Minotauro (Krynn)
En el mundo de Krynn, el escenario de la saga de la Dragonlance, los minotauros viven en una sociedad basada en el honor y donde la fuerza determina el poder tanto en las arenas de gladiadores como en el día a día. A gusto tanto en tierra como en mar, los minotauros de Krynn son feroces incursores figurando como los más capaces y peligrosos marinos del mundo.
Conquistadores arrogantes.
Los minotauros se adhieren a la idea de que los débiles deben perecer y que los fuertes deben mandar y que ellos mismos son la raza más fuerte y poderosa de Krynn. Creen que su destino es gobernar el mundo y que su dominio será a través de conquista y poder militar. Para tal fin, todos los minotauros son entrenados en las armas, armaduras y tácticas desde una edad muy temprana.
La arrogancia de los minotauros proviene de una combinación de fuerza, astucia e intelecto, tres virtudes que aprecian y consideran el fundamento de su grandeza. Los minotauros creen que esta combinación de rasgos es lo que les diferencia de sus rivales.
Juicio por combate
La sociedad minotaura está construida en los principios de que el poder trae el derecho, y que las consideraciones de justicia son innecesarias. Los minotauros son guiados por un emperador servido a su vez por un consejo de ocho minotauros llamados el Circulo Supremo. Todos los edictos dentro del gobierno, incluyendo los del emperador, son ganados por el más fuerte e inteligente de los minotauros, como lo demuestra el combate en el Circo.
El Circo es el único medio por el cual un minotauro puede ascender en la sociedad. Es un gran despliegue anual de combates singulares en el que los minotauros luchan entre sí por la supremacía. Los jóvenes minotauros deben probar su valía en el Circo para ganar su paso a la edad adulta.
La participación en el Circo es otra razón por la que los minotauros miran con desdén a otras gentes. Para los minotauros, la muerte y la gloria en la batalla es un proceso natural. El combate es la clave para asegurar que los fuertes sobreviven y que los débiles son echados a un lado antes de que puedan socavar los grandes planes de conquista de sus superiores.
Honor por encima de todo
A pesar de su crueldad, los minotauros están unidos por un poderoso sentido del honor. Cada victoria aporta mayor honor tanto para los individuos como para sus familias. La derrota invoca una mancha que solo la muerte puede lavar totalmente.
El honor exige que los minotauros cumplan su palabra una vez dada, y cada minotauro se mantiene fiel a los amigos y al clan por encima de todo. Los minotauros raramente se hacen amigos de otras razas, ya que muy a menudo los encuentran solamente en la batalla. Si un minotauro entabla una amistad, es por lo general con otra raza que demuestre las virtudes y amor por la batalla minotauros. Para este tipo de amigos, los minotauros se convierten en un aliado cuyo apoyo nunca flaqueará.
Incursores marinos
En el mundo de Krynn, los minotauros rigen una cadena de islas dominadas por las islas de Mithas y Kothas. Unido por el mar a todos los lugares, los minotauros se centraron en su tenacidad, fuerza y astucia para convertirse en los más capaces y feroces marineros de todo el mundo. Extendiéndose por mar en sus barcos, asaltando y saqueando a su antojo. Algunas veces los minotauros se involucran en el comercio, pero prefieren tomar lo que quieren por la fuerza. Después de todo, como el pueblo más fuerte, se merecen los tesoros y bienes que las criaturas inferiores han conseguido.
Nombres minotauros
Los nombres de clan de los minotauros tienen su origen en un gran héroe del cual sus descendientes toman su nombre como propio, haciendo todo lo posible por estar a la altura de los ideales de su antepasado. En Krynn, los nombres de los clanes siempre están precedidos por el prefijo “es-“ para los minotauros que proceden de las tierras controladas por la isla de Mithas, o por el prefijo “de-” para aquellos provenientes de las áreas dominadas por Kothas.
Nombre masculinos: Beliminorgath, Cinmac, Dastrun, Edder, Galdar, Ganthirogani, Hecariverani, Kyris, Tosher, Zurgas
Nombres femeninos: Ayasha, Calina, Fliara, Helati, Keeli, Kyri, Mogara, Sekra, Tariki, Telia
Nombres de clan: Athak, Bregan, Entragath, Kaziganthi, Lagrangli, Mascun, Orilg, Sumarr, Teskos, Zhakan
Rasgos minotauros
Tu personaje minotauro posee un número de rasgos que reflejan su poder y la superioridad de su raza.
Alineamiento. Los minotauros creen en un estricto código de honor asi que tieenden a la legalidad. Son leales hasta la muerte y son implacables enemigos, aun cuando su brutal cultura y desdén por la debilidad les empuja hacia el mal.
Cuernos. Nunca estas desarmado. Eres competente en el uso de tus cuernos, los cuales son un arma de cuerpo a cuerpo que inflige 1d10 de daño perforante. Tus cuernos te proporcionan ventaja en todas las pruebas realizadas para empujar (shove) a una criatura, pero no para evitar ser empujado.
Cuernos golpeadores. Cuando usas tu acción de ataque durante tu turno para realizar un ataque cuerpo a cuerpo, puedes intentar embestir (shove) a una criatura con tus cuernos como acción adicional (bonus action). No puedes usar este intento de embestida para tirar al suelo a una criatura derribada (prone).
Edad. Los minotauros entran en la madurez alrededor de los 17 años y pueden vivir hasta los 150.
Embestida sangrienta. Cuando usas tu acción de Desplazamiento (Dash) durante tu turno, puedes realizar un ataque cuerpo a cuerpo con tus cuernos como acción adicional (bonus action).
Idiomas: puedes hablar, leer y escribir común.
Incremento de puntuación de característica. Tu puntuación de Fuerza se incrementa en 1.
Incursor marino. Ganas competencia con las herramientas de navegación y vehículos (acuáticos).
Recuerdo laberíntico. Puedes recordar perfectamente cualquier ruta por la que hayas viajado.
Tamaño. Los minotauros normalmente alcanzan una altura de más de 6 pies y pesan alrededor de 300 libras. Tu tamaño es Medio.
Velocidad. Tu base de velocidad caminando es de 30 pies.
Virtud del conquistador. Desde una temprana edad, te has centrado en una de las tres virtudes minotauras, fuerza, intelecto o astucia. Elige una característica entre Fuerza, Inteligencia o Sabiduría. La característica elegida se incrementa en 1 punto.
Vínculos minotauros
Al crear un personaje minotauro proveniente de Krynn (o de cualquier campaña que se base en la historia aquí presentada), puedes utilizar la siguiente table de vínculos para ayudarte en darle contenido a tu personaje. Usa esta tabla además de o en lugar de la tabla de vínculos de trasfondos en la creación de vínculos de tu personaje.
D6
1 Mi oponente en el Circo para mi prueba de madurez fue elegido hace años. A pesar de que nos enfrentamos solo una vez, quede profundamente enamorado. En lugar de luchar contra mi amado hasta la muerte, hui de casa y he sido tildado de cobarde.
2 Soy el último de mi clan. Si muero sin lograr grandes hazañas, el héroe que es el patrón de mi clan, será olvidado.
3 Fui parte de un grupo de incursión que fue derrotado y esclavizado. Logre escapar y busco venganza.
4 Nunca compartí el amor por la violencia de mi gente. Soy parte de una conspiración para derrocar el violento régimen del emperador.
5 Afirmo que soy un exiliado de mi pueblo, pero en realidad he sido enviado para servir como espía. Se espera de mí que deje mensajes secretos que le digan a mi gente que pueblos y ciudades son blancos fáciles para la conquista.
6 Soy el último superviviente de un barco que naufrago en una tormenta. De vez en cuando, los espíritus de mis compañeros se me aparecen en sueños y me piden que acabe las tareas que ellos no completaron en vida.