Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Cartas de criaturas (apoyo visual)

aftorreiro

Member
Los que hayan leído mi tema de presentación habrán visto que estoy enfrascado en un proyecto para mis campañas de D&D 5ª. El asunto empezó porque, muchas veces, describes un monstruo y, realmente... ¿cómo lo transmites correctamente?, así que empecé a diseñar cartas con personajes, criaturas básicas etc... en principio las iba haciendo a medida que se acercaban las sesiones y preparaba lo que iba a poner en la misma. Un día pensé en hacerlo con todos los monstruos del manual de monstruos (básico).

Pues ya tengo hechas todas las cartas de todos los monstruos del manual básico excepto algunos que parecían estúpidos (gato? en serio?) o directamente ridículos como la rama animada y cosas de esas.

Os pongo un ejemplo de cómo sería una página con cartas random para imprimir. Son tamaño Magic por lo que caben perfectamente en sus fundas.

El siguiente proyecto es hacer el reverso de las cartas con la ficha de la criatura... pero eso ya con calma suma.

Si alguien quiere las cartas que me avise y le paso el enlace de Dropbox para que las descargue. Obviamente es completamente gratuito y los derechos son de cada artista puesto que las imágenes las busqué por internet.

 

Adjuntos

  • ejemplo.jpg
    ejemplo.jpg
    1,2 MB · Visitas: 47

Turin

Member
Yo suelo también hacer cartas para enseñárselas a los jugadores, les pongo una parte frontal con la imagen y luego les pido una tirada de arcana, religión o supervivencia y según lo que saquen les doy información relevante que luego les dejo para que las tenga para futuros encuentros.
 

Adjuntos

  • Elemental-Frontal.jpg
    Elemental-Frontal.jpg
    48,7 KB · Visitas: 24

aftorreiro

Member
Las que yo hago son más un apoyo visual que informativo, es decir, todo eso lo tengo en las hojas de aventura pero, por ejemplo, describir un othyug o un quadrón, un hezrou... Pues puede dar problemas. Con las cartas una breve descripción y mostrarla ahorra tiempo y equívocos ya que más de una vez me pasan cosas del estilo "no dijiste que tenía 3 brazos", "pensé que era más tangible" y tontunadas de esas
 

aftorreiro

Member
Algunos me han pedido por privado el archivo de las cartas. Os paso enlace de Mega. Probad a ver si funciona y si no, me decís

https://mega.nz/#!CRIBxaQB!11mrjTqkOxWJGuJRLmrVPnKPbDlc85t7dvjXEboBR6g

Es un archivo rar algo grandecito (más de 200 mb de jpgs en carpetas ordenadas por vd). Acepto consejos, ideas, críticas e insultos (pero pocos, porfa)
 

aftorreiro

Member
Por cierto. El jueves me dijo un colega, jugador del grupo de los novatos, que había leído, no me supo decir dónde, que Wizards planeaba hacer mazos de criaturas con la imagen por un lado y la ficha por el otro.

Sabéis algo de eso? Porque sería la repera!!
 

Custom333

New member
Los que hayan leído mi tema de presentación habrán visto que estoy enfrascado en un proyecto para mis campañas de D&D 5ª. El asunto empezó porque, muchas veces, describes un monstruo y, realmente... ¿cómo lo transmites correctamente?, así que empecé a diseñar cartas con personajes, criaturas básicas etc... en principio las iba haciendo a medida que se acercaban las sesiones y preparaba lo que iba a poner en la misma. Un día pensé en hacerlo con todos los monstruos del manual de monstruos (básico).

Pues ya tengo hechas todas las cartas de todos los monstruos del manual básico excepto algunos que parecían estúpidos (gato? en serio?) o directamente ridículos como la rama animada y cosas de esas.

Os pongo un ejemplo de cómo sería una página con cartas random para imprimir. Son tamaño Magic por lo que caben perfectamente en sus fundas.

El siguiente proyecto es hacer el reverso de las cartas con la ficha de la criatura... pero eso ya con calma suma.

Si alguien quiere las cartas que me avise y le paso el enlace de Dropbox para que las descargue. Obviamente es completamente gratuito y los derechos son de cada artista puesto que las imágenes las busqué por internet.
Hola, recien inicio por aqui, todavia tendras esas cartas, gracias igualmente.
 

Custom333

New member
Algunos me han pedido por privado el archivo de las cartas. Os paso enlace de Mega. Probad a ver si funciona y si no, me decís


Es un archivo rar algo grandecito (más de 200 mb de jpgs en carpetas ordenadas por vd). Acepto consejos, ideas, críticas e insultos (pero pocos, porfa)
Hola, tendras todavia ese archivo asi me lo compartis si podes, gracias .
 

ToniCE

New member
Hola buenas, sería genial si lo pudieras volver a compartir, gracias¡
Algunos me han pedido por privado el archivo de las cartas. Os paso enlace de Mega. Probad a ver si funciona y si no, me decís


Es un archivo rar algo grandecito (más de 200 mb de jpgs en carpetas ordenadas por vd). Acepto consejos, ideas, críticas e insultos (pero pocos, porfa)
 
Arriba