Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Arcanos Desenterrados 21/02/2017: Combates de Masas (toma 2)

mankyle

Active member
[pdf]http://media.wizards.com/2017/dnd/downloads/2017_UAMassCombat_MCUA_v1.pdf[/pdf]

Bien!!! A ver si se acaban las nuevas clases y arquetipos y añaden modulos de reglas como guerra naval, gobierno de señorios, negocios, etc.....

EDIT: me lo he leido y han hecho las reglas mas abstractas. Es una mezcla entre las de Birthright y las de Battlesystem.
Ni chicha ni limoná, me recuerdan a las reglas de Parhfinder de la aventura Forjador de Reyes....
Preferiria algo menos abstracta pero bueno....
 

Blackhand

Member
Si que un.poco parece hayan sacado un.ñoco como de, relleno, que se nos han agotado ideas que hacer . Antes hacer refritos como bien dices, unas reglas de comercio, o de mejorar el equipo o un sistema de  combate que tenga cosas de maniobras sin ser battlemaster, o..no se, pero seguro habran cosas nuevas y mas utiles, por lo menos desde mi punto de vista, que combates de grandes masa voy a hacer decuvas acperas
 

Eldarc

Member
Sois los pitufos gruñones de archiroleros.

No me pitufan estos Unearthed Arcana!!!  :angry2:

A mí me mola el de esta semana  :yes:
 

Blackhand

Member
Eso de pitufo gruñon viene de ya wyrn venerable :) :). Que no todo he gruñido, , que si he dicho que menos el artificier y el  de rangers  y picaros me han.parecido muy interesantes.  Pero me parece que hay cosas mas interesantes de unas reglas que vas avusar muuuy puntualmente y encima pot segunda vez..porque creo yo que batallas a lo warhammer fantasy como que poquitas..o ese a,sido.mi . caso de Master y jugador. Y no pitufo mas que pitufas que pitufo  :)
 
Esto es una regla para resolver de forma rápida combates de masas no es comparable con warhammer fantasy, por lo que lo veo util para eso, un momento puntual. Por otro lado, si me gustaría reglas de uso más general, pero aún así no todo lo que sale debe servir para todos, precisamente algunas clases son más bien de diferentes ambientaciones así como algunas reglas por lo que son utiles como han dicho para los que quieren adaptar uno a 5e.
 

Blackhand

Member
Esta claro que todo lo que van.a sacar al ser general como dices, a algunos les gustará y otros podemos estar en desacuerdo, si todo lo que sacan fuera genial y a gusto de todos seia la bomba :)
 

mankyle

Active member
El problema es que hemos pasado de una escala tactica, para escaramuzas si quereis ser mas concretos, del documento de la primera version, a una escala estrategica en esta segunda version.

Para el primer caso estamos hablando de convertir Battlesystem a 5e.
Para el segundo caso seria convertir el War Machine de BECMI (de primera edicion de D&D, que aparece tambien en el Rules Encyclopedia) a 5e.

Lo primero es mas complicado pero siendo tan sencillas y elegantes las reglas de 5e, se puede hacer con relativa facilidad.
El War Machine funciona mejor que estas reglas a la hora de resolver una batalla con unas pocas tiradas de dado.

Si mirais en el hilo de EnWorld sobre estas reglas... la peña esta poniendo ejemplos practicos donde se ve que NO FUNCIONAN o que dan resultados ilogicos.

http://www.enworld.org/forum/content.php?3867-Unearthed-Arcana-Mass-Combat#comments

No obstante, me encantan que saquen cosas asi. Debo decir que si hay una cosa que me encanta como juego es  ACKS (Adventurer Conqueror King System) en retroclon de BECMI que se encuentra a mitad de camino entre 1a y 5ta edicion y cuyos modulos de reglas de gobierno, economia comercio etc... me parecen de lo mejor que hay por ahi.
Tambien tiene unas reglas de combates de masas que estan muy bien. Mejor que estas de hecho
 

Eldarc

Member
Ese es otro tema mankyle. Si las reglas que han sacado funcionan o no es un tema. Y que las reglas sean desmasiado abstractas o demasiado concretas y detalladas es otra. A mí que sean abstractas y ágiles no me molesta, todo lo contrario. Pero que no funcionen es decepcionante, sí.
 

mankyle

Active member
Completamente de acuerdo Eldarc.

Mirare las reglas de War Machine, que hace bastante tiempo que no me las leo. Tiene en cuenta bastantes mas criterios y da resultados fiables.
No creo que sea demasiado complicado actualizarlas a 5e. A ver si tengo tiempo el domingo de hacer algo.

Para escaramuzas una cosa mas parecida a Battlesystem tampoco creo que sea demasiado complicada de hacer.
 

vankar

Member
pensad que todo el material este de los arcana es para playtestearlo,rellenarles una encuesta y ellos ya haran lo que quieran con al info recibida, y a lo mejor en un futuro lo que pase el filtro lo meten en algo oficial.

Viene a ser el modus operandi de esta edicion, ellos sacan cosas a medias o que no funcionan y ya las arreglara cada dm que para eso estan, no nos sorprendamos ahora a estas alturas xD
 

Dérebond

New member
vankar dijo:
pensad que todo el material este de los arcana es para playtestearlo,rellenarles una encuesta y ellos ya haran lo que quieran con al info recibida, y a lo mejor en un futuro lo que pase el filtro lo meten en algo oficial.

Viene a ser el modus operandi de esta edicion, ellos sacan cosas a medias o que no funcionan y ya las arreglara cada dm que para eso estan, no nos sorprendamos ahora a estas alturas xD

Esto mismo iba a decir, que al final los UA no dejan de ser pinceladas, ensayos y errores. Para trastear. Habrá aspectos que funcionarán mejor y otros que lo harán peor. Lo que me resulta interesante es ofrecer nuevas vertientes de forma periódica.
 

Svargth

Member
Otro problema que veo con estas reglas es que no tienen en cuenta capacidades especiales de los contendientes.

Por ejemplo: Pongamos un combate entre 30 soldados enanos de Gauntlgrym, más 5 caballeros de la Orden del guantelete más 20 exploradores elfos del Enclave esmeralda. Se enfrentan a 30 dretch y 20 quasits. El sistema solo calcula los BR, pero es que los quasits necesitan arma mágica o sufren solo mitad del daño. Ninguno de los enanos, caballeros y elfos posee armamento mágico. A mi entender esa es una capacidad que afecta al resultado de la contienda. Pero no esta contemplado con este sistema. Se supone que ya viene incluido al calcular el BR, pero lo veo un pelín cojo.
 

corrbas

Member
pues...¿  la solución no estaría en doblar ese br para los que no tengan armas mágicas....?
siempre se les pueden poner reglas de la casa... además a caballo regalado....
 
Esta incluido las resistencias o invulnerabilidad en la propia dificultad, pero como dices, si los que atacan al enemigo con esas capacidades tiene arma mágica o conjuros que afecten,  no está contemplado, aunque veo complicado que 30 soldados tengan armas mágicas con lo raro que es encontrarlas en 5e.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

 

arkerion

Member
Muy buenas, ¿a día de hoy hay reglas actualizadas (y útiles) para combate de masas para 5e? las de Kingmaker no nos gustaron y no me suena haber visto nada en los últimos libros que han ido publicando.

Muchas gracias
 
Arriba