Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Cómo usar los poderes

titinto50

New member
Hola gente, nuevamente molestando, mañana tengo sesión de aventura y con mi grupo nos preguntamos si cuando uno decide usar un poder de encuentro o diario, tira ataque y este falla, si pierde ese poder por el resto del encuentro o el día según corresponda? ... o sea tendría lógica perderle si es que lo intentas y fallas, pero a los fines dinámicos del juego y de la diversión, esperar para usar tu super poder diario y luego fallar porque el d20 tiró un pobre 3, jejejeje, es un poco decepcionante no? ... espero puedan echar algo de luz sobre estas almas atormentadas, abrazo desde Argentina!
 
Si tu poder diario falla, es que no es tu día xD Literalmente. Efectivamente, es el hecho de tirar para usar una habilidad lo que la consume, con independencia del resultado. Es lo que tienen los dados, nada te garantiza el resultado, pero tienes que hacer lo que sea para mejorarlo, en el caso que te ocupa, por ejemplo, subir las características que emplean los poderes para mejorar el bonificador al ataque.
 

Altonath

Member
Miembro del equipo
Y este es uno de los motivos por los que surgió D&D Essentials, los personajes marciales no estaban acostumbrados a perder sus ataques más "chachis" por una mala tirada, como les pasaba de toda la vida a los casters (clérigos, magos y demás...), que mal sabéis llevar la frustración :sarcastic:

Muchos poderes diarios tienen efectos secundarios que se aplican aunque el ataque falle: mitad del daño, zonas, bufos que potencian, etc. así que no es tan horrible como parece. Y además es justo, ¿acaso no le pasa igual al temible dragón cuando usa su aliento y saca un 1? ¿O al temible villano de una campaña? Si se suprime la aleatoriedad en el juego, para que las bombas nucleares que sueltan jugadores y monstruos impacten siempre, sería jugar a ganar la iniciativa y acabar el encuentro con tu mata enemigos antes que el otro, dejando las funciones de los personajes líder, defensores y controladores en un papel secundario...

Un saludo,
 

titinto50

New member
Muchas gracias por las respuestas son muy amables. Alguien me puede decir cuáles son los libros de la 4ta edición que se publicaron en español y dónde puedo comprarlos? ya tengo más que lo básico, Manuales del Jugador 1 y 2, Guias de Dungeon Master 1 y 2, Manuales de Monstruos 1 y 2, Poder Marcial, Guia del jugador de los reinos olvidados y Guia de Camapaña de los reinos olvidados. Veo en internet que hay muhos libros mas pero todo en inglés. Esto que tengo es todo lo que hay en español? saludos a todos y gracias!
 

Altonath

Member
Miembro del equipo
Pues yo diría que te faltan las aventuras publicadas, el manual del jugador 3, Héroes de las Tierras Caídas y el Compendio de reglas. Creo recordar que no se publicó nada más por Devir. No están a la venta, pero puedes tener suerte con alguien que quiera deshacerse de alguno.

Enviado dende o meu Aquaris U usando Tapatalk

 

titinto50

New member
Altonath dijo:
Pues yo diría que te faltan las aventuras publicadas, el manual del jugador 3, Héroes de las Tierras Caídas y el Compendio de reglas. Creo recordar que no se publicó nada más por Devir. No están a la venta, pero puedes tener suerte con alguien que quiera deshacerse de alguno.

Enviado dende o meu Aquaris U usando Tapatalk

Gracias Altonath por tu respuesta, me gustaria conseguir especialmente las aventuras publicadas y el manual del jugador 3, si sabes de alguien que los ande vendiendo te agradecería me pases el contacto, desde ya muchas gracias!!!
 

humuusa

New member
Bueno y el Escenario de Campaña Sol Oscuro y su Bestiario. Aventuras tienes en la sección de descargas dl foro muchas traducidas de la Dungeon.
 

Altonath

Member
Miembro del equipo
humuusa dijo:
Bueno y el Escenario de Campaña Sol Oscuro y su Bestiario. Aventuras tienes en la sección de descargas dl foro muchas traducidas de la Dungeon.
Cierto! Pecado por mi parte no acordarme!

Enviado dende o meu Aquaris U usando Tapatalk

 
Arriba