Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Como haceis para reproducir batallas

mora21

New member
Hola a tod@s,
primero daros las gracias por esta web a los que os pertoca y segundo pedir perdón si ya se ha publicado algún post sobre este tema. Lo he buscado y no lo he encontrado.

Escribo, como indica el título, para pediros ayuda sobre PJ's inmersos en una batalla entre ejércitos.
Mis amigos y yo estamos en una campaña (en la que hago de máster) y probablemente decidan enrolarse en un ejercito e ir al frente a combatir. Quería preguintaros como hacéis en vuestras partidas para representar que los PJ's estan en un campo de batalla sin darles a los jugadores decenas de miniaturas contra decenas de ministuras mias (ya que si no lógicamente la batalla se hará interminable y en consecuencia la partida aburrida)

Muchas gracias
 

Aoren

New member
Pues desde encargarlos escaramuzas, usando a los PJs como un grupo de avanzada que ataca un punto especial del ejercito contrario a darles una sección del frente de batalla o un puesto donde deban defenderse solo contra un numero pequeño de enemigos. Luego puedes tirar unos dados para ver si reciben mas o menos oleadas en relacción a si su ejercito va ganando o perdiendo.

De esta forma me libro de reglas engorrosas de batallas y demás, y los jugadores no pierden la sensación de participar en la batalla
 

Urlik

New member
Yo me acerco peligrosamente al mismo punto, de hecho uno de mis PJ, se esta preparando como lider militar.

Realmente le he dado muchas vueltas al tema, no quiero recurrir a un wargame, sino que quiero que vivan la experiencia de estar en medio de la acción.
 

JMonpellieur

New member
Yo en una ocasión me vi en un asunto así (hace años ya) y cree una tabla de encuentros de batalla para D&D basándome en una que encontré en tres mis libros de Leyenda de los 5 Anillos. Los jugadores tiraban dado en cada turno de batalla y en la tabla narraba lo que iba pasando según el resultado.
 

LordOcampo

New member
Para la batalla de Albridge en Reavers of Harkenwold me salí un poco de los encuentros que vienen en el manual y modifiqué la acumulación de Puntos de Victoria, permitiendo que mis jugadores acumularan uno más si participaban como líderes de diferentes escuadrones de rebeldes. Para ello usé el mapa no-táctico de la aldea y representé a cada escuadrón, tanto de los aliados como de los enemigos, con un token, y cada jugador manejaba uno de los escuadrones de los rebeldes. La "vida" de cada escuadrón oscilaba desde 5 a 20 -en dependencia del número de efectivos que lo componía-, el d20 definía si el ataque atravesaba la defensa del escuadrón y el daño iba en rangos de 1 a 4, de acuerdo a poder de las unidades. La velocidad máxima era dos "hexágonos" por turno, pero imaginarios. Fue rápido y los jugadores lo disfrutaron mucho. Además, ciertos escuadrones tenían poderes especiales que podían usarse de una a tres veces.
 

An_Tuan

Member
Héroes de Guerra es un libro bastante bueno en el que se explica cómo realizar batallas. Te lo recomiendo encarecidamente.

Se basa en un sistema por "objetivos" cada objetivo tiene asociado un punto, así una guerra es un caos, pero si cumples tus objetivos, el DM da por ganador al bando de los jugadores.
 

An_Tuan

Member
Heroes de Guerra es un libro de D&D 3.5 Editado en España por Devir. Busca en google su nombre en inglés si no encuentras nada en castellano y seguramente en la página de wizard puedas ver todo su contenido exacto, por aquí sólo puedo darte una nociones sobre lo que recuerdo, pues no tengo el libro a mano.

1.- Ejemplos de Batallas
2.- Tipos de ejércitos (naturaleza, demoníaco...)
3.- Dotes de Guerra
4.- Clases de prestigio
5-. Equipo de Guerra
6.- Rangos y Honores

Y muchas cosas más. La verdad es que no está nada mal.
 
Arriba