplo, en los poderes siempre indica el modificador (fuerza, destreza, ...) que empleas para el ataque y el daño, pero no se añade a lo que usas habitualmente al calcular el daño en un ataque básico.

Debes tener en cuenta que un poder de una clase NO es un ataque básico normal, es otra forma de atacar diferente y por eso aclara la característica que interviene. Luego sumas el resto de factores que intervengan: dotes, bonos circunstanciales, etc.
 

titinto50

New member
Tel Arin dijo:
Saludos titinto50

Un poder como el que pones efectivamente suma el dado del arma usada [A] (el poder ademas, ya avisa con la palabra clave "Arma") + el modificador de la característica que diga el poder (en este caso Fuerza). hare un breve resumen de ataque y daño, para ver bien las diferencias.

Ataques
Como cualquier Ataque, tirada de habilidad o prueba de característica, se suma la mitad de tu nivel.
Para añadir a lo que decía mas arriba, el poder que tenga la palabra clave, "Arma", suma el bono de competencia del arma (si eres competente por supuesto), asi como cualquier modificador relacionado con la misma (bonos mágicos del arma o dotes que influyan en armas o ataques). Esto se explica en el manual del jugador en la sección de Como leer un poder, subseccion: palabras clave.

Daño
En el daño usaríamos otra vez lo que dice en la sección de palabras clave: Arma en relación a bonos mágicos del arma o dotes que influyan en daño de armas. Pero no mitad de nivel ni competencia de arma.

Supongamos un guerrero draconido de fuerza 20 que esta malherido, atacando con una espada larga y el poder que mencionas de 1[A] + mod de FUE y que tiene la dote de Dragonborn Frenzy.  Realizaría un daño de 1d8 + 5 + 2

Un saludete

O sea que es como yo decia "un poder a voluntad es casi un ataque básico con alguna otra cosilla que te deja hacer luego de golpear" por lo menos dañaremos lo mismo que con un ataque básico, nunca menos, verdad?

muchas gracias por las respuesta!

Saludos!
 

titinto50

New member
Tel Arin dijo:
Saludos titinto50

Un poder como el que pones efectivamente suma el dado del arma usada [A] (el poder ademas, ya avisa con la palabra clave "Arma") + el modificador de la característica que diga el poder (en este caso Fuerza). hare un breve resumen de ataque y daño, para ver bien las diferencias.

Ataques
Como cualquier Ataque, tirada de habilidad o prueba de característica, se suma la mitad de tu nivel.
Para añadir a lo que decía mas arriba, el poder que tenga la palabra clave, "Arma", suma el bono de competencia del arma (si eres competente por supuesto), asi como cualquier modificador relacionado con la misma (bonos mágicos del arma o dotes que influyan en armas o ataques). Esto se explica en el manual del jugador en la sección de Como leer un poder, subseccion: palabras clave.

Daño
En el daño usaríamos otra vez lo que dice en la sección de palabras clave: Arma en relación a bonos mágicos del arma o dotes que influyan en daño de armas. Pero no mitad de nivel ni competencia de arma.

Supongamos un guerrero draconido de fuerza 20 que esta malherido, atacando con una espada larga y el poder que mencionas de 1[A] + mod de FUE y que tiene la dote de Dragonborn Frenzy.  Realizaría un daño de 1d8 + 5 + 2

Un saludete

Tel Arin, en cuanto al cálculo de ataque de un poder, por ejemplo "impacto Valeroso" poder a voluntad nivel 1 del Paladín, dice textual: Fuerza +1 por enemigo adyacente a ti contra CA. Esto quiere decir que sumo el modificador de fuerza + 1/2 nivel + Competencia de arma + Dote + Bonificador de arma mágica + (en este caso) 1 por cada enemigo adyacente. Este +1 al ataque por cada enemigo adyacente seria el beneficio de hacer este poder contra un ataque basico, porque después el dañó es 1(A) + Modificador de fuerza de daño, y ahi tambien sumo dote y arma magica pero no competencia ni 1/2 nivel como ya me explicaste, puede ser?

ya la voy agarrando! jejeje saludos nuevamente!
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Correcto. El ataque básico solo se usa para realizar acciones de oportunidad (ataques de oportunidad, aunque estos siempre en cuerpo a cuerpo), y a a veces se usa en algún poder que dice que uses un ataque básico (como un poder del señor de la guerra que le permite a sus aliados atacar con un ataque básico a un objetivo en el turno del SdlG).
En general, cualquier poder a voluntad que tenga una clase es algo mejor que el ataque básico, porque hace siempre un poquito más en algo.

Un saludete
 
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