Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Consulta (Dote Gambito de robilar)

Bunnydark

New member
Saludos compañeros, tengo una consulta que haceros... ¿que opinion os merece la Dote Gambito de robilar que aparece en el Manual del Jugador II?

Creo que tiene potencial aunque sea un arma de doble filo. He pensado que con una buena estrategia se le puede sacar bastante provecho, ¿que me decís?
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  Si eres guerrero, lo veo una opción interesante; a fin de cuentas tienes dotes de sobra, y como es opcional sólo lo vas a usar si crees que estarás seguro de poder encajarlo, o si el enemigo te iba a golpear de todos modos, así que, yo lo veo útil.

Dossvidanja!
 

Bunnydark

New member
Buenas

Pues fijate que cuando leo "...provocará un ataque de oportunidad..." lo primero que se me viene a la cabeza es pícaro (ataque furtivo).

Quizas uno orientado a tener una CA  elevada para intentar anular en lo posible el bono al ataque que proporciona la dote. Como el personaje debe tener un mínimo de Destreza 15 para obtener Reflejos de combate (requisito de la Dote) pues un pícaro se beneficia doblemente.

Sigo dándole vueltas, mientras espero vuestras sugerencias.
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  A ver, sí, es una idea el intentar tener cuanta más CA mejor (Esquiva, Pericia en combate, etc), y también el pensar en pícaros para hacer todo el daño posible. Piensa no obstante que habrá enemigos con los que te va a dar igual toda la CA que te pongas, ya que son máquinas de demolición andantes, y que los hay inmunes a los ataques furtivos, así que ojo con poner todos los huevos en la misma cesta.

  Además, que te pide Ataque base +12; si eres un pícaro, eso supone irte a nivel 16, y por tanto no poder coger la dote hasta nivel 18, por eso te aconsejaba un guerrero, aunque sea tipo espadachín si quieres sumar CA por destreza, o bien alguien con armadura completa de adamantita, y todos los hechizos y objetos habidos y por haber que te den posibilidad de fallo (Intermitencia, Contorno borroso, Desplazamiento, etc), ya que no tendrás tanto daño potencial, pero sí será más constante el daño que hagas.

Dossvidanja!
 

Bunnydark

New member
Buenas

Es cierto que para aprovechar la aptitud de ataque furtivo pierdes el suficiente Ataque base para que se retrase la obtención de la dote, estudiemos las posibles opciones:

(Opción 1) -Un pícaro puro no la obtendría hasta nivel 18 (como bien dices)
(Opción 2) -Con un "dipeo" de un nivel de guerrero en nivel 15 ahorrarías unos 3 niveles
(Opción 3) -Si multiclaseamos un poco un Picaro 5/Invisible blade 5/Scarlet Corsair 3/Guerrero 1 lo consigue en el 14 (haciendo un poco de ingeniería).
(Opción 4) -Tirando de Arcano completo la variante de Guerrero que intercambia dotes por ataque furtivo te lo cogerías al nivel 12 (dependiendo si al DM lo pilles de buenas ;op)

Pensándolo un poco la Opción 3 no esta del todo mal, las dagas se podrían usar con sutileza con armas lo que nos beneficiaría al tener una destreza lo más alta posible (más CA y más bono de ataque).
 
Arriba