Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Creación de pj en D5

Riveling

New member
Hola, tengo una duda respecto a la creación de pj usando el método de tirar dados de 6.

Recuerdo que en la 3.5 existía una especie de regla o algo que decía que si tus tiradas no superaban X valor podías volver a repetir las tiradas para que no te quedara un pj muy flojo. Existe tal cosa en D5?
 

cristobal666

New member
Riveling dijo:
Hola, tengo una duda respecto a la creación de pj usando el método de tirar dados de 6.

Recuerdo que en la 3.5 existía una especie de regla o algo que decía que si tus tiradas no superaban X valor podías volver a repetir las tiradas para que no te quedara un pj muy flojo. Existe tal cosa en D5?
Hola que tal  :dance1:
tengo entendido que la forma de cambiar esas tiradas malas es al final de todo el proceso, vuelves a tirar las 2 más bajas de las 6 y anotas reemplazando los resultados. De todos modos no te preocupes que todo master puede utilizar las reglas adaptándolas al modo de juego que más le siente bien, no debes solo cerrarte a lo que dicen los manuales sino tambien ser creativo en tus aventuras  :yahoo:
Cualquier duda que tengas prueba con los siguientes manuales: "Reglas básicas D&D 1.2", "Manual del Jugador" "Guia del dungeon master 5e" y "DnD 5e Reglas básicas DM".
Mucha suerte en tu quest  :paladin: :enano: :elfo:
 
Arriba