Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Campo antimagia

Cayaloq

New member
Buenas, ya estoy aquí molestando otra vez.

Tengo algunas dudas respecto al conjuro campo antimagia:

Entiendo que un PJ que lleve ese conjuro "puesto" no puede lanzar ningún conjuro.
Si un enemigo lanza un conjuro de la escuela convocación de efecto inmediato, como por ejemplo flecha ácida, ¿este funciona de la manera normal?
Si un PNJ o PJ lanza un muro de fuerza después de que otro lance campo antimagia, ¿el muro de fuerza funciona normalmente?
¿Un PJ o PNJ dentro del campo antimagia puede lanzar un conjuro que tenga efecto fuera de este?
¿Si se lanza un muro de fuego dos asaltos antes de terminar el campo antimagia, cuando este termine aparecería el muro de fuego? Se podría lanzar y funcionaría normalmente salvo en el espacio que ocupe el campo antimagia?



Como siempre muchas gracias por la respuesta.

 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  Leyéndolo con detalle, lo que dice el Campo antimagia podrías resumirlo en:

- No puedes lanzar conjuros ni desde dentro, ni hacia dentro de un Campo antimagia.
- Dentro del Campo antimagia no funcionan los objetos mágicos.
- Un hechizo que ya estuviera surtiendo efecto, al solaparse con un Campo antimagia deja de funcionar provisionalmente, aunque el tiempo sigue corriendo. Si es una invocación, desaparece mientras esté afectada por el campo, y si cuando se acabe la duración del campo la invocación aún dura, reaparecerá.

  Así que, respondiendo a tus preguntas de una en una:

  Entiendo que un PJ que lleve ese conjuro "puesto" no puede lanzar ningún conjuro.
Exacto.

  Si un enemigo lanza un conjuro de la escuela convocación de efecto inmediato, como por ejemplo flecha ácida, ¿este funciona de la manera normal?
Si estás dentro, lo dicho en el punto anterior. Si estás fuera y lanzas algo hacia el interior, desaparece.

  Si un PNJ o PJ lanza un muro de fuerza después de que otro lance campo antimagia, ¿el muro de fuerza funciona normalmente?
Hay una selección de conjuros a los que no afecta el Campo antimagia, como el Muro de fuerza, Muro prismático, y Esfera prismática, así que si los lanzas antes de que empiece a funcionar el campo, surtirán efecto como si no pasara nada. El resto, si los lanzas dentro del campo, se contrarrestarán, mientras que si los lanzas desde fuera y luego el campo antimagia pasa por encima, los anulará sólo temporalmente.

  ¿Un PJ o PNJ dentro del campo antimagia puede lanzar un conjuro que tenga efecto fuera de este?
Nope. Volvemos al primer punto :)

  ¿Si se lanza un muro de fuego dos asaltos antes de terminar el campo antimagia, cuando este termine aparecería el muro de fuego?
Si lo lanzas desde, o al interior, como hemos dicho antes, contrarrestado. Si lo lanzas desde fuera, y hacia fuera del campo, al acercar el campo lo anulará provisionalmente y luego reaparecerá.


Espero haberme explicado y que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

Cayaloq

New member
Muchas gracias por tu respuesta

Mi duda viene porque un muro de fuerza puede tener 120 pies de largo. Yo lanzo fuera del campo antimagia, pero como tiene 120 pies de largo, una parte del muro atraviesa el campo antimagia. Digo el muro de fuerza porque pone explicitamente que no funciona, pero lo mismo como un muro de fuego.

Lo que quiero decir, que creo que no se me entiende bien, ¿es que cuando lazas un conjuro, lo lanzas a un punto concreto y a partir de ahí se expande o bien lo lanzas en toda el área que ocupa el conjuro?

2. Con respeto a la flecha ácida, en el conjuro pone: "(los efectos de conjuración instantánea no resultan afectados por un campo antimagia, porque la conjuración ya ha dejado de surtir efecto, y queda solamente su resultado)".
Entiendo conjuras la flecha y después es una flecha con ácido. (Por eso no tiene resistencia a conjuros)


 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  En el caso del Muro de fuerza, dado que lo lanzas abarcando un área, y que además recalca que al lanzarlo debe ser continuo o si no falla el conjuro, diría que todo él (que puede ser más pequeño que el máximo, ojo), ha de ser enterizo, sin ninguna parte que pase inicialmente por el Campo antimagia.

  Me basaría en la descripción. Si en el conjuro te dice que es algo que se extiende a partir de un punto con la forma que quieras, no vería problema, pero si al lanzarlo has de extenderlo por completo, yo no dejaría lanzarlo si un Campo lo fuese a cortar.

  De la Flecha ácida, entiendo lo que planteas, y se me había escapado. Dándole vueltas, entiendo que sí, las cosas que conjuras y arrojas, como la flecha, funcionarían, ya que la magia que lo ha invocado ya ha tenido efecto; sería distinto si invocas una criatura, ya que la conjuración se mantiene mientras dure el hechizo.

Dossvidanja!
 

Bunnydark

New member
Voy a añadir un poco de mi sabiduría, aunque prácticamente ya está dicho todo.

En el conjuro en cuestión pone el ejemplo de del conjuro de crear agua el cual es una conjuración instantánea, poniendo énfasis en el resultado del mismo, o sea el agua que queda persistente hasta que se beba, sea absorbido por la tierra o se evapore por efecto del calor. Si un campo antimagia se lanza en una zona donde hay agua creada de esta forma el agua se queda, no es afectada por el campo. Conjuros similares so los de Muro de piedra o hierro (este último es muy divertido si le cae encima al personaje que lleva un campo antimagia encima... doy fe)

Hay muchos defensores de la primera parte del texto:

"...los efectos de conjuración instantánea no resultan afectados por el campo antimagia..." y a partir de ahí permiten cualquier conjuro de conjuración instantánea desde dentro o hacia adentro.

Personalmente me parece un error pero como con la Biblia hay interpretaciones mil

PD: fijaros que el conjuro de Flecha ácida de Melf es un conjuro de Conjuración pero no instantánea, ya que tiene una duración fijada en asaltos. Sin embargo un Orbe de ácido si cumpliría los requisitos (y dependiendo de la interpretación) y podría lanzarse a una criatura protegida por un campo antimagia.

Espero haberos sido de ayuda.
 

Vashnevskaya

Active member
Jum, pues es una buena observación lo de la Flecha ácida y su duración. Me vuelvo a poner del lado de los que dicen que no funcionaría dentro del campo (va a ser que es un debate que da dolor de cabeza oye, sí). Me obcequé con eso de instantáneo y se me pasó por completo.

Brutal la idea de los muros XD
 

Cayaloq

New member
Diría que si entendemos por instantánea la conjuración, la flecha ácida cumple con los requisitos. Si entendemos instantáneo como que su efecto es solo de un turno, el muro de hierro no debería entrar puesto que dura mas de un asalto.

Yo entiendo la flecha ácida, como una flecha que tiene ácido en su interior y cuando se clava en una criatura va soltando ese ácido  cada asalto. Entiendo que si esto es así no debería ser anulada por el campo antimagia.
 

Vashnevskaya

Active member
Ojo, estamos haciendo referencia sobre todo a la duración que aparece como característica del conjuro, yo por lo menos, y no a la interpretación filosófica de lo que entendemos que hace el conjuro. La Flecha ácida tiene una duración de varios turnos, al igual que una convocación de un monstruo, pero el Muro de hierro pone "Duración: Instantánea", y eso es lo que estoy usando como criterio.

La cosa es que ahora mismo, hay dos argumentos que podrías aplicar, así que, como siempre, lo que diga tu DM :)
 

Bunnydark

New member
Buenas chicos, respondiendo a Cayaloq es cierto que la lógica nos dice que la Flecha ácida debería ser "instantánea" por que hechizos similares lo son, aunque su efecto sea duradero el mago en si ya no tiene control sobré el una vez lanzado.

Ya entraríamos en las llamadas reglas "homebrew"...

Flecha ácida de Melf

bla bla
bla bla
Duración: instantánea
Efecto: arroja como ataque de toque a distancia una flecha de ácido que causa X daño y que dura X tiempo.

Ya conocemos que el Manual no es perfecto y que cada uno retoca aquí y allá según sus interpretaciones y como juega en su casa. Como bien dice Vashnevskaya "El Omnisciente" es cosa de tu DM y su visión del juego.
 
Arriba