Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda daño furtivo

thoreen28

New member
Buenas gente, con un amigo tenemos un par de dudas con el tema de ataque furtivo, la mano torpe puede hacer daño por furtivo o solo la hábil? porque llega un momento en que comienzan a ser muchos d6 jaja, y por otra parte el daño furtivo se aplica a conjuros con ataque de toque a distancia (tipo rayo abrasador)?
desde ya muchas gracias!
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  Así es, el daño furtivo se aplica a cada ataque que hagas, sea con la mano diestra o la torpe. Sí, es bastante daño a medida que crecen los niveles, pero piensa en que tienen que flanquear, en la cantidad de enemigos que son invulnerables a furtivos, en objetos mágicos como armaduras que te protegen de los mismos, y en que mientras un guerrero hace menos daño máximo, es más constante, y mucho más resistente que un pícaro. Son lo que se suele llamar "glass cannon", mientras que los guerreros, son tanques en comparación.

  El daño furtivo se aplica a todo aquello que implique un ataque además, por lo que sí, un Contacto electrizante, un Causar heridas, o un Rayo abrasador, añadirá daño furtivo. Piensa en la diferencia entre un táser en el biceps, o un ojo :p  Eso sí, recuerda que los furtivos sólo funcionan dentro de un alcance limitado.

  Pasando de reglas que se enlazan unas con las otras, te pongo un texto del Arcano completo. Una clarificación que hacen de hecho:

Any spell that requires an attack roll and deals damage functions as a weapon in certain respects, whether the spell deals normal hit point damage, nonlethal damage, ability damage, or energy drain. Such spells can threaten critical hits, can be used in sneak attacks, and can be used with favored enemy damage bonuses.

De nada. Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

thoreen28

New member
Ah buenisimo muchas gracias, me imagine q existen varias formas de evitar eso pero me llamo la atencion de todas formas, puede q mi druida con armadura salvaje se termine convirtiendo en un cambiante dagaconjuro jajaja
Saludos!
 
Arriba