Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda sobre poderes de monje

Kaliber

New member
Saludos,

Me ha surgido una duda con algunos poderes de monje (hablo de 4ª edición, por si hay alguna duda)

En muchos poderes de monje pone en objetivo algo del estilo a: Una, dos, tres o cuatro criaturas

Si tengo 4 enemigos a mano es fácil, ataco a los cuatro y listo, pero, ¿qué pasa si sólo tengo un enemigo? ¿Puedo hacerle 4 ataques al mismo objetivo o le hago un único ataque y pierdo el resto?

Si fuera un poder a voluntad, lo tendría claro, pero hablo de poderes diarios en su mayoría. Pongo el recorte de un poder a modo de ejemplo para que entendáis de qué hablo.
danzagrulla.jpg

Gracias por adelantado.

Saludos, Kaliber
 

Svargth

Member
El poder no te deja hacer cuatro ataques a una sola criatura. Lo que te deja hacer es un ataque hasta a 4 criaturas diferentes. Si los tienes adyacentes será fácil, aunque también te permite moverte dos casillas tras cada ataque (como es shifteo sin provocar ataques de oportunidad).
 

Anghara

New member
Yo no he jugado mucho a 4ª, pero lo que entiendo por el recorte que has puesto es lo siguiente:
"Objetivo: una, dos, tres o cuatro criaturas."
Esto deja a tu elección el número de objetivos, puede ser desde el menor 1 hasta el mayor 4.
"Efecto: Te deslizas dos casillas después de cada ataque."
El único pero, es que el efecto te dice que después de cada ataque tienes que deslizarte dos casillas, por lo que si sólo atacas a un objetivo debes tener libres, al menos, tres casillas adyacentes para ir y venir o si está todo libre, yo lo veo como que le das una somanta de palos mientras 'corres' a su alrededor.
Editado: repasando lo que he dicho, en realidad puedes deslizarte hacia atrás y hacia adelante, por lo que sólo necesitarías tener una casilla libre a tu alrededor.
 

banfan

Member
La idea de ese poder es que te muevas entre distintos enemigos para pegarles una paliza y tirarlos al suelo, y que durante ese movimiento no te hagan ataques de oportunidad.

Pero en ningún momento te obliga a moverte si solo tienes un enemigo. Y eso de deslizarse hacia atrás y hacia adelante para pegarle cuatro veces al mismo pavo.... si tu master te deja hacer ese tipo artimañas, allá él, pero te digo que es una interpretación retorcida de las reglas a tu favor.
 

Svargth

Member
"Objetivo: una, dos, tres o cuatro criaturas."

El poder es claro. Si solo hay una criatura le pegas una vez y punto. No puedes, por arte de birlibirloque, decidir que una criatura pasa a ser cuatro objetivos distintos porque te moviste dos cuadrados antes de volverla a atizar.

Edito:
El único pero, es que el efecto te dice que después de cada ataque tienes que deslizarte dos casillas
.
Nunca estás obligado a moverte si no te conviene, aunque el poder te permita hacerlo. En el caso de que el monje estuviese rodeado de 4 enemigos que estuviesen adyacente a él, no tiene porque moverse ni una sola vez entre ataques si no le conviene.
 

Leteanus

New member
Los poderes que te dejan atacar a una misma criatura mas de una vez ( o repartir ataques) lo tienen bien explicado. Es raro el poder que puedas atacar a dos enemigos o a un enemigo dos veces y no se lea claramente en la descripcion de objetivos y ataques que lo especifica(hechale un vistazo a los poderes de Ranger y lo entenderas con mas claridad).

Ante la duda lo mejor es siempre volver al apartado de explicacion de los poderes (para eso va de fabula el compendio de reglas, y si tras leer eso crees que se puede encontrar varias interpretaciones a eso, entonces ya es asunto de tu como jugueis en vuestro grupo).
 
Arriba