Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Disparo Rapido

Valurian

New member
Buenas tardes!

Mirando manuales para elegir dotes para mi Mago de guerra he visto que varias dotes para armas a distancia (disparo a bocajarro y disparo preciso) se pueden usar para los conjuros de ataque de toque a distancia, ya que entendemos que es un arma a distancia.

La pregunta es... Con disparo rápido podria hacer dos conjuros de ataque de de toque a distancia en el mismo asalto como si de un arco se tratara.

Un saludo y gracias por la ayuda.
 

Altair984

Member
hola muy buenas, la descripcion de la dote disparo rapido es la siguiente:

Beneficios: cuando uses una acción de ataque completo con un arma a distancia, puedes disparar una vez más en ese asalto. Todas tus tiradas de ataque reciben un penalizador de -2 cuando usas Disparo rápido.

Pues ahi tienes la respuesta :) no se puede xq no usas un arma a distancia sino que lanzas un conjuro que es otra cosa, diferente es que la dote dijera como es el caso de las otrtas: "como si fuera un arma a distancia"
 

ZOLTHARK

New member
Altair984 dijo:
hola muy buenas, la descripcion de la dote disparo rapido es la siguiente:

Beneficios: cuando uses una acción de ataque completo con un arma a distancia, puedes disparar una vez más en ese asalto. Todas tus tiradas de ataque reciben un penalizador de -2 cuando usas Disparo rápido.

Pues ahi tienes la respuesta :) no se puede xq no usas un arma a distancia sino que lanzas un conjuro que es otra cosa, diferente es que la dote dijera como es el caso de las otrtas: "como si fuera un arma a distancia"
Además de lo ya comentado por el compañero Altair, no se puede lanzar 2 conjuros en un asalto, ya que la mayoría de ellos requieren de una acción estándar para su lanzamiento, y en un asalto solo dispones de una acción estándar.
Hay otros conjuros que pueden ser lanzados como acción rápida, pero son defensivos o curativos, no se dé ninguno ofensivo.
Saludos.

 

Valurian

New member
Entiendo lo que me decis.

Pero igual que disparo a bocajarro su descripción es la misma.

"Obtienes un bonificador con armas de ataque a distancia"

Y esta dote si se puede usar con conjuros de ataque a distancia, por que se entiende un ataque de toque a distancia como arma a distancia. (Según el manual arcano completo creo recordar)

Y en cuanto a las acciones igual con un arco solo puedes realizar una acción estándar para atacar, con la dote podrían ser dos.

Corregirme si estoy muy equivocado que es bastante posible jajaja.

Muchísimas gracias por la ayuda chicos.
 

Altair984

Member
Valurian dijo:
Pero igual que disparo a bocajarro su descripción es la misma.

"Obtienes un bonificador con armas de ataque a distancia"

Y esta dote si se puede usar con conjuros de ataque a distancia, por que se entiende un ataque de toque a distancia como arma a distancia. (Según el manual arcano completo creo recordar)

Correcto salvo por un solo problema:

En el arcano completo si te vas a la pagina 74 dice que "Solo" la siguiente lista de dotes pueden utilizarse para conjurar como si fuera un arma ( Es decir, son una excepcion):

Critico mejorado
Disparo preciso
Disparo a bocajarro
impacto sin armas mejorado
puño aturdidor
Soltura con un arma

Como puedes ver Disparo rapido no se encuentra en esa lista.
 

Vashnevskaya

Active member
Valurian dijo:
Y en cuanto a las acciones igual con un arco solo puedes realizar una acción estándar para atacar...

Buenas

  Ten en cuenta que un ataque con un arma consume una acción, pero puede significar varios ataques con dicha acción, según el ataque base que tengas, como te describe la opción de Ataque completo. En el caso de los hechizos, gastas una determinada acción para cada hechizo, que es distinto :)

Dossvidanja!
 

Valurian

New member
Pues estoy completamente de acuerdo! Aclarado!! Mi gozo en un pozo (ya me olía que sería muy bestia)

Muchísimas gracias a todos por la ayuda da gusto poder debatir estas dudas.
 
Arriba