Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda creación pj essentials

INGSOC

New member
Hola  a todos,

Soy nuevo en esto del Dungeons and Dragons, he decidido empezar con essentials y ya me he leido los tochazos del compendio de reglas y el suplemento heroes de las tierras caidas y cuando me he puesto a hacer la ficha de personaje me ha saltado la siguiente duda.

Si te descargas la ficha de essentials (esa tan chula en color), cuando quieres determinar los atributos básicos y habilidades ( fuerza, constitución, acrobacia etc) me aparecen los valores "varios" y "prueba" para determinar dicho valor.

Básicamente no tengo ni la mas  pajotera idea de lo que significan, se perfectamente que en función del valor de la característica básica tienes un modificador de característica a la  tirada pero estos dos valores me desconciertan mucho ya que sirven para el cálculo y no se lo que significan.

Se que la pregunta es muy tonta pero tampoco he encontrado ejemplos de fichas de essentials para entender el significado de dichos valores.

Muchas gracias!
 

INGSOC

New member
Pensando un poco, estoy llegando a la conclusión que en el caso de los atributos básicos (fuerza, constitución etc), el valor "modificador" es el valor de modificador de característia (el que se aplica cuando tiras el d20), pero sigo desconociendo el significado del valor "prueba".

ej: 16 Fuerza, Modificador (+3), Prueba (??????).

Con las habilidades pasa lo mismo no consigo diferenciar entre los valores "varios" y "prueba".

ej. Acrobacias, (x) Entrenado, Varios (????), Prueba (????)

Aquí os adjunto un link de la lista para que veais a lo que me refiero:

http://www.archiroleros.com/index.php?action=dldir;sa=details;lid=3