Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ayuda al crear un picaro con magia en 3.5

Laskilask

New member
Buenas, estoy por empezar una partida en 3.5 y quisiera que mi personaje sea como una especie de picaro que utilice el ocultismo y encantamientos para sacarle mas provecho a las situaciones que requiera por ejemplo mas daño, infundir un estado, escape, etc. y al ver las clases encontre que el embaucador podria ser la adecuada pero esta no tiene bonificacion de ataque furtivo y se quedaria corto con el daño, entonces pense en ponerle la clase de asesino como prestigio o empezar como picaro y ponerle bribon arcano como prestigio, ustedes que piensas? cual seria la mejor combinacion para este personaje y que dotes deberia ponerle? estaba pensando en ataque poderoso y usar 2 armas para maximimar el daño y el equivalente a soltura con conjuracion para mejorar el area arcana
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  Respecto a clases, sí es cierto que no tendría el ataque furtivo de un pícaro, pero no sería completamente inútil; sería, eso sí, más orientado a la idea de un mago con mejor armadura de serie, y enfocado en el engaño. Si quieres personalizarlo más y tener opción a más daño, aunque sea en estallidos, la combinación de pícaro y mago creo que es la que buscas, orientado a Bribón arcano a niveles más altos. Si quieres hacer una mezcla de mago y pícaro que aproveche encantamientos, ilusiones, y la manipulación, se me hace una idea interesante, y práctica.

  Te aconsejaría, eso sí, enfocarte en Des e Int, ya que necesitarás ambas para las dos clases por encima de todo. Sutilez con armas para poder atacar por Des mejor, claro, y Combate con dos armas te serviría para poder hacer más ataques, y por tanto más furtivos. Ten en cuenta que Ataque poderoso no sirve de nada con el tipo de armas con que mejor atacarías siendo pícaro, y que en tu caso, con lo apurado que estarás de ataque, no compensa el usar Ataque poderoso respecto a acertar en sí, y poder encajar un ataque furtivo.

  En cuanto al resto de dotes, aconsejaría Soltura con Encantamiento, y según los hechizos que uses, con Ilusión o Nigromancia. Ten en cuenta que tus mejores opciones para engañar o debilitar a los enemigos se basan en conjuros de ese tipo. Primero pensaría en Sutileza con armas y Combate con dos armas, sí, pero luego apuntaría a especializarme en estas dos escuelas de magia.

  Por último, recuerda que Armadura de mago y Escudo te van a venir mejor que nunca para poder tener una CA respetable a pesar de no llevar armadura, y que los podrías llevar en varitas (incluso hechas por tí, con el tiempo), para no depender de tus conjuros diarios. También, que hay muchos conjuros infravalorados y que podrías explotar enormemente si te centras en la idea: Toque de fatiga, Sueño, Miedo, Rayo de debilitamiento, Terribles carcajadas, Toque de idiotez, Ceguera, Toque de necrófago, Retener persona, Sugestión, Rayo de agotamiento...

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, tú pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

Laskilask

New member
Muchas gracias por el concejo lo tendré en cuenta y mas la lista de conjuro que me diste ya que no tenia claro cuales escoger creo que al final me ire por embaucador ( por las dotes de conjurar en combate, conjurar en silencio, etc) y luego irme por clase de prestigio de asesino para que me den los ataque furtivos  y las invisibilidad que me seria mucho de ayuda.
 
Arriba