Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda sobre la sinergia de dos poderes del protector

diegobt

New member
buenas gente jugando una partidita de D&D 4º ed
se genero una duda cuando yo realice el poder "ROOTS OF STONE"* y luego me aleje del enemigo para que no pueda atacarme a mi y asi poder activar el poder "WARDEN GRASP" (el cual me permite deslizar a un enemigo una casilla si no me ataca a mi) como reaccion inmediata a su ataque contra un aliado que estaba adyasente a el...ahora mi DM dijo que eso no se podia hacer lo de la sinergia con mid dos poderes pq yo obligaba al enemigo a moverse y no era por un movimiento voluntario del enemigo...yo le refute diciendo que el poder "roots of stone" especificamente dice WHNE IT LEAVES THE ZONE es decir cuando deje la zona queda tumbado...pero no especifica de que forma la tiene que dejar...es decir no importaria por que efecto la abandona queda tumbado por el efecto de mi poder...esto es cierto o no???

*Roots of Stone

The burst of primal energy you unleash ripples through the ground around you and limits your foes’ movement.
Encounter Primal, Weapon, Zone
Standard Action Close burst 1
Effect: The burst creates a zone of rippling earth that lasts until the end of your next turn. Make the following attack.
Target: Each enemy in burst
Attack: Strength vs. AC
Hit: 1[W] + Strength modifier damage. The target is knocked prone when it leaves the zone.
Earthstrength: The target also takes damage equal to your Constitution modifier when it leaves the zone.


P/D: disculpen pero no encontre una traduccion del poder en castellano y no queria traducirlo por medio de google traductor pq suele tener errores

desde ya muchas gracias
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludos Diegobt

Los movimientos obligatorios (empujar, tirar, deslizar) lo que no provocan son Ataques de oportunidad. Para que fuera como dice tu DM, el poder de Roots of Stone, tendria que poner en su descripcion la palabra willingly, que significa voluntariamente, especificando que el movimiento debe ser voluntario por parte del enemigo.

Asi que en principio, sí. Si no te ataca a tí lo puedes deslizar, y si esta afectado por el poder de Roots of Stone y lo deslizas fuera de la zona del poder, cae tumbado.

Al menos tal como lo entiendo yo.

Un saludo

PS. Habria que ver si WARDEN GRASP es reaccion inmediata o interrupcion inmediata, porque sera mas o menos efectiva en base a eso.
 

diegobt

New member
"PS. Habria que ver si WARDEN GRASP es reaccion inmediata o interrupcion inmediata, porque sera mas o menos efectiva en base a eso."

Warden Grasp ES una Reaccion inmediata...es decir yo se que tengo que esperar que un enemigo marcado por mi si o si ataque a un aliado mio (sea que este haga daño, o no, o impacte, o no)

Entonces lo que plantee yo es factible o no???

 
Arriba