Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Anuncio de la salida de El Anillo único, JdR por Devir

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Pues desde el blog de Jordi Zamarreño se anuncia la publicacion por parte de Devir, del juego "El anillo único" basado como no en ESDLA.

the-one-ring.jpg


Ahora, aprovechando el tirón de las próximas películas de El hobbit, y diseñado por Francesco Nepitello, autor del aclamado juego de tablero La guerra del anillo (y fan confeso de Tolkien), llega un nuevo reglamento para jugar a rol en la Tierra Media, que intentaré explicaros a través de esta columna a lo largo de los próximos meses.
El plan de publicación pretende cubrir un arco cronológico que irá desde poco después de la Batalla de los cinco ejércitos hasta la Guerra del anillo (en total, aproximadamente un siglo), y prevé sacar tres cajas, en cada una de las cuales se cubrirá una zona geográfica concreta, y que abarcará una cronología de entre 25 y 30 años, y cierta cantidad de material complementario a modo de puente entre una y otra caja.
La primera de las cajas se basa geográficamente en las tierras Ásperas (Rhovanion) y cubre un territorio que va desde las montañas Grises al norte hasta las tierras Pardas al sur, el mar de Rhûn al este y las montañas Nubladas al oeste. Es decir, que incluye la montaña Solitaria (y el reino Bajo la montaña), las ciudades de Valle y Esgaroth, todo el bosque Negro (incluyendo el reino del Bosque y Dol Guldur), y el valle del Anduin al pie de las Nubladas.

Y una nueva entrada del blog de Jordi sobre el sistema que usara este JdR:

El sistema que emplea El Anillo único es totalmente nuevo y ha sido diseñado por Francesco Nepitello para esta ocasión. Estoy acabando de traducir el Libro del aventurero, y la verdad es que la mecánica es de lo más sencillo y elegante que he visto.

Para empezar, todas las tiradas de dado funcionan de la misma manera: tiras un dado de 12 especial, más tantos dados de 6 como niveles tengas en la habilidad pertinente, ya sea común o de armas. Sumas lo que te salga y lo comparas con un número objetivo (NO) que ha fijado el director de juego (que aquí se denomina Maestro del saber), y que por defecto es 14 para quien tenga tres rangos en dicha habilidad (los rangos van de 0 a 6).

Más cosas: el dado de 12 (denominado dado de proeza) tiene en lugar del 12 una runa de Gandalf y en lugar del 11 una runa de Sauron. Lo primero te concede un éxito automático, sea cual sea el resultado de la suma de todos los dados, y lo segundo equivale a un 0 en el dado de proeza.
Los dados de 6 tampoco son estándar. Todos tienen pintadas de rojo las caras del 1 al 3, y de azul las caras del 4 al 6. Además, en la cara del 6 hay una runa tengwar (el número '1'). Cuando estás fatigado, los resultados de dado con las caras pintadas de rojo se ignoran. Y, además de la suma del resultado, las runas tengwar indican la calidad de un éxito. Si consigues alcanzar o superar el NO con la tirada, obtienes un éxito normal; si además tienes una runa (o sea, has sacado por lo menos un 6), obtienes un gran éxito; con dos o más runas, obtienes un éxito extraordinario.

El reglamento procura limitar las tiradas a lo estrictamente imprescindible, por lo que si un personaje dispone de una habilidad o rasgo que le permitiría razonablemente llevar a cabo una tarea, se le suele conceder automáticamente sin necesidad de tirada.

 

humuusa

New member
Bueno, hoy Jordi ya ha comentado que ya ha termiando la traducción y maquetación, asi que a imprenta y para finales de agosto - principios de septiembre estará en tiendas...

Con el juego, podrás descargar gratuitamente la ficha desde la página de Devir..

Por otro lado, Cubicle7 ha colgado varios videos en los que Howe (el ilustrador) entrevista a Nepitello (el creador) sobre el juego, hablando de los comienzos, la idea, y la influencia en las ilustraciones.

http://www.cubicle7.co.uk/

También hay una avance sobre el sistema.

En ingles:
http://www.cubicle7.co.uk/our-games/the-one-ring/the-one-ring-game-system/

En español, como no por mi:
http://humuusa.blogspot.com/2011/08/el-anillo-unico-sistema-de-juego.html
 

grawshak

New member
La verdad es que viendo la reseña de Humuusa , que por cierto esta currada, tiene una pinta bastante tremenda, porque puede llegar a tener esencia del antiguo merp (creo que se escribe asi sino lo siento) pero con un sistema mas novedoso .
Pero abra que esperar a conocer algo mas sobre el.
Sobretodo en cuanto material lo van a dividir y algo mas sobre ciertas partes del sistema como el de combate y como van a caracterizar el uso de la magia.
Pero de todas formas me gustaria que me mantuvierais informado si volveis a conocer algo mas de informacion , o si la reseña que hiciste la hayas actualizado con mas info cuando sea , ya que es un juego que me interesa bastante por el momento
un saludo
 

humuusa

New member
La magia, como debe ser, esta casi ausente... sólo los Istari y los Nagul (junto con Sauron) malosos son los que la esgrimen. Los personajes no tienen acceso a ella (aparte de alguna cosilla sencilla, pero vamos mínimo, mínimo).
Hay actualizaciones sobre los viajes y el combate en el blog de Jordi, Traducciones no simultáneas...
 

grawshak

New member
Thank´s , ya habia leeido algo sobre los viajes y alguna cosa mas sobre equipo .
pero no sabia lo de magia aunque ya me hacia una idea y lo del combate haun no estaba puesto supongo por la diferencia de horario
 
Pues eso, veo que va a salir ya este juego

¿alguien sabe algo del sistema que usa y si merece la pena en general?

Entre el 4º Edicion, el Dragon Age que tambien saldra en breve y este Anillo Unico esta mas que copado el tema de la fantasia rolera (habra que elegir con cual quedarse para no saturar)

http://www.devir.es/producto/anillo-unico/index.htm
 

humuusa

New member
Ya se aviso en su momento de su salida, y de avances..

http://archiroleros.com/foro/otros-juegos-de-rol/anuncio-de-la-salida-de-el-anillo-jdr-por-devir/msg19256/#msg19256
 

grawshak

New member
Hola a todos

solo queria deciros que si volviearais a entereraros de nuevos avances de material (el segundo o tercer estuche de manuales basicos , o manuales que saquen entre medias )
para el Anillo Único por favor que me avisarais aunque fuera por privado .

Ya que me he comprado el primer estuche y se queda corto .
Lo expongo aqui porque no queria abrir nuevo post para esto .

Gracias

Un Grato Saludo .
 

Aoren

New member
En la pagina oficial inglesa Cubicle 7 http://www.cubicle7.co.uk/our-games/the-one-ring/ no habla de otra cosa que no sea del reciente lanzamiento, aunque por ejemplo dice que el sistema de combate puede sufir una actualización y que avisaran ahi.

..The One Ring features an elegant and innovative combat system, but we’ll have to come back to that in a future update, or we’ll run out of space here. Watch this space!..

De momento lo que he visto me gusta (entre otras cosas que no tenga usuarios de la magia ni sanadores clasicos) aunque es un tanto compleja la utilidad final de ciertas habilidades comunes que se solapan muchas de ellas o de ciertos aspectos (como el Fumar) que aunque son muy roleros, no les veo como para que tengan cierta referencia en la ficha en vez de ser simplemente parte de la interpretación del personaje
 

Aoren

New member
Juer que maquina.  :dm:

Y mira que estube un rato mirando en noticias y demas a ver si veia un adelanto...
 

humuusa

New member
Es que hay que peinar bien la red... desde sitios como la BSK hasta las páginas mismas de las compañías... la que tu señalastes es el blog de la compañía, pero no la página de la compañía....
 

grawshak

New member
Se agradece la info y bueno se que recien han publicado el primer estuche de los tres basicos .
En el que pone que como intermedio meterian algun suplemento .

Pero como se tomen ese ritmo cuando vayan a sacar el tercer estuche me he muerto ya de un paro al corazon o algo de eso raro que le san algunos hoy en dia .

Solo espero que no dejen por cerrada la publicacion y me tenga que quedar solo con los del primer estuche o lo que seria ahun peor con algo mas , pero que no llegaran ni a al tercer estuche de los basicos .

Un Grato Saludo
 

humuusa

New member
Por cierto, la fecha esta mal, según Jordi:

Eso es una pirula que se le coló a Nepitello. Es invierno 2011, o sea que o para antes o para después de estas Navidades. Por lo que me dicen, hay en cartera una serie de suplementos, y quieren sacarlos a buen ritmo.

Asi que las aventuras pas estas Navidades, y luego más cosillas.... se ve que ha tenido éxito en ingles (y en español dicen que no va nada mal)...
 

Hæfnir

New member
Lo seguí desde la distancia pero no me acabó de convencer lo que fui leyendo sobre el juego. Creo que el tema magia ha sido un acierto en cuanto a fidelidad a la obra literaria pero también tira para atrás a mucha gente a la que gusta contar con el elemento mágico en las partidas, ya se verá. Personalmente prefiero el realismo, si Tolkien lo estableció así no veo por qué hay que cambiar su mundo en base a gustos de jugador. Los dados supongo que también traerán cola como el tema de los lados espaciales de Gandalf y Sauron, supongo que habrá sido bien testeado pero así a bote pronto suena algo peligroso. También está el tema de la traducción al español de nombres de la obra que no se yo si ha sido buena idea. En Canción de Hielo y Fuego supuso una gran metedura de pata con el primer libro y, claro, desde entonces se viene arrastrando porque ya no se podía dar paso atrás. Mucha gente alaba la presentación y la calidad de los libros en cuanto a estética, pero ese aspecto es el que menos me importa. No sé, ya veré si consigo que alguien que lo tenga me deje echarle un vistazo porque yo no me arriesgo a comprarlo. 
 
Arriba