Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ataque Furtivo

Y

Yoseh

Guest
Hola, soy muy nuevo en D&D (De hecho nisiquiera he empezado una campaña con mis amigos)
Y haciendo algo asi como un simulacro de pelea, me han surgido varias dudas con el ataque furtivo.

1.- Si hago piruetas en batalla exitosamente sin crear un AdO y me posiciono por ejemplo detras de un enemigo, tengo derecho a hacerle luego un Ataque Furtivo?

2.- Puedo moverme sigilosamente en batalla para hacer un ataque furtivo?

3.- En que otros casos además del flanqueo y atacar a un enemigo desprevenido puedo hacer ataque furtivo?

4.- Un enemigo solo estará desprevenido si tengo mas iniciativa que el en un asalto sorpresa?
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Yoseh dijo:
Hola, soy muy nuevo en D&D (De hecho nisiquiera he empezado una campaña con mis amigos)
Y haciendo algo asi como un simulacro de pelea, me han surgido varias dudas con el ataque furtivo.

1.- Si hago piruetas en batalla exitosamente sin crear un AdO y me posiciono por ejemplo detras de un enemigo, tengo derecho a hacerle luego un Ataque Furtivo?

2.- Puedo moverme sigilosamente en batalla para hacer un ataque furtivo?

3.- En que otros casos además del flanqueo y atacar a un enemigo desprevenido puedo hacer ataque furtivo?

4.- Un enemigo solo estará desprevenido si tengo mas iniciativa que el en un asalto sorpresa?

1- Siempre que estes flanqueando despues de moverte con piruetas, puedes hacer el furtivo.

2-Creo recordar que si, aunque habia varias condiciones para poder realizar la tirada de sigilo. A la vista por ejemplo no se podia; quiza otro archirolero pueda ampliar la respuesta, no tengo el manual de D&D3 ni cerca, y la verdad que no me acuerdo.

3.Con la habilidad de engañar se podria ejecutar una finta de combate creo recordar, ciertas dotes tambien proporcionaban la capacidad de hacer furtivos. En general cualquier poder, conjuro o condicion que le niege el bono de DES al objetivo, hace que este sea susceptible de comerse un furtivo.

4. Como digo mas arriba,  cualquier condicion de juego que le quite el bono de DES, hace al objetivo desprevenido. Pero el flanqueo siempre es lo que el picaro mas va  a usar en combate para poder furtivear, es mas comun que ocurra.

Un saludete y bienvenido.
 
Y

Yoseh

Guest
O sea, para hacer furtivo con piruetas, necesito a un compañero que esté contra el?

Todo lo demás me a quedado muy claro, gracias
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Efectivamente

Piruetas tiene la funcion de que el picaro  (o quien la use) pueda moverse por el campo de batalla sin provocar ataques de oportunidad, evitando por lo tanto que el enemigo le pegue mientras se recoloca para normalmente, flaquearlo.

Pero per se, no te da la capacidad de hacer furtivos, solo si despues estas flaqueando o atacando a un enemigo desprevenido. (o que le hayas ganado la iniciativa en el 1er asalto)

Un saludete!
 
Arriba