Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Character Builder 2.0: rápido y facil

ZAT

New member
Buenas, os dejo por aquí un pequeño aporte que espero que sea de utilidad a todos aquellos que lo necesiten: un instalador rápido y sencillo para el Character Builder.

CharacterBuilderL.png

Hasta ahora, instalar el CB era tedioso y complicado: había que descargar diferentes paquetes, instalarlos en un orden concreto, vigilar que todo se instalara correctamente y muchas veces me he encontrado que los menos versados en el arte de la informática tenian problemas con todos estos pasos y tenian que recorrer a la ayuda del amigo informatico de turno. Así pues, me he decidido a crear un instalador sencillo del estilo "siguiente, siguiente" para que todos puedan instalar el Character Builder con sólo un par de "clics" y sin tener que ser unos expertos en informática.

Aquí tenéis los links de descarga.

Para Windows 7 de 32 bits:
http://docs.lluitesmedievals.com/DnDCB/Character_Builder_D&D4_W7.zip

Para Windows 7 de 64 bits:
http://docs.lluitesmedievals.com/DnDCB/Character_Builder_D&D4_(x64)_W7.zip

Aprovecho para comentar que ambos paquetes han estado probados en entornos limpios y cerrados, por lo que me sería de mucha utilidad qualquier comentario que pudieraís reportar sobre las instalaciones de ambos paquetes en vuestros propios sistemas operativos.
Para Windows 8 aun no he creado nada específico, ni he probado los paquetes de Windows 7, por lo que si queréis hacer de betatesters, por mi encantado!

Espero que os sea de ayuda!


ZAT
 

nano_lod

New member
lo descargue y queria ver si estaban el vampiro y los otros del manual de la oscuridad , los del reino ferrico vi una carpeta que dice custom y ahy salia pero cuando le di doble quick al exe de character builder me salio error y no se abrio tube q ejecutar el  regpatcher y funciono pero no salian las razas y clases de los manuales mencionados es igual al q ya tenia XDDD
P/D: no es necesario intalar el character builder con mis amigos lo copiamos y pegamos solo hay q ejecutar el regpatcher y listo(x si algun amigo lo tiene te lo pueden pasar) x lo menos con el q nosotros nos manejamos asi funciona
 

ZAT

New member
nano_lod dijo:
lo descargue y queria ver si estaban el vampiro y los otros del manual de la oscuridad , los del reino ferrico vi una carpeta que dice custom y ahy salia pero cuando le di doble quick al exe de character builder me salio error y no se abrio tube q ejecutar el  regpatcher y funciono pero no salian las razas y clases de los manuales mencionados es igual al q ya tenia XDDD
P/D: no es necesario intalar el character builder con mis amigos lo copiamos y pegamos solo hay q ejecutar el regpatcher y listo(x si algun amigo lo tiene te lo pueden pasar) x lo menos con el q nosotros nos manejamos asi funciona

Ante todo te agradezco que hayas provado el programa y me lo hayas comentado... pero:
1.- No se sobre que sistema operativo lo has provado
2.- No se que versión te has descargado
3.- No sabes como funciona y por eso te da errores!
Y para aclarar este último punto te detallaré la historia de esta aplicación para que antes de decir que algo está mal, te informes un poco sobre como funciona:
La aplicación la sacó Wizards hace ya más de 5 años. Estava reservada sólo para los suscriptores del D&D Insider, y la versión demo solo te permitía hacer personajes de hasta nivel 3.
En Octubre de 2010, Wizards discontinuó el soporte de esta aplicación, abandonandola a su muerte ya que sacó el Character Builder vía Web exclusivo para suscriptores.
Pero la comunidad rolera no estava de acuerdo con ello, así que crearon un programa llamado "CBLoader" que permitía lanzar la aplicación. Con el tiempo esta aplicación ha ido mejorando, y la comunidad ha creado un sistema de updates automatico que funciona muy bien, y que la misma comunidad se encarga de administrar, gestionar y actualizar.
Hasta aquí la historia; si quieres saver más, hechale un vistazo al foro o a foros americanos donde se habla más extensamente del tema y verás que si a ti no te ha funcionado nunca talvez sea porque no tenías (ni has buscado) suficiente información.
Para finalizar contigo, simplemente te recomiendo que para ejecutar la aplicación, después de instalarla con el bonito asistente que me he currado, sólo tienes que ejecutar el bonito acceso directo que he creado en el menú inicio llamada Character Builder Loader.
Una vez hecho esto te animo a que vuelvas por aquí y nos digas si la aplicación realmente continúa sin funcionar.

PD: te adjunto una captura de pantalla dónde podrás ver que el vamiro si está, al igual que el resto de contenidos que hechas en falta.  :sarcastic:

Quingausa dijo:
¿No existe una versión para Windows XP?  :unsure:

Pues la verdad es que a partir de hoy puede darse por muerto a Windows XP: http://www.microsoft.com/es-es/windows/endofsupport.aspx

Por lo que no voy a malgastar tiempo en hacer una versión específica.
Aun así, puedo decirte que un amigo mio que está en tu misma situación se ha instalado la versión de 32 bits y le ha funcionado bien.
Suerte!

:drinks:
 

Adjuntos

  • vampire.png
    vampire.png
    556,1 KB · Visitas: 25

Quingausa

New member
ZAT dijo:
Pues la verdad es que a partir de hoy puede darse por muerto a Windows XP: http://www.microsoft.com/es-es/windows/endofsupport.aspx

Por lo que no voy a malgastar tiempo en hacer una versión específica.
Aun así, puedo decirte que un amigo mio que está en tu misma situación se ha instalado la versión de 32 bits y le ha funcionado bien.
Suerte!

:drinks:
Bueno mientras M$ no me regale el dinero para un PC nuevo, el XP no estará muerto. De hecho el que M$ deje de darle soporte no significa para nada que se muera un SO, sólo es una argucia para "obligar" a la gente a que se compren el W8. Anda que no hay administraciones que aún usan Windows 2000 xD

Pero volviendo al problema, este es el error que me da:
"09/04/2014 15:39:13 - ERROR:
'<', valor hexadecimal 0x3C, es un carácter de atributo no válido. Línea 228029, posición 23.

09/04/2014 15:39:13 - INFO: Errors Encountered While Loading. Would you like to open the log file? (y/n)"
 

ZAT

New member
Quingausa dijo:
Bueno mientras M$ no me regale el dinero para un PC nuevo, el XP no estará muerto. De hecho el que M$ deje de darle soporte no significa para nada que se muera un SO, sólo es una argucia para "obligar" a la gente a que se compren el W8. Anda que no hay administraciones que aún usan Windows 2000 xD

Pero volviendo al problema, este es el error que me da:
"09/04/2014 15:39:13 - ERROR:
'<', valor hexadecimal 0x3C, es un carácter de atributo no válido. Línea 228029, posición 23.

09/04/2014 15:39:13 - INFO: Errors Encountered While Loading. Would you like to open the log file? (y/n)"

Entiendo que sabes que Microsoft no vende PC's, no? El SO, si tu hardware lo permite, siempre es actualizable. Pero bueno, esto no es un foro de informatica, o se que no te voy a dar la lata con eso.

Lo del error no se que puede ser. Si quieres puedes intentar generar el log y pasarmelo, pero no se si podré resolverlo porque esto es una versión para windows 7; talvez incluso, se esté dando de ostias con alguna otra aplicación que tengas instalada.
:comando:
 

Quingausa

New member
ZAT dijo:
Entiendo que sabes que Microsoft no vende PC's, no? El SO, si tu hardware lo permite, siempre es actualizable. Pero bueno, esto no es un foro de informatica, o se que no te voy a dar la lata con eso.

Lo del error no se que puede ser. Si quieres puedes intentar generar el log y pasarmelo, pero no se si podré resolverlo porque esto es una versión para windows 7; talvez incluso, se esté dando de ostias con alguna otra aplicación que tengas instalada.
:comando:
Qué más da xD, si el gobierno obligara a comprar coches de +200cv qué tendrá que ver que el gobierno venda o no coches :p. Esa es la cosa, que mi hardware no aguanta windows 7, no sin dar gritos de ayuda xD. Pero vamos que el que deje de tener soporte un SO nunca ha sido ni será señal de su muerte, no es más que parte de su campaña de "un niño un windows 8" jejeje.

Eso que te copipasteé es todo el contenido del log, no hay más :(. Si no déjalo, da igual. Hasta ahora nunca he tenido problemas para hacer pjs, era simple curiosidad. Gracias de todas formas  :good:
 

nano_lod

New member
bien tengo windon 7 start en una net y estas mal lo descarge hace bastante x supuesto q no esta actualizado x completo esta hasta el 2009 creo y puedo crear personajes de cualquier nivel lo descarge de la pag un tiempo wizard of de cost te permitia bajar el character builder sin ser socio pero no duro mucho aqui hay un par de imagenes
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    481,8 KB · Visitas: 11

nano_lod

New member
esta bien nose como funciona el q tu subiste lo descargue y me salio error al ejecutarlo character builder me salio error y no se abrio tube q ejecutar el  regpatcher y funciono pero era igual al q yo tengo ademas esta el cbloader,character builder,character builder updater,character sheet viever,todo exe ejecute el cb loader y sale esto asi q dime tu como lo hago funcionar correctamente
 

Adjuntos

  • aaaaa.png
    aaaaa.png
    28,6 KB · Visitas: 10

nano_lod

New member
como muestra de mi buena fe no tengo necesidad de mentir podras ver la fecha de algunas creaciones
 

Adjuntos

  • XDDD.png
    XDDD.png
    677,4 KB · Visitas: 15

ZAT

New member
nano_lod dijo:
esta bien nose como funciona el q tu subiste lo descargue y me salio error al ejecutarlo character builder me salio error y no se abrio tube q ejecutar el  regpatcher y funciono pero era igual al q yo tengo ademas esta el cbloader,character builder,character builder updater,character sheet viever,todo exe ejecute el cb loader y sale esto asi q dime tu como lo hago funcionar correctamente

En primer lugar me reafirmo al decir que para ejecutar la aplicaciónm NO, NUNCA, EN NINGÚN CASO, necesitas entrar en la carpeta el programa: sólo debes ejecutar el Character Builder Loader del MENÚ INICIO!!!!
Y en segundo lugar, la pantalla negra que te aparece es correcta: solo debes esperar a que desaparezca sola, y luego verás como se abre solo el Character Builder 100% operativo.

:party:
 

Noalco

New member
Yo lo he probado y funciona perfectamente. Como dice ZAT (por cierto, gracias por el aporte), hay que dejar que la pantalla negra se quite sola (tarda unos minutos). Ya aprovecho para decir que, sin darme cuenta, descargué la versión de 64 bits en un equipo de 32 y cuando me di cuenta, ya estaba bajado, y como por probar no se pierde nada (la mayoría de los programas que no funcionan entre 32/64 bits es por cosa de drivers) lo probé y se intaló y funcionó perfectamente.
 

nano_lod

New member
listo capo se demoro pero se habrio al fin si bien nunka dijiste q tenia q abrir la carpeta tube q hacerlo xq no
se creo un acceso directo de la aplicacion  :drinks:
 
Arriba