Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Descansos prolongados

AndresMatt

New member
Hola, quisiera saber si hay alguna regla sobre cada cuantos encuentros deberia existir la posibilidad de tomar un descanso prolongado.

Estuve buscando en manuales y en internet y no encontre nada al respecto. solo que se puede tomar uno por dia, pero nada sobre cuantos encuentros puede resistir un pj sin descansar un largo rato.

¿Cada cuantos encuentros se puede tomar un descanso prolongado sin desbalancear el juego? expresenlo en encuentros de nivel moderado para calcular masomenos cada cuanta experiencia podria medirse.

Gracias  :victory:
 

Noalco

New member
Hombre, pues la verdad es que no es una pregunta fácil, si lo miramos desde el punto de vista de número de encuentros. Un descanso largo implica que los jugadores "duermen" (8 horas de descanso), por lo que muchas veces va más en función de la propia aventura que del número de encuentros. Es decir, lo mismo van camino a una ciudad y tienen algún encuentro esporádico pero se tiran 3 días en llegar, con lo que tendrían 3 descansos largos y un encuentro, o se meten en un dungeon y en cada habitación/cueva/loquesea tienen un encuentro, pero dormir ahí es complicado y tienen 4, 5 o 6 encuentros sin descansar.

Te pongo un ejemplo: En una campaña que dirijo (es de 3.5, pero el ejemplo valdría igual para representar esta situación), los PJs debían detener un huracán mágico que estaba a punto de destruir una ciudad. En este caso, aunque los jugadores (y sobre todo el mago) habrían querido hacer un descanso prolongado, era inviable, porque 8 horas de huracán no lo habría aguantado la ciudad.

Saludos.
 

AndresMatt

New member
Claro, pero mas alla de la logica dentro del juego, ¿no sabes cuantos encuentros resiste un grupo de aventureros antes de que se le agoten sus healing surges? porque como vos decis, de camino hacia algun lugar puede haber pocos encuentros cada dia, pero, en una situacion mas critica como en un calabozo con mas de 6 encuentros seguidos ¿podrian los pjs superarlos sin descansar?

Osea ningun extremo me parece bien, porque si descansan mucho y pelean poco, siempre van a tener todos los poderes a la mano, y healing surges de sobra. y si no pueden descansar, quizas llegue el punto en el que se topen con un encuentro dificil, con los jugadores sin sus poderes diarios y solo 1 healing surge o ninguno.

Esta bien que seria muy cuadrado que descansen siempre cada el mismo numero de encuentros y tendria poco de rol en realidad, pero no quiero que mis Pjs mueran a nivel 1 por cometer un error de ese tipo..  :cray:
 

banfan

Member
Es que depende mucho del tipo de encuentros que les prepares tu como master.
Los jugadores pueden fácilmente superar 5 o 6 encuentros si son sencillos sin despeinarse y no tener que parar a hacer un descanso prolongado; o por el contrario pueden hacer un descanso largo después de tan solo 2 encuentros por que eran más difíciles.

Yo creo que esta es cuestión que no puede medirse ni cuantificarse (descanso prolongado cada x encuentros) por que depende solamente del master.
Además, tal y como es la 4ª edición, si pudiese existir una regla de ese estilo ya habría aparecido en el manual del DM  :lol:
 

LordOcampo

New member
En algún momento, sin esfuerzos curativos, los personajes tendrán que mantenerse en retirada o enfrentar TPK. Es posible que, dependiendo de la clase, puedan resistir hasta 4 ó 5 encuentros sin reposar, pero me parece excesivo lanzar eso contra jugadores de nivel 1, a menos que sean encuentros sencillos contra esbirros.
 
Arriba