Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ataque Furtivo

Y

Yoseh

Guest
Hola, soy muy nuevo en D&D (De hecho nisiquiera he empezado una campaña con mis amigos)
Y haciendo algo asi como un simulacro de pelea, me han surgido varias dudas con el ataque furtivo.

1.- Si hago piruetas en batalla exitosamente sin crear un AdO y me posiciono por ejemplo detras de un enemigo, tengo derecho a hacerle luego un Ataque Furtivo?

2.- Puedo moverme sigilosamente en batalla para hacer un ataque furtivo?

3.- En que otros casos además del flanqueo y atacar a un enemigo desprevenido puedo hacer ataque furtivo?

4.- Un enemigo solo estará desprevenido si tengo mas iniciativa que el en un asalto sorpresa?
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Yoseh dijo:
Hola, soy muy nuevo en D&D (De hecho nisiquiera he empezado una campaña con mis amigos)
Y haciendo algo asi como un simulacro de pelea, me han surgido varias dudas con el ataque furtivo.

1.- Si hago piruetas en batalla exitosamente sin crear un AdO y me posiciono por ejemplo detras de un enemigo, tengo derecho a hacerle luego un Ataque Furtivo?

2.- Puedo moverme sigilosamente en batalla para hacer un ataque furtivo?

3.- En que otros casos además del flanqueo y atacar a un enemigo desprevenido puedo hacer ataque furtivo?

4.- Un enemigo solo estará desprevenido si tengo mas iniciativa que el en un asalto sorpresa?

1- Siempre que estes flanqueando despues de moverte con piruetas, puedes hacer el furtivo.

2-Creo recordar que si, aunque habia varias condiciones para poder realizar la tirada de sigilo. A la vista por ejemplo no se podia; quiza otro archirolero pueda ampliar la respuesta, no tengo el manual de D&D3 ni cerca, y la verdad que no me acuerdo.