Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

10€ por jugador, DM en Wallapop

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
KYtMIQ8.png

hBIcTfV.jpg

:roto2:



 

lordlothard

New member
Pues si te digo la verdad no me sorprende... en roll20 hay DMs que cobran la misma cantidad o algo menos...
Pero si, me parece algo ridículo y lamentable.
 

Vashnevskaya

Active member
Joer... puedo entender cosas como una "compensación", es decir, que si el DM es quien se busca los libros y prepara todo, los jugadores se encargan de traer cervezas, patatas, cosillas así... ¿pero cobrar por difundir este mundillo? Eso en mi opinión no son roleros, lo siento. En esto se está por gusto, no por negocio... :/
 

oscar

Active member
Pues la verdad es que cuando leí la noticia lo primero que me rondo la cabeza fue "prostitucion rolera" y me pareció fatal. Pero pensandolo bien, era cuestion de tiempo que alguien se dedicara a cobrar por ello. De echo pasa con practicamente todo el ocio. Me explico, yo puedo ir de fiesta y tocar la guitarra para mis amigos. Todo gratis y en aras de la diversión. Sin embargo, si quiero música en directo y mis amigos no saben tocar... puedo contratar a un músico. Tambien puedo jugar al futbol gratis, pero si necesito un arbitro neutral y de fuera del grupo... ahi que pagarle. Puedo ver una peli en mi casa gratis o en el cine pagando, etc etc. Sin embargo todos estos ofrecen algo "extra" que yo o mi grupo no tienen, ya sea material, calidad, o servicios.
Si en un grupo no tienen master y nadie esta dispuesto, podrían pagar a uno para que les dirija. Personalmente, jamas pagaría por ello. Pero eso es porque en mi grupo, tenemos varios masters, y nos gusta jugar con amigos, no con un desconocido que viene por nuestro dinero.
Las dudas son:
¿Existe esa necesidad? - Personalmente pienso que no, almenos no en cantidad suficiente como para hacer negocio (pero quien sabe...)
¿Como afectara esto a nuestra comunidad?
A veces profesionalizar algo es bueno y otras es malo. Quizás esto ayude a expandir el ocio rolero o quizás haga todo lo contrario.
¿ Se pondrán ahora todos los masters a pedir dinero por dirigir?
Personalmente, espero que no... De echo, no creo que la iniciativa tenga éxito. Sin embargo, nunca se sabe .
¿Que legitimiza a un master para cobrar por dirigir?
Personalmente no sabría decirlo. Quizas los años de experiencia, pero conozco masters que llevan 20 años dirigiendo y siguen siendo malos (para mi gusto) y otros que desde la primera partida lo han echo genial.
A lo mejor, poner el material, pero a esos precios, el grupo casi puede comprarse un manual por partida al cambio.

En conclusión, abra que ver que pasa. Personalmente, me ofende que alguien cobre por un servicio que muchos de nosotros estamos dispuestos a dar gratis, probablemente con más años de experiencia y a cambio solamente, de un poco de diversión.
Pero quizás a alguien le interese el servicio... vete tu a saber
 

Vashnevskaya

Active member
Por concretar un poco, a mayores:

- Cada uno tiene derecho a pedir dinero por lo que sea, y sobre todo si conlleva un gasto de tiempo y preparación. Me apena, me da rabia que esto exista, pero no se le puede negar a quien sea el derecho a vender sus servicios. Eso, para mí, indiscutible.

- El tío hace gala de fotocopias, y además habla de que te proporcionará material que le ha costado mucho encontrar, facilita libros, etc. Entiendo que exista la piratería, entiendo que no todo el mundo tiene presupuesto para comprarse todo, y si bien animo a comprar originales, comprendo que se eche mano de PDFs en algo en lo que de todos modos no te ibas a gastar un dinero. ¿Pero vender fotocopias? ESO SI QUE NO. Si quieres divulgar, divulga, descarga, pero obtener un beneficio de algo que has pirateado, no lo trago.

No se vosotros, pero yo el anuncio ya lo he reportado. Que no creo que su negocio sea el de una copisteria con licencia...
 

vankar

Member
Tienes razón, no me había parado a mirar el tema de las fotocopias, tiene toda la pinta de encima cobrar por facilitar material pirata
 

oscar

Active member
Vashnevskaya dijo:
Por concretar un poco, a mayores:

- Cada uno tiene derecho a pedir dinero por lo que sea, y sobre todo si conlleva un gasto de tiempo y preparación. Me apena, me da rabia que esto exista, pero no se le puede negar a quien sea el derecho a vender sus servicios. Eso, para mí, indiscutible.

- El tío hace gala de fotocopias, y además habla de que te proporcionará material que le ha costado mucho encontrar, facilita libros, etc. Entiendo que exista la piratería, entiendo que no todo el mundo tiene presupuesto para comprarse todo, y si bien animo a comprar originales, comprendo que se eche mano de PDFs en algo en lo que de todos modos no te ibas a gastar un dinero. ¿Pero vender fotocopias? ESO SI QUE NO. Si quieres divulgar, divulga, descarga, pero obtener un beneficio de algo que has pirateado, no lo trago.

No se vosotros, pero yo el anuncio ya lo he reportado. Que no creo que su negocio sea el de una copisteria con licencia...
Completamente de acuerdo
 

Eldarc

Member
Somos un país de marujas. Si alguien pretende cobrar por algo y otros aceptan pagar, ¿dónde está el problema?

¿Por qué siempre nos tenemos que posicionar sobre las cosas y crear debates morales sobre ellas?

¿Por qué las cosas tienen que estar bien o mal?

¿Por qué no nos dedicamos simplemente a hacer lo que nos gusta y dejamos a los demás que hagan lo que les salga de los dados?
 

vankar

Member
Es que ya no es solo un debate moral sobre si ese tío se está aprovechando de la peña, el tema es legal, al estar usando material pirata para lucrarse, aparte de estar currando en b.

Si quiere hacerlo que por lo menos lo haga bien, sin robar a nadie en el proceso
 

Eldarc

Member
El material pirata es otra cosa. Y lo de declarar la actividad profesional tb. Creo que ni el hilo no se ha abierto por, ni el escándalo  proviene de que use fotocopias o de q no declara el IRPF.

Venían por un concepto más purista donde en el rol todo debe ser diversión, y nada más que diversión, y por amor al arte. Yo hablo exclusivamente del "aprovecharse de la peña" que comentas.

Si un grupo de jugadores no tiene máster y está dispuesto a pagar por uno, ¿¿¿dónde está el problema???

Si un máster está dispuesto a sacrificar el placer de dirigir si no cobra, ¿¿¿dónde está el problema???

No entiendo esta necesidad que tenemos todos de decirle a los demás cómo se deben y no se deben hacer las cosas.
 

Vashnevskaya

Active member
Eldarc dijo:
Somos un país de marujas. Si alguien pretende cobrar por algo y otros aceptan pagar, ¿dónde está el problema?

¿Por qué siempre nos tenemos que posicionar sobre las cosas y crear debates morales sobre ellas?

¿Por qué las cosas tienen que estar bien o mal?

¿Por qué no nos dedicamos simplemente a hacer lo que nos gusta y dejamos a los demás que hagan lo que les salga de los dados?

Toda la razón, la verdad sea dicha.
 

Blackhand

Member
Si un grupo de jugadores tienen pagar por un.master, con.mis respetos pero son.unos puñeteros vagos, porque no cuesta tanto uno coger los libros y hacer de master
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Eldarc dijo:
Somos un país de marujas. Si alguien pretende cobrar por algo y otros aceptan pagar, ¿dónde está el problema?

¿Por qué siempre nos tenemos que posicionar sobre las cosas y crear debates morales sobre ellas?

¿Por qué las cosas tienen que estar bien o mal?

¿Por qué no nos dedicamos simplemente a hacer lo que nos gusta y dejamos a los demás que hagan lo que les salga de los dados?

País de marujas?

Como gallego voy a responder con otra pregunta, ¿por qué no se puede dar una opinión mientras sea desde el respeto?.

De echo, las redes sociales van de esto, los foros etc van de esto. Si este señor cobra quien es nadie para decirme que no puedo opinar sobre su servicio y precio. Lo puedo hacer sobre el grupo Inditex, sobre Apple o la merceria de mi barrio, pero con lo que hace este señor no?

Un saludete
 

Blackhand

Member
Totalmente de acuerdo, una cosa fuera se le insultara o falte respeto, pero en si es como todo foro.o.parecido, de poner una noticia y cada uno dar su opinion como.se hace los productos de wizards mismo
 

gervader

New member
Opinar por supuesto pero reportarle el anuncio al chico, me parece mal, hacer de paladín de la moral por el mundo  :paladin:
 
Arriba