Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Apresurar Conjuro Dote metamagica

Valurian

New member
Buenos días!

Una duda sobre la dote metamagica Apresurar conjuro

Siendo bardo o hechicero las dotes metamagicas tardas mas en hacerlas ( si no he entendido mal un conjuro normal tardarías un asalto)

Si te das a la dote Apresurar conjuro que hace que lances uno de forma gratuita, al ser Bardo por ejemplo el conjuro seguiría siendo una acción estándar?

No se si me he explicado la verdad... La cosa es en hechiceros y bardo Apresurar conjuro vale para algo? Ya que Apresurar te resta tiempo pero por el mero hecho de ver bardo se te aumenta el tiempo.

Un saludo y perdon por el lío.
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  Cuando aplicas una dote metamágica a un conjuro que puedas lanzar sin preparación, su tiempo de lanzamiento me temo que pasa a ser un turno completo, así que irónicamente, un conjuro que habitualmente necesitara una acción estándar, pasaría a costarte todo el turno en su lugar.

  Sí, lo se, suena bastante absurdo, pero me temo que así es como funciona apresurar con hechiceros, bardos, y similares; supongo que para compensar un poco la "desventaja" de otros lanzadores como los magos, que tienen menos conjuros al día.

Del SRD:
This feat can’t be applied to any spell cast spontaneously (including sorcerer spells, bard spells, and cleric or druid spells cast spontaneously), since applying a metamagic feat to a spontaneously cast spell automatically increases the casting time to a full-round action.


Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

akasita

Member
Buenas tardes , es justo como te han comentado , aunque según creo si te pones la dote inscribir rollo de pergamino , si que podrias inscribirlo con la dote metamagica y ya saldría sin ser acción completa.
 
Arriba