Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ayuda con el rol por foro

S

Simon_Lagann

Guest
Buenas, soy nuevo en este foro y este es mi primer post, así que saludos a todos.



Veran entré en este foro porque estoy buscando una cosa en concreto, soy master de una futura partida que haré de Dungeons and Dragons 3.5, en el mundo de Reinos de Hierro que no sé si conocerán pero que está muy bien. El caso es que me gustaría que la partida por foro recrease lo máximo posible una partida por mesa, y como normalmente ocurre en Dungeons and Dragons cuyo sistema de experiencia se basa en los monstruos, pues quiero que haya muchos combates en Dungeons y cosas así. El caso es que se posteará una vez al día como mínimo cada uno y después de que todos hayan posteado contestaría yo, el problema de eso es que a la hora de los combates se haría muy tedioso, solo siendo para una criatura además de que acabaría hartando y haciéndose bastante pesado, ese problema no se soluciona si se hace una maraton por así decirlo conectándonos todos para postear lo más rápido posible, porque solo serviría para un encuentro, no para un dungeon, y aunque así fuese no serviría para combates aislados y cosas así, además de que no siempre nos podríamos reunir a la vez.

Por eso os pido vuestra ayuda, ¿cómo haceis para hacer que vuestros combates sean por foro pero con el mismo estilo que en mesa, siendo rápido y trepidante?, ¿utilizais programas especializados?, ¿si es así cuales son o cuáles recomendais?, ¿los hay en español?, ¿o utilizais otra forma sin tener que utilizar programas cómo reduciendo el número de encuntros y dando a los pocos que hay mayor experiencia etc...?

Realmente agradezco que pudiéseis ayudarme con esto, que seguro que ya es bastante aburrido tener que haber leido todo el tostón que he colocado, gracias a todos.
 

Kaliber

New member
Hola,

Lo de los combates en rol por foro tiene mal arreglo. Yo nunca dirigí D&D por foro, pero sí RuneQuest y Vampiro que tienen la ventaja de que los combates suelen ser mucho más cortos y lo que hacía era pedir a los jugadores que me hicieran una descripción de sus intenciones en el combate y hacerles tirar 2 o 3 tiradas de ataque, según el encuentro. Yo simulaba el combate y se lo describía en la respuesta. De esta forma en dos, o como mucho tres rondas de mensajes se resolvía el combate...

Buena, esa es mi experiencia, prueba a ver si te funciona a tí con D&D, ten en cuenta que si pides tres tiradas de ataque por post, con tres post, son 9 asaltos, y eso debería bastar para muchos de los encuentros de D&D.

Un saludo, Kaliber
____________________________________
  Rol a precio de saldo = www.libreria51.com
 

Venger

New member
Simon_Lagann dijo:
Buenas, soy nuevo en este foro y este es mi primer post, así que saludos a todos.


Por eso os pido vuestra ayuda, ¿cómo haceis para hacer que vuestros combates sean por foro pero con el mismo estilo que en mesa, siendo rápido y trepidante?, ¿utilizais programas especializados?, ¿si es así cuales son o cuáles recomendais?, ¿los hay en español?,

No quiero ofender , pero para mi el rol por foro es INFUMABLE, nada que ver con rápido o trepidante más bien lo contrario. Si quieres recrear bien una mesa de rol te recomiendo que eches un vistazo a foro de herramientas y software rolero o al foro de fantasy grounds

http://archiroleros.com/foro/fantasy-grounds/

http://archiroleros.com/foro/otros-tableros-virtuales/

se que hay mucha gente enganchada en archiroleros a las partidas de foro y se me van a echar encima  :punish:

tenemos un foro para "jugar" a eso... [blockquote]Rolled 1d20 : 12, total 12[/blockquote]

http://archiroleros.com/foro/foro-general-de-partidas-y-archivo-de-partidas-finalizadas/

Saludos
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Por experiencia , lo que agiliza una partida por foro es fundamentalmente la participacion activa de los jugadores. Si ellos postean a un titmo decente, una partida por foro se puede solucionar en "relativamente" poco tiempo.

Algunas ayudas
  • Los sistemas de turnos tanto en combate (obligatorio) como en la narracion suelen crear problemas si falta algun jugador, puesto que el resto se queda sin actuar, el problema antes mencionado
  • Los combates si usas mapas o cosas asi, hacen que el curre del DM se multiplique aunque ayudan mucho a la partida en si. Como regla general, si es mucho curre, se acaba abandonando, asi que hay que intentar lograr un curre en cada posteo del DM , que no se deje las cejas haciendolo. Por norma, acaba convirtiendose de hobby a trabajo. Y los trabajos laboriosos se abandonan por norma
  • Plantarse partidas no muy extensas. Los proyectos muy largos no suelen funcionar por todo lo dicho

Hay algunas soluciones a esto, aunque ninguna mas alla de conseguir unos jugadores y DM motivados.

Y personalmente creo que se pueden hacer buenas partidas por foro, y que tienen otras ventajas que el rol de mesa no tiene.

Un saludo!
 
S

Simon_Lagann

Guest
Creo haber visto noseque programa llamado Fantasy Grounds, pero lo busco para 3.5, ¿alguien es tan amable de decirme la versión del programa o el link?, ¿ese programa se puede hacer con varios ordenadores conectados?, gracias por adelantado
 

Venger

New member
Simon_Lagann dijo:
Creo haber visto noseque programa llamado Fantasy Grounds, pero lo busco para 3.5, ¿alguien es tan amable de decirme la versión del programa o el link?, ¿ese programa se puede hacer con varios ordenadores conectados?, gracias por adelantado

Te has pasado por el foro que te puse?, lee este artículo, te aclarará las cosas

http://archiroleros.com/foro/fantasy-grounds/tutorial-fantasy-ground/

Saludos
 
Arriba