Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ataques furtivos 3.5

L

loriel

Guest
Esto no viene especificado en ningun sitio en la 3.5 y creo que mi confusion esta mas relacionada con las reglas de la 4.0

Mi pregunta es: ¿Cuantos ataques furtivos se pueden hacer por asalto?Creo que puedes hacer todos los que tus ataques te premitan pero realmente no lo veo en ningun sitio. La controversia que tengo como digo creo que esta relacionada con que en la 4.0 solo es una vez por asalto. Esto esplicito en el libro no viene. Alguien me resuelve la dudilla?
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Todas las veces que se cumplan las condiciones para ataque furtivo.; sacado el SRD de D20 3.5:

If a rogue can catch an opponent when he is unable to defend himself effectively from her attack, she can strike a vital spot for extra damage.

The rogue’s attack deals extra damage any time her target would be denied a Dexterity bonus to AC (whether the target actually has a Dexterity bonus or not), or when the rogue flanks her target. This extra damage is 1d6 at 1st level, and it increases by 1d6 every two rogue levels thereafter. Should the rogue score a critical hit with a sneak attack, this extra damage is not multiplied.

Ranged attacks can count as sneak attacks only if the target is within 30 feet.

With a sap (blackjack) or an unarmed strike, a rogue can make a sneak attack that deals nonlethal damage instead of lethal damage. She cannot use a weapon that deals lethal damage to deal nonlethal damage in a sneak attack, not even with the usual -4 penalty.

A rogue can sneak attack only living creatures with discernible anatomies—undead, constructs, oozes, plants, and incorporeal creatures lack vital areas to attack. Any creature that is immune to critical hits is not vulnerable to sneak attacks. The rogue must be able to see the target well enough to pick out a vital spot and must be able to reach such a spot. A rogue cannot sneak attack while striking a creature with concealment or striking the limbs of a creature whose vitals are beyond reach.

Enlace  http://www.d20srd.org/srd/classes/rogue.htm
 
L

loriel

Guest
Gracias por la respuesta, realmente estan diciendo lo que se y creo. Pero queria que alguien lo corroborara o un sitio donde se lea claramente.

Ahora depues de esta pregunta la enredo un poco mas:
Teniendo encuenta que los ataques de toque hacen ataques furtivos, ¿se aplicaria 1 o 3 veces el ataque furtivo al conjuro rayo abrasador? recuerdo que el conjuro hace 3 rayos los cuales hacen 4d6 de daño con tres tiradas de ataque pero son "simultaneos"

Para terminar ¿si una vez hecho esto haces otro conjuro de toque acelerado se le aplica el ataque furtivo? Me respondo yo solo a esta pregunta, teniendo en cuenta lo que has escrito antes SI.

Muchas gracias y un saludo, la verdad que la paginilla esta bien y la genet se mueve. A ver si subo algunas cosas que estoy haciendo en la leyenda d20 para que se parezca un poco mas al juego d10 a ver que tal las veis. Igualmente algunas reglas de la casa para la 3.5 para uqe opineis y me deis ideas.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
En este enlace , que no deja de ser una ampliacion a las que salen en el Tomo de Sangre, pero con mas texto y ampliando algo fundamental para ver este punto:

With spell effects that allow you to make multiple attack rolls, such as the energy orb spells or the Split Ray feat from Tome and Blood, you must treat the effect like a volley -- only the first attack can be a sneak attack.

O sea, que solo el primer ataque, recibe el extra de daño del furtivo. Ya me sonaba algo asi este tema, que durante un tiempo nos trjo de cabeza a nuestro grupo, tiempo atras.

Un saludete!
 
L

loriel

Guest
si yo ya lei esto hace tiempo pero lo tipico alguien te dice "Y eso donde lo has leido"...... y con tanto libro xD tanta edicion etc.... po eso muchas gracias telarin
 
Arriba