Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Aventuras en Valle de Nentir y su Mapa

sargoth

Member
Adjunto el mapa que me he preparado para darle a mis jugadores, que acaban de empezar a jugar en el valle de Nentir. La idea no es mía, la encontré por ahí en Inglés,  pero por no darles un mapa en Inglés y referirme yo a los lugares después en castellano, pues me lo he pasado al spanish  :dance1:, que estos mapas siempre quedan chulos y le dan un toque a las partidas.

Saludos.

http://www.megaupload.com/?d=1FSUDH0R
 

joacovidal

Member
Pero es sólo un fragmento del valle! el mapa completo (que está en la guía del master) tiene muchas más localizaciones (Cima del Salto, Baluarte del Martillo, El lago Nen, etc).

En mi primera campaña en 4ta (ambientada en Cima del Salto y el Valle de Nentir, pero sin recurrir a las aventuras publicadas), hice una fotocopia ampliada del mapa que sale en libro. Quedó en tamaño A4 y casi sin pérdida de calidad y no perjudicó al libro porque le hice el encargo a un copista de confianza.

En cualquier caso está bastante interesante la idea del mapa manchado de sangre. Incluso podría servir como generador de ideas para aventuras (¿De quién es el mapa?¿Por qué está manchado?).

Podrías considerar tomar el resto del mapa del valle y hacer varios mapas como este, que funcionen a modo de puzle o similar.
 

sargoth

Member
Efectivamente solo es una parte, porque es la parte que voy a dar por el momento a mis jugadores, es más, si te fijas, he borrado la localización de la fortaleza del páramo oscuro, porque mis Jugadores son un poco capullos, y si leen el título de la aventura, a nada que relacionen... en eso estaba bien el Funhunter, que ponían nombres idiotas a las aventuras, para que nadie pudiera relacionarlas con nada  :jester:

  Mi sistema casero para poder copiar mapas de los libros, es directamente sacarles una foto. Con una buena cámara, y para el uso que se le da, la calidad es muy muy buena. Y el libro no sufre en absoluto.

  Podrías considerar tomar el resto del mapa del valle y hacer varios mapas como este, que funcionen a modo de puzle o similar.
  Ni se me había pasado por la cabeza. Esta me la apunto. Tengo mañana la partida, a ver si se me ocurre algo para darle más importancia al mapa.

Saludos.

P.D.: Si alguien quiere el mapa entero, sin sangre ni na, lo subo.
 

humuusa

New member
El Valle del Nentir es de la ambientación por defecto de la 4º Edición. Es una valle que pertenció al Imperio de Nerath.

Luego, en el futuro juego de ordenador, Daggerdale, lo han incluido dentro de los Reinos.
 

humuusa

New member
Reflotando... Un mapa del Valle de Nentir, con las localizaciones de las aventuras ambientadas en él.

fc0dc2bd3ff175ec1931e6ec11a88b9b.jpg
 
Buafff muchas gracias

Justo estoy narrando una campaña en el Valle y con esto junto con el Threats acabo de triunfar  :dance:
 
¿En que parte en concreto de los Reinos se situa?

Porque acabo de ver un mapa completo de Nerath (y sus alrededores) que ha colgado Rotxo en su blog y bueno........ por darle algo de logica a la campaña y aprovechar el Escenario de campaña de los Reinos (ademas que es una ambientacion que conozco y me gusta)

Un saludo.
 
Llevo mes y medio mas o menos haciendo una campaña en Nentir y debido al entusiasmo del grupo me he hecho con un buen tocho de aventuras oficiales ambientadas en el valle ( Slaying Stone, Stonefang pass, Madness at Gardmore Abbey y ya las que estan en español: Fortaleza, Laberinto y Piramide, y El rey de las madrigueras de la guarida del troll).

Mas o menos localizo algunos sitios, pero un buen montón se me quedan fuera del tintero.... y la verdad que me fastidia un poco el invento ya que suelo dejar libertad total a la hora de moverse por el mapa (eso si, me toca pegarme el currazo de mas o menos tenerlo todo al menos visto para prepararlo en futuras sesiones)

¿Alguien sabe a que otras aventuras pertenecen?

Porque me parece que no hay muchas mas ambientadas en el Valle (al menos que yo conozca)

 

humuusa

New member
No, si te fijas hay una zona que es la Chaos Scar (al lado de Ogrefist Hills)...
Tampoco te vuelvas loco, porque muchos sitios no tienen descripción  ni nada, solo nombre...ahi te toca currar a ti...
 

LordOcampo

New member
Creo que soy de los pocos veteranos de la 3.5e que le tenemos gusto al Valle del Nentir. Me encanta este escenario, siento que tiene mucho potencial -pese al tiro de muerte que dio Wizards a la 4e con el anuncio de Next-. Si bien las primeras aventuras eran bastante lineales, un buen DM puede armar historias de calidad con tantos elementos disponibles para una campaña en el Valle.

El mejor movimiento fue la Bóveda de Monstruos - Amenazas al Valle del Nentir, que brindó bandas de ladrones, una familia drow atrapada en la superficie, los remanentes del imperio de Nerath, una legión entera de dracónicos obsesionados con restaurar el imperio de Arkhosia, dragones, hechiceras y monstruos.
 

humuusa

New member
Proxegenetyc dijo:
Hola

Esta es la ubicacion de la que tengo mas material, y por friquismo y completismo me gustaria hacerme con todas las aventuras que transcurren en ella (mas ahora con la reciente salida de la 5º, que nos quedaremos a dos velas).

Me gustaria saber que aventuras conoceis que se ubiquen en este territorio.

Conozco las siguientes:

- La Fortaleza del Paramo Sombrio
- Laberinto de la Espira de Trueno
- La Piramide de las sombras
- The Slaying Stone
- Orcs of Stonefang pass
- Madness at Gardmore Abbey
- Encounters nº 4 "March of the Phantom Brigade"
- La Cicatriz del Caos (esta lleva unas 22 aventuras)
- Encounters nº 3 "Keep on the Borderland"
- Reavers of Harkenwold
- Cairn of the Winter king



¿Cuantas mas me dejo en el tintero?

un saludo y muchas gracias de antemano

LordOcampo dijo:
Cita de: Proxegenetyc en Hoy a las 04:52:58

    - La Fortaleza del Paramo Sombrio

La aventura inicial de la edición, algo lineal, bastante extensa. Algunos encuentros pueden extenderse demasiado tiempo, sugiero enfatizar el rol de la elfa Ninaran y enriquecer con más uso de ciertos personajes de Refugio Invernal que luego vuelven a cobrar relevancia en Madness at Gardmore Abbey, como Valthrun y lord Padraig.


Cita de: Proxegenetyc en Hoy a las 04:52:58

    - La Piramide de las sombras

Acabo de comprarla, tiene buenos encuentros, pero limita a los jugadores a un solo lugar hasta que terminen la aventura, porque no pueden abandonar la pirámide de ninguna manera una vez ingresan a ella. Lineal, pero un buen DM puede apartarla de su énfasis en el combate y fomentar el rol.

Cita de: Proxegenetyc en Hoy a las 04:52:58

    - The Slaying Stone

Muy buena, abierta a rol, da a los jugadores libertad de escoger a dónde se dirigen en la villa donde toma lugar. Algo pesada para el DM porque demanda preparar con anticipación muchos encuentros tanto de rol como de combate, pero es una aventura recomendable.

Cita de: Proxegenetyc en Hoy a las 04:52:58

    - Orcs of Stonefang pass

No la conozco pero las críticas la han despedazado como lineal y poco imaginativa.

Cita de: Proxegenetyc en Hoy a las 04:52:58

    - Madness at Gardmore Abbey

En opinión de muchos, el mejor material publicado para la Cuarta Edición. Concuerdo con ellos. Es una minicampaña en una cajita de maravillas.

Cita de: Proxegenetyc en Hoy a las 04:52:58

    - Reavers of Harkenwold

Una de las tres grandes aventuras de la edición. Tanto así que retomaron la mecánica de Puntos de Victoria para la reciente temporada de Encounters, la cual, coincidentemente, ha sido considerada la mejor de todas. Sugiero promover más al villano Nazin Espinaroja, darle más "tiempo de cámara".

Cita de: Proxegenetyc en Hoy a las 04:52:58

    - Cairn of the Winter king

Muy buena aventura, que puede prolongarse o ser bastante breve. Puede tentar a convertirse en una sucesión de encuentros de combate, por lo que es recomendable enrriquecer la historia del Rey del Invierno y estimular el rol y la exploración. Vale la pena empeñarse en la ambientación, en las descripciones que recuerden a los jugadores que están en una gran tumba de hielo.

Proxegenetyc dijo:
"Una de las tres grandes aventuras de la edicion"

Por curiosidad, ¿cuales son las otras dos?
 
Se que resucitar este tema es un acto de nigromancia aborrecible jajajaja  :zombi:, pero he vuelto a las andadas con esta ambientación, y mi pc murió, por lo que perdí el mapa con todas las localizaciones de aventuras y no hay forma humana de encontrarlo.

¿alguien aún lo conserva?

un saludo! :paladin:
 
Arriba