Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ataques de oportunidad con armas improvisadas

Argulas

New member
Hola gente.

Una pregunta. ¿Se puede hacer un ataque de oportunidad con un arma improvisada?

Pongo un ejemplo. Un enemigo realiza un movimiento que genera ataque de oportunidad al mago eladrin del grupo que lo único que porta en la mano es su varita ¿Tiene derecho a darle un puñetazo?

Según las reglas entiendo que sí.

Ya me diréis,

Gracias por adelantado.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludos

El ataque de oportunidad usa un ataque básico, y el ataque básico (que por cierto están los dos descritos en la misma pagina 287 del manual) especifica en el poder el uso de un arma. Si el mago tiene un arma en las manos puede atacar cuerpo a cuerpo con ella,  un puñetazo no entra dentro de arma para el mago. Un monje, que cuando pega desarmado, se considera que va armado, si que podría en cambio.

Un arma improvisada sí se podria usar para hacer un ataque basico, pero ahí entra dentro de la función del DM, decidir si lo que lleva en las manos un jugador puede ser un arma improvisada o no. Yo recuerdo que un arquero de nuestro grupo alguna vez metió un golpe en ataque de oportunidad con el arco, porque el DM le permitió usarlo como arma improvisada. (golpeando como un palo básicamente)

Un saludete

PS: otra cosa es que permitas que ataque con su varita al ojo del enemigo, ¡yo lo permitiría y después diría que se ha roto!  xDDD Un win-win ¡Todo el mundo complacido, el mago, el DM y el monstruo!

Un saludete
 
Arriba