Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda sobre el familiar del hechicero

TheDrores

New member
Buenas. El otro día creé mi primer mago para una campaña con unos amigos, entiendo todo el contenido de la clase menos ciertos puntos del familiar que no aparece por ninguna parte del manual. Mi duda es: ¿mi familiar puede subir de nivel, así como los puntos de características y los rangos de las habilidades?. No encuentro nada relacionado con el tema en el apartado de familiar del hechicero. Si alguien pudiera facilitarme la información se lo agradecería mucho.

Muchas gracias de antemano :)
 
http://www.d20srd.org/srd/classes/sorcererWizard.htm#familiars

Use the basic statistics for a creature of the familiar’s kind, but make the following changes:

Hit Dice
For the purpose of effects related to number of Hit Dice, use the master’s character level or the familiar’s normal HD total, whichever is higher.

Hit Points
The familiar has one-half the master’s total hit points (not including temporary hit points), rounded down, regardless of its actual Hit Dice.

Attacks
Use the master’s base attack bonus, as calculated from all his classes. Use the familiar’s Dexterity or Strength modifier, whichever is greater, to get the familiar’s melee attack bonus with natural weapons.

Damage equals that of a normal creature of the familiar’s kind.

Saving Throws
For each saving throw, use either the familiar’s base save bonus (Fortitude +2, Reflex +2, Will +0) or the master’s (as calculated from all his classes), whichever is better. The familiar uses its own ability modifiers to saves, and it doesn’t share any of the other bonuses that the master might have on saves.

Skills
For each skill in which either the master or the familiar has ranks, use either the normal skill ranks for an animal of that type or the master’s skill ranks, whichever are better. In either case, the familiar uses its own ability modifiers. Regardless of a familiar’s total skill modifiers, some skills may remain beyond the familiar’s ability to use.
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  Los familiares, en cierto modo suben de nivel. Tal y como te dicen las reglas, aunque sea un poco confuso, los familiares "suben de nivel".

  Según indican las reglas de los familiares, tienen dados de golpe iguales al nivel de su maestro, a raíz de los cuales calculas su ataque base, puntos de habilidad, características, etc. Sin embargo, una vez que calcules todo, después aplicas las sustituciones que correspondan: Puntos de golpe, Ataque base, Tiradas de salvación, Rangos de habilidad, y habilidades especiales, de acuerdo a cómo se explica en el apartado de familiares.

  Por ejemplo, si tienes nivel 8, tu familiar tendrá 8 dados de golpe. De acuerdo a los números para una Bestia mágica, su ataque base debería de ser +8; sin embargo, en el apartado de familiares dice que utilices el ataque base del maestro para calcular el del familiar, por lo que en este caso su ataque base sería +4 (el de un mago de nivel 8) en vez de +8. Y así, con todos los rasgos que te describe que modifiques.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 
Arriba