Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

[Duda] Soy nuevo , alguna guia para jugar D&D 4ta edicion

hotel696

New member
Hola es un placer encontrar un foro con tanta información acerca de D&D.

Y sin darle mucho rodeo al asunto les cuento que siempre me atrajo D&D lastimosamente nunca aprendí a jugarlo y mi duda es esa , existe alguna guia detallada de como jugar, o algun tema que hable al respecto. Les agradeceria mucho sus comentarios como mencione antes soy novato y no le encuentro ni pies ni cabeza a tanta informacion de la cual no se por donde empezar

Saludos!
 
El cuarta edición es un sistema sencillo, pero sin decir cual es mejor, más sencillo es quinta,  ya si eres muy novato en rol, pero te gusta d&d hay sistemas que se basan en la caja roja que era uns reglas básicas y de bolsillo a la par que sencillas para jugar a d&d, ahora si te gusta la mecánica de cuarta,  lee lo básico, movimiento, atacar, los turnos.. Etc,  el uso de las clases ya las irás aprendiendo mientras juegas.
 

Pemar

New member
Hola hotel 696, comentarte que 4ª edición entre gran parte de los roleros no es considerada como un juego de rol, sino otra cosa....,(como he leído en algunos foros). No se si el interés que tienes en esta edición es simplemente porque es la última que ha salido en español, o porque conoces algo de ella.

Decirte que yo es a la que más he jugado y a su vez es la que más me gusta, es cierto que se acerca más a un juego de tablero con miniaturas, (tipo wargamer), que a un juego de rol narrativo, (aunque como leí en cierta ocasión se puede rolear cualquier cosa si se quiere...), el defecto mayor que la veo es lo largo que se hacen los combates, (pero no hay nada que no se pueda solucionar, aplicando reglas caseras.)

El problema que tiene esta edición, es que se quedó a medias, ya que no gustó mucho y dejaron de editar manuales y módulos en español, (de estos últimos hay muy poco). Yo te recomendaría si quieres empezar con esta edición que te compres la caja roja, comercializada por "Devir", y que a día de hoy creo que aun es fácil de conseguir y si puedes dos libros de bolsillo de una línea llamada "Essentials" que es el "Compendio de Reglas" y "Héroes de las Tierras Caídas", en el primero te vienen todas las reglas de 4ª edición explicadas de forma sencilla y en el segundo información para crea cuatro de los personajes arquetipos en esto de los juegos de rol (guerrero, clérigo, mago y pícaro). Fue una línea paralela a los manuales básicos y es mas sencilla. Estos dos últimos manuales quizás sean algo más difícil de conseguir.

Por otro lado como te indica aridanegp 1, en el mensaje anterior está 5ª edición aunque no está traducida al español. Te puedes descargar las reglas básicas de forma gratuita de esta misma página, y siempre encontrarás algún módulo en español hecho por la comunidad.

Si necesitas mas información o ayuda con respecto a 4ª edición y está en mi mano, no dudes en preguntar.

Un saludo.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Pemar dijo:
Hola hotel 696, comentarte que 4ª edición entre gran parte de los roleros no es considerada como un juego de rol, sino otra cosa....,(como he leído en algunos foros).

Pero, pero pero...  :roto2:  :angry2: respira tel, respira  :heat:
 

humuusa

New member
Para gusto colores, si lo han colocado en 4ª edicion es para y por 4º Edición, sino se va a aportar nada e intentar convencer porque nos gusta mas 5 o AD&D, mejor dejarlo por favor. Piden ayuda de una edición no que nos parecen las diferentes ediciones.
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  Hombre, lo que han dicho; para gustos los colores, que a mí por ejemplo no me gusta el planteamiento de 4ª, pero conio, el chico ha preguntado cómo jugar, no que le demos nuestra opinión sobre cuál es mejor. Me ha recordado a cuando me han dicho una vez que "D&D no es un juego de rol, porque la definición de rol ha cambiado..."

  Perdona la pregunta, Hotel, pero, ¿has jugado alguna vez al rol? Y aun así, si ya lo has hecho, el principal problema de esta saga es lidiar con la gran cantidad de información que nos ponen delante cuando vamos a empezar. Sin embargo, que esto no te asuste, ya que los manuales no se han hecho para ser leídos tal cual, como si fueran unas instrucciones; claro, están todas las reglas que necesites, pero tras un introducción, los manuales deberían servir como manual de consulta, no como guía ordenada.

  Te han dado un consejo bueno por ahí: las cajas de iniciación. Empieza con algo que te de los personajes pregenerados y una aventura con la que empezar poco a poco, y luego ya irás avanzando. Pero, sobre todo, si puedes, busca a alguien que te enseñe, ya que no hay mejor método para jugar.

Dossvidanja!
 
Arriba