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DUDA SOBRE COMPRA DE PERGAMINOS

ZOLTHARK

New member
Hola buenas ayer tuvimos partida los amigos en el 3.5  y se nos planteó la siguiente duda, que no supimos resolver.

Queríamos comprar un pergamino con un conjuro de nivel 1, pero escrito por un lanzador de nivel 12.
El conjuro del pergamino era Escudo de la fe que dice lo siguiente:

Este conjuro crea en torno a la criatura tocada un campo mágico brillante que evita los ataques. El conjuro concede al receptor un bonificador +2 desvío a la CA, con un +1 punto adicional por cada seis niveles que poseas (con un máximo de bonificador +5 de desvío a nivel 18).
Componente material: Un pequeño pergamino con un fragmento de texto sagrado escrito en él.

Entendemos que se puede hacer un pergamino con dichas características para uso propio, pero para su venta no vimos como poner un precio acorde al conjuro que iba a contener, y si por ejemplo cualquier personaje de nivel 1 podría lanzarlo o por el contrario tenía que tener mayor nivel para lanzarlo al estar potenciado.
Gracias gente por vuestra ayuda.
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas


Los pergaminos en D&D3.5 tienen un coste en px, como todo objeto mágico, así que lo normal es que se hagan al nivel mínimo de lanzador posible. Sin embargo, no veo por qué no vas a encontrar a un personaje de nivel alto al que encargarle que lo fabrique.

  El precio de mercado de un pergamino es igual al Nivel de conjuro x Nivel de lanzador x 25. Por lo tanto, un Escudo de fe, de nivel 1, y nivel de lanzador 12, costaría 300 monedas cada uno.


  Respecto al lanzamiento, cualquiera capaz de leer el pergamino (o sea, que tenga el conjuro en su lista de clase) puede lanzarlo sin problema, pero si no tiene el nivel mínimo requerido, pueden pasar cosas malas.

  Si tu nivel es inferior al del creador del pergamino, tienes que hacer una tirada de nivel: 1d20 + Tu nivel, contra una CD igual al nivel de lanzador del pergamino +1. De superarlo, lanzas el pergamino con éxito, y si no, pierdes el turno y el pergamino inútilmente. Sin embargo, al fallar has de hacer a mayores una prueba de Sabiduría a CD5, y si fallas también, pasan cosas realmente raras: 1d6 puntos de daño por nivel de conjuro al que lee el pergamino, el objetivo pasa a ser otro, el efecto se activa con un retraso de 1d12 horas, y cosas así, a determinar por el DM; en la sección de pergaminos de la Guía del Dungeon Master te viene una lista e instrucciones sobre todo esto.


Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

ZOLTHARK

New member
Muchisimas gracias me has resuelto las dudas.
Que dominio de las reglas parece que las habrias escrito tu  ;).
 
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