Comunidad Archiroleros

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Divinity Original Sin 2 Modo Dungeon Master

Tel Arin

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Pues en el twitter de Matthew Mercer @matthewmercer, ha enlazado una aventura en la que hará de DM a través de Divinity Original Sin 2, en un modo DM que esta aun en demo, pero parece que es todo lo que Sword Coast Legend no fue. Todo en streaming en https://www.twitch.tv/larianstudios

https://www.youtube.com/watch?v=sj9cPK2_qKU
Este video lo rodaron en las oficinas de Wizards of the Coast

El juego todavia está en acceso anticipado, y solo permite unas pocas cosas

Early Access gives you the chance to support the development of Divinity: Original Sin 2. You'll get immediate access to Act 1 which currently contains around 8-12 hours of the game as well as the PvP Arena mode. You will receive the full game upon release.

[tweet]862050967360905216[/tweet]

No sabia que DOS2, iba a tener este modo DM, y he estado investigando y os enlazo algunos vídeos interesantes. Por cierto, en algunos de los videos se ve material de D&D en los estudios de la compañia, para las demos de muchas cosas. taberna en neverwinter, el mapa de la Mina perdidade Phandelver, parece que pidieron permiso a Wotc, para usar su material.

https://www.youtube.com/watch?v=YJyXQxgNVhU

https://www.youtube.com/watch?v=8bIVgBYUjkQ

https://www.youtube.com/watch?v=DIRRDNDPZrM



 

Tel Arin

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http://www.pcworld.com/article/3195221/gaming/divinity-original-sin-iis-game-master-mode-is-the-tabletop-rpg-sim-youve-been-waiting-for.html

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Como consigan una licencia de WotC para sacar material de 5ª, van a darle una vuelta de tuerca importante a lo que son los VTT hoy en día... El primer D:OS fue una joyita, pero esto promete ser algo increíble... Editor, modo DM... Ohhh, cómo echo de menos los tiempos de NW...
 

Tel Arin

Administrator
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Comprado el día de salida os pongo el comentario que he realizado para Steam sobre el juego.

A fecha de este comentario no está en español, y entiendo que muchos de los dislikes que se ha llevado, son la opinión de muchos aficionados hispanohablantes. Y tienen razón.

Dicho esto, el juego lo voy a dividir en dos categorías (pasaré de puntillas por la primera y comentaré más la segunda):

La primera sería como juego de estrategia por turnos, RPG y sucesor de juegos como Baldurs Bate, Torment, Pillars of Eternity, etc. En este apartado es sobresaliente y hay ya multiples analisis que describen en profundidad este apartado.

Pero yo hare referencia a la segunda categoría, para aquellos que como yo, nos hemos comprado el juego para rememorar, salvando las diferencias, el juego con Game Master (o Dungeon Master si vienes de D&D) de juegos como Neverwinter Nights 1 y 2.

El juego tiene un modo DM muy parecido a estos juegos, aunque no hay servidor dedicado como en aquella época (de 32 y 64 jugadores por server).
Las aventuras ahora mismo son de 4 jugadores + DM.

DOS2 no tiene uno sino dos toolsets para crear tus propias aventuras con los mapas, NPCs etc que se usan en la aventura.
El primer toolset funciona a apartir de presets ya preparados. Aun así tiene muchas personalización y son prácticamente las mismas herramientas que te encontraras como DM dentro de la campaña que publiques online para que entren tus amigos a jugar con sus personajes. Esta hecho para poder hacer de DM sin que te explote la cabeza.

La segunda herramienta es prácticamente igual a las herramientas del NWN1 y 2 Aurora y Electron, que en su dia se usaron para crear las aventuras en aquellos juegos. La complejidad de esta herramienta es bastante mayor que la primera, y permite hacer prácticamente de todo. Editar diálogos, desencadenantes, mapas muy modificados a tu gusto, creación de NPCs, etc. Las cosas que creas con esta segunda herramienta, después se pueden usar en la primera en la parte de preparación de la campaña.

(La segunda herramienta la tienes que descargar desde la sección de Herramientas de steam, buscarla y ponerla a descargar, se llama Divinity toolset, son unos 400 y pico megas. Como nota importante, cuando inicias este toolset, te pedirá una ruta en tu pc para guardar el GameDataPath, la ruta si no quieres problemas de error en Glasses de Windows es la siguiente: C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Divinity Original Sin 2\Data\)

Creo que la idea de hacer dos toolsets, uno más sencillo y de interfaz más accesible, que no requiere conocimientos previos y otro que si requiere meterse en ciertas complejidades para también ser más profundo es muy buena idea. Con el primero puedes instalar y empezar ya a dirigir si te apetece una campaña con ciertas modificaciones a los mapas y un "tuneo" más contenido, pero también más sencillo. Con el segundo puedes crear prácticamente cualquier cosa, aunque requiere aprender a usar la herramienta.

El juego no solo le permite al DM poseer NPCs para moverlos a su gusto, tiene total control de la aparicion de monstruos, objetos habilidades y un largo etc, también desde Larian han creado la posibilidad de que el DM les pida tiradas o pruebas de habilidad a los jugadores. Una ventana aparece con posibilidad de tirar casi cualquier dado, sumando esta u otra característica o habilidad.

Como nota aparte, diré que desde los mencionados NWN1 y 2, con el fallido intento de Sword Coast Legend, por fin podemos disfrutar de un título con este modo DM, una rara avis entre los RPGs a día de hoy. Esperemos que vaya hacia adelante. Ya desde la época del Vault del NWN, y ahora con la comunidad en Steam aportando desde el Workshop, creo que tendremos aventuras para rato.

Un saludete

PS Si alguien me quiere agregar para jugar mi nick en steam es Telarin
 

Khazgar

Member
Pues tiene buena pinta la verdad, una pena que no este en español, juegos en los que la historia es tan importante hay que ser capaz de entender bien y de manera fluida los dialogos... A ver si hay suerte y lo acaban traduciendo.
 

Okami

Member
Opino lo mismo que Khazgar, cuando lo saquen en español lo comprare al momento .. mientras tanto sigue en mi lista de deseados  :biggrin:.
 

Eldarc

Member
Podemos decir que es lo que se esperaba de sword coast legends? Lo recomiendas?

Y hasta qué punto es factible improvisar una partida de la nada, o con un esqueleto, muy básico? Puedes sacar una taberna, unos npcs, e improvisar una escena? Y con dungeons, exteriores, etc?
 

Osiris

New member
Totalmente recomendado Eldarc, es todo lo que se esperaba y no fue del Sword Coast junto con mil cosas mas, lo de las tiradas de habilidad es un punto.

Si no te quieres complicar la vida en editar los niveles y tal puedes montar una partida rapidamente, ademas la opcion de subir tus propias imagenes le da mucha vidilla.
 

Tel Arin

Administrator
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Finalmente, ha salido en un parche oficial la traducción en español (y polaco)
 
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