Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda Sobre cómo crear un Clérigo Sanador (healer/support)

danielsan

New member
Hola buenas tardes, estoy creándome un clérigo para supportear a mis compañeros y no tengo muy claro cuales serían las habilidades idóneas para hacerlo. He estado buscando por internet pero no he visto ninguna lista o consejos que seguir. Si alguien me puede guiar sería de agradecer. Muchas gracias a todos de ante mano!

Editado: El rol que quiero desempeñar creo que es de clérigo devoto,aún así no encuentro nada para guiarme.
 

Altonath

Member
Miembro del equipo
Buenas danielsan!

Estoy un poco oxidado en creación de guarrerías la verdad, pero te explico, en 4ª edición lo más importante es que actueis como grupo.

Los poderes que mejor funcionan no dependen de un listado abc como es habitual en otras versiones de D&D, lo importante es cómo los combina el grupo.

Vale, soltado el rollo inicial, Pelor es la deidad que mejor potencia la curación así que tenlo presente para escogerlo. A nivel 1, el manual de jugador te orienta bastante en esa senda sin necesidad de muchas modificaciones.

La raza enana va genial para poder curarse uno mismo a la vez que al grupo, y los semielfos (la opción de la corrección o Tierras caídas no el básico que escoge un poder de otra clase) para cebar el grupo.

En cuanto a poderes, céntrate siempre en aquellos que sean de Sabiduría y curación. Tanto en ese manual como los de Tierras Caídas o Poder divino. Lo bueno es que si algún poder no cumple tus espectativas, al subir de nivel puedes reentrenarlo por otro del mismo nivel.

Las dotes son más complejas, yo cogería la de canalizar divinidad y las de Dominios (salen en Poder Divino) más cualquiera que tenga de requisito tu clase y rasgo del clérigo devoto. Las dotes de maestría con símbolos sagrados serían una ayuda inestimable y dependiendo de la raza puedes aprovechar bastantes también.

Espero haberte orientado un poco!
Enviado dende o meu Aquaris U usando Tapatalk
 

danielsan

New member
Hola Altonath! Muchísimas gracias por tus consejos! Ayer hicimos la aventura y tenías razón. Al principio se fue un poco de madre al no intentar coordinarnos pero cuando nos enfrentamos al boss final realizamos una buena consecución, aplicamos potenciadores y el resultado fue excelente. Gracias por todo! :drinks: :good:
 

Altonath

Member
Miembro del equipo
Me alegro mucho danielsan!

Nada pues a disfrutar mucho con el juego de rol más estratégico jamás creado!

Enviado dende o meu Aquaris U usando Tapatalk

 
Arriba