Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dioses En Los Reinos Olvidados

titinto50

New member
Hola amigos!!! quería saber dónde puedo encontrar información sobre los dioses del panteón de los Reinos Olvidados para la 4ta edición? ... en los manuales que tengo encuentro información muy básica y da por hecho muchas cosas que tienen que ver con la historia de los dioses que me gustaría poder ahondar.

Otro tema que tengo es con la historia de la "plaga de los conjuros" la info que voy encontrando es como escasa y se dan por sentadas muchas cosas, como que uno deberia saberlas de antes o de otro libro. Y eso me deja dudando.

Si alguien sabe de donde se puede sacar información en especial de la historia de los Dioses se los agradecería mucho!

Saludos!!

Pedro
 

mankyle

Active member
La época de la 4ta edición???

Anatema!!! Esos años nunca existieron!!!

No, ahora en serio. Lo que necesitas está en los libros de 4ta edición de Reinos Olvidados.
Escenario de Campaña de los Reinos Olvidados
Guia del Jugador de los Reinos Olvidados

Los dioses creo recordar que aparecen en el Escenario de Campaña.

Son libros ya descatalogados y difíciles de encontrar pero puede que estén los pdfs en inglés (y a lo mejor en español) en algún sitio de descargas como MEGA o 4shared.

De la Plaga de los Conjuros.... bueno, pues es el caos mágico producido por la destrucción de la Urdimbre después de que Mystra, la diosa de la magia (en su tercera encarnación, la de Mystra/Medianoche) fuera asesinada por Cyric, ayudado por Shar, en el Año de la Llama Azul (1385 del Cómputo de los Valles)

De esa época, solo recuerdo que
Savras muere, Azuth y Velsharoon son expulsados al Plano Astral. Azuth es capturado por Asmodeo y este absorbe sus poderes, ascendiendo a la Apoteosis.
Cyric es atrapado durante 1000 años en el Trono Supremo, una capa del Limbo, por Lazhander, Tyr y Sune.
Lazhander revela ser Amaunator unas pocas semanas tras la Plaga de los Conjuros
Deneir se escribe a si mismo en la urdimbre para estabilizarla, tal y  como aparece al final de la Novela "El Rey Fantasma" de R A Salvatore.

En cuanto a los "Wailing years", los años posteriores a la Plaga de los Conjuros, aquí hay un artículo (en inglés) sobre ese periodo escrito por Brian R- James, uno de los diseñadores de Forgotten Realms durante la 4ta edición

http://forum.candlekeep.com/topic.asp?TOPIC_ID=10705

No está en español, lo siento.

En la wikipedia de los Reinos Olvidados hay muchísima información acerca de este periodo. Lo que pasa es que está en inglés.

Espero haber servido de ayuda
 

titinto50

New member
Gracias Mankyle por tu respuesta. Tengo los libros de Los reinos Olvidados, el de la campaña y el de los jugadores, y si bien no los he leído exhaustivamente puedo asegurarte que información detallada como la que tu me pasas no hay. Por lo que veo lo leiste en un libro de Salvatore, yo de ese autor leí la saga completa del "valle del viento helado" cuando era joven, pero nada leí sobre los dioses. Parece que sus historias, como la de los dioses de la antigua grecia es apasionante. Me gustaría saber de donde puedo sacar información más detallada sobre los mismos.

Gracias a los datos que me das sobre la Urdimbre y la plaga de los conjuros, pude terminar de entender que fue lo que pasó, jajaja.

Pasa que yo fui jugador de AD&D hace no menos de 20 años y hoy he vuelto al mundo de D&D, entonces me encuentro un poco perdido, estoy recuperando terreno a las zancadas, me hice de varios libros de la 4ta edición con lo cual tengo material para rato. Pero ahora como DM novato, quiero tener conocimiento de lo que pasa en el mundo, en especial en Los reinos olvidados, no sólo sobre las reglas que ya son mucho mas detalladas y estratégicas que hace 20 años creo jejeje.

Te vuelvo a dar las gracias por tu respuesta y te ruego que si tenés alguna lista de libros (aunque sean novelas) de las cuales pueda sacar información útil para entender lo que pasa en los reinos me la compartas.

Saludos desde el sur de Argentina!!!

Pedro
 

Irvinyuriar

New member
En los libros de la hija de el drow habla sobre lolth Y otros dioses de los reynos olvidados. Te da una perspectiva muy interesante de los dioses y muchas ideas para usar como dm.
 
Arriba