Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dudas de brujo y chaman

Brutaldeluxe

New member
Saludos a todos:

Somos un grupo de jugadores que hemos comenzado una campaña de d&d (el objetivo es hacer todos los módulos oficiales que podamos) y aunque ya jugamos a la 4ª edición hace un tiempo, la reanudación ha llevado a las inevitables dudas de reglamento, que espero que me podáis ayudar a resolver:

- En primer lugar, es sobre las maldiciones del brujo: ¿puede poner de manera simultanea múltiples maldiciones a diferentes monstruos(en el manual del jugador no dice lo contrario)?, y ¿una maldición se considera una señal/marca que quitaría las señales de otros Pjs?

- En segundo lugar, sobre el chaman: en la descripción del compañero espiritual del chaman dice que si no sufre un daño igual o superior a 10 mas 1/2 del nivel del chaman "...el espíritu es inmune al ataque". Si consultamos la regla de Inmunidad, especifica que aunque un monstruo sea inmune a una fuente, como por ejemplo "trueno", si ese trueno provoca un efecto secundario, como "empujar", el personaje inmune no sufre el daño pero si el efecto. La duda en el caso del chaman es de semántica: ¿que significa ser inmune al ataque?, ¿inmune al propio ataque en si o solo al daño que provoca?, al ser inmune al ataque ¿el compañero espiritual es inmune también al efecto secundario del ataque?

Esas fueron las dudas más significativas, pero de seguro que más adelante surgirán otras. Si no os importa las iré colgando.

Un cordial saludo a todos y gracias por anticipado,
 

banfan

Member
Brujo:
-En un mismo turno puede maldecir a 2 enemigos (3 si gasta punto de acción).
Puede poner su maldición de brujo a un enemigo empleando su acción menor, a un segundo enemigo cambiando la acción estandar por otra menor y a un tercer enemigo si gasta un punto de acción y lo emplea en una acción menor. Siempre que vayas a maldecir, tiene que ser al enemigo más cercano (si ese ya está maldito, puedes maldecir al segundo más cercano, etc...). Esta sería la forma "simultánea" de maldecir a varios enemigos a la vez, pero no te permite usar poderes de ataque, por ejemplo.

-Una maldición reemplaza a otra maldición de otro brujo diferente. Por tanto si un enemigo está maldito por otro brujo, tu maldición reemplazará la del otro brujo. Aunque hay una dote que permite plantar 2 maldiciones simultáneas en un enemigo y además, el enemigo otorga ventaja de combate si tiene más de una maldición a la vez.

Chamán:
-Creo que se aplicaría la regla de inmunidad tal cual se describe en el manual, es decir, no sufre daño pero si sufre el efecto, aunque esto no te lo puedo asegurar al 100%
 
Arriba