Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

CONSULTA EQUIPAMIENTO AVENTUREROS

ZOLTHARK

New member
Buenos días en la partida que estoy dirigiendo ha habido una controversia, acerca de cuantas armas pueden llevar fuera de la mochila los aventureros, yo pienso que como máximo pueden llevar arco y carcaj y otro arma a la espalda, y un arma de una mano, tipo hacha o espada mas una daga o similar en el cinto.
No deseo que mis pj sean una armería andante, y las que lleven de más que estén en la mochila con el consiguiente coste en acción de movimiento o similar de sacarla de ahí…
No he visto en el manual nada al respecto.
Sabéis si existe algo más conciso en el manual o como hacéis vosotros.
Gracias compañeros.

 

Starscream

New member
Es que eso depende pero amos lo normal sería:

- 1 arma grande a la espalda junto al arco y flechas o dos espadas cruzadas (Como Leonardo, la tortuga ninja).
- Al cinto puedes portar una o dos armas a cada lado de tu costado y una daga a la espalda del cinto es muy típica.
- Con una bandana por el pecho puedes llevar hasta 4 armas del tamaño de una daga. Si conoces berserk el manga, Guts es un ejemplo de ello). 
- Tampoco veo mal que no pueda llevar una daga en la pierna con un cinto (a modo de arma secreta).
- Y hablando de armas secretas, la típica daga debajo de la manga también es lógica.

Pero amos que para eso está la norma del peso...

 

Vashnevskaya

Active member
Buenas!

  Pues ni me suena, ni localizo ninguna regla que hable explícitamente de tal limitación, así que todo lo más es lo que diga el DM. En mi caso, sí que pongo alguna limitación basándome en lo que me diga el sentido común, y mi norma es un máximo de 4 armas/escudos/carcaj a mano, con un máximo de 1 escudo, 2 carcaj, y 2 armas de dos manos. Otras cosas como armas pequeñas no las tengo en cuenta a menos que hablemos de cantidades excesivas (más de una decena de dardos o dagas arrojadizas en los cinturones).

  Pero, por si te sirve de inspiración, recuerda que esta imagen es una oficial de Wizards XD

3470019000_11fa85a7c0_o.jpg


Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

ZOLTHARK

New member
Muchas gracias gente por las sugerencias.
Al final creo que hare lo siguiente:
Establecer una puntuación de equipo, de tal forma que tengan 6 puntos para portar armas, de esta forma las armas a dos manos ocupan 2 puntos, las armas a una mano 1 punto y las armas ligueras medio, punto.
Con esto tienen para elegir que armas quieren portar.
Si quieren portar más, deberán comprarse cintos especiales, cartucheras o similar.....
El resto de armas en la mochila siempre que su tamaño y peso lo permita……
 

Starscream

New member
Me aprece correcto. Yo te sugeri lo de las bandana y armas al cinto por lo mismo, equipo que compras que te permite tener armas al alcance, y si no a la mochila :)
 
Arriba