Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ayuda en crear un personaje en utilidad en 3.5

Laskilask

New member
Buenas, voy a empezar una partida de 3,5 y quisiera que mi pj este enfocado en la utilidad, en la cuestión de buffear a mis compañeros , debuffear (o nerfear) a los enemigos, hechizos de movilidad como muros, control de masas etc y me gustaria saber que clases y dotes recomiendan, mi compañeros me han dicho que druida o bardo son la mejor opcion o quizas monje si quiero hacer algo de daño, en ese caso no sabria con que clase de prestigio podria mixearlas y con que dotes, ustedes que dicen
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  De cara a utilidad... Yo te diría que o bien un mago (clérigo en menor medida) si quieres enfocarlo al combate, o un bardo si quieres algo un poco menos intenso, pero más versátil. Me explico.

  Si quieres ser un factor muy decisivo en combate, la magia es la respuesta. Tienes hechizos para acelerar al grupo, enfurecerlos, paralizar enemigos, debilitarlos, etc. En el mago más marcados y con algunos individuales muy poderosos (Rayo de debilitamiento, Miedo, Nube apestosa, Ralentizar, Maldición, Ceguera...), pero su utilidad en combate luego es muy marginal. El clérigo se centra más en ordenes, bonificadores y penalizadores, y efectos quizá menos drásticos, pero es más útil si hace falta repartir mazazos. Sin embargo, ambos se centran en eso.

  Por otra parte, el bardo tiene su canto, con el que da una ayuda directa al combate; luego es algo más flojo en cuanto a hechizos de control que no sean hipnotizar o paralizar, pero por otra parte se defiende en combate, y tiene muchísimas habilidades muy útiles, cosa que no hay que menospreciar. Además, en los libros del Completo (arcano, aventurero), tienes clases de prestigio que potencian maldiciones, hechizos, curación, etc. Eso ya a tu gusto

Al final, depende de cómo quieras enfocarlo. Me cuesta pensar en algo con más versatilidad que un personaje con un nivel de pícaro, y los demás de bardo: ataque furtivo, disparos, cantos para ayudar al grupo, habilidades, conjuros... Por otro lado, es más decisivo un mago o clérigo, pero depende más de sus conjuros disponibles. Así que lo dicho, piensa en la opción que te guste más, y adelante!

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

thoreen28

New member
Buenas! Te tiro un par de opiniones mías, en cuanto a hechizos de buff el mejor es el clérigo, sobre todo por las curaciones y q puede quitar los debuff enemigos, en cuanto a debuffear al rival te diría q lo mejor es hechicero para poder usarlos más veces aunque tengas menos variedad, por otra parte el bardo es muy útil por sus canciones.

En cuanto a clases de prestigio pueden ser útiles el teurgo místico de la guía de máster, el cual progresa a la par conjuros arcanos y divinos
El puño iluminado del libro arcano completo q combina monje con lanzador arcano o divino (en menor medida) más la posibilidad de castear durante la acción de ataque completo, de hecho en la partida q estoy jugando ahora hay uno hecho a base de monje/hechicero q además le eligió la dote discípulo arcano con lo q le sumó los hechizos del dominio curación para hacerlo un poco más versátil.
Por último te recomiendo mucho el lírico de fochlucan del aventurero completo que básicamente estas combinando bardo, druida y monje o pícaro aunque una vez vi uno q combinaba 2 lvl de monje, 1 druida (estos primeros para poder acceder a la clase) y luego 2 de bardo, 2 de clérigo y 3 de hechicero, y a partir de ahí niveles de lirico
Cualquier pregunta dispara sin problemas!
 

Laskilask

New member
Muy interesante tu aporte compañero al parecer creo que me inclinare por un bardo y luego ponerle Lirico pero aun así que dotes recomendarían para maximizar la utilidad? o quizás un druida también que clases de prestigio recomiendan para mixearla con el druida?
 
Arriba