Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda creación pj essentials

INGSOC

New member
Hola  a todos,

Soy nuevo en esto del Dungeons and Dragons, he decidido empezar con essentials y ya me he leido los tochazos del compendio de reglas y el suplemento heroes de las tierras caidas y cuando me he puesto a hacer la ficha de personaje me ha saltado la siguiente duda.

Si te descargas la ficha de essentials (esa tan chula en color), cuando quieres determinar los atributos básicos y habilidades ( fuerza, constitución, acrobacia etc) me aparecen los valores "varios" y "prueba" para determinar dicho valor.

Básicamente no tengo ni la mas  pajotera idea de lo que significan, se perfectamente que en función del valor de la característica básica tienes un modificador de característica a la  tirada pero estos dos valores me desconciertan mucho ya que sirven para el cálculo y no se lo que significan.

Se que la pregunta es muy tonta pero tampoco he encontrado ejemplos de fichas de essentials para entender el significado de dichos valores.

Muchas gracias!
 

INGSOC

New member
Pensando un poco, estoy llegando a la conclusión que en el caso de los atributos básicos (fuerza, constitución etc), el valor "modificador" es el valor de modificador de característia (el que se aplica cuando tiras el d20), pero sigo desconociendo el significado del valor "prueba".

ej: 16 Fuerza, Modificador (+3), Prueba (??????).

Con las habilidades pasa lo mismo no consigo diferenciar entre los valores "varios" y "prueba".

ej. Acrobacias, (x) Entrenado, Varios (????), Prueba (????)

Aquí os adjunto un link de la lista para que veais a lo que me refiero:

http://www.archiroleros.com/index.php?action=dldir;sa=details;lid=3

Se que para muchos de vosotros será una tontería pero es algo que me esta sacando de quicio, si alguien tuviera un ejemplo de ficha de essentials se lo agradecería mucho.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
La diferencia entre la casilla de modificador y la de prueba, es que pueden existir circunstancias que hagan que la tirada en la prueba, sea distinta que la puntuacion que da la caracteristica. Resumiendo, si por bonos de algun tipo, objetos magicos normalmente, el bono total para una prueba es distinto que el modificador que te da la caracteristica, pones el total en prueba.

Los pregenerados oficiales que he visto siguen esta maquetacion y no te ayudaran mucho, pero seguro que hay pregenerados siguiendo la hoja de PJ de la caja roja, despues buscare un poco mas.

No tengas miedo en preguntar que para eso estamos.

Un saludete!
 

INGSOC

New member
Tel Arin muchas gracias de nuevo (tercera vez ya creo XD).

Me desconcertaba mucho que en la ficha de essentials la cosa se escribiera a de forma distinta que en la ficha normal de 4 ed, en la cual pones directamente la suma total del bono de tirada. Mejor asín que está todo más ordenadito.

Ahora a hacer fichas como un loco XD.
 
Arriba