Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dudas sobre algunos conjuros

Renko

New member
Buenas, vengo de estar dandole bastante a Pathfinder y ya tocaba empezar con el Resurgir, para empezar mi pareja se va a hacer una monje y yo voy a optar por un mago. Pero cuando estaba eligiendo los conjuros iniciales vi de casualidad los de conjuracion.
Concretamente vi el de "Conjurar Elemental" sencillo y facil de entender, pero despues esta el de "Conjurar Elementales Menores" el cual te da a elegir entre varias opciones, basandonos solo en la primera que pone lo siguiente:
Un elemental con un valor de desafio igual a 2 o menos

Pues bien, o yo no he entendido muy bien alguna parte del libro o me falta informacion porque en el bestiario solamente hay elementales de valor de desafio 5. ¿En que me he perdido? ¿Tengo que bajar yo la dificultad del monstruo? Si es asi ¿Donde estan las reglas para ello?

Y referente al mismo tema de mago, he escogido la escuela de "Estudioso de los planos" la cual a nivel 2 me regala el conjuro "Encontrar Familiar" y pone en la siguiente linea "Puedes elegir que tu familiar provenga de ese mundo y que tenga las ventajas asociadas a su tipo" Pero en el conjuro solo me aparecen animales normales y corrientes, no pone nada de su procedencia.
¿Que efecto tiene eso en el familiar?

Gracias a los que contesteis, un saludo  :enano: :enano: :enano:
 

Turin

Member
Vienen más elementales en otros suplementos como Volo´s guide to Monster, Mordenkainen Tome´s foes y libros de aventuras como Princes of he Apocalypse. En cual no me acuerdo pero están los Mephits que son como diablillos elementales. Aparte sino a las malas puedes crear tus propios monstruos.
 

Okami

Member
Buenas.
-Los monstruos son de varios tipos (elemental es uno de ellos) la gárgola si no recuerdo mal es un elemental de tierra V.D 2 por ejemplo.
- En cuanto a la ventaja asociada al tipo;
Se considera que has establecido algún tipo de conexión con un mundo paralelo dentro de esa categoría y que estás en sintonía con ese tipo de mundo. Adquieres resistencia al daño relacionado con ese tipo de mundo. También aprendes el conjuro Encontrar familiar si no lo conoces ya. Puedes elegir que tu familiar provenga de ese mundo y que tenga las ventajas asociadas a su tipo.
Y luego te viene una tabla con habilidades según el plano elegido (acuático, serias resistentes al frio y tu familiar tendría estadísticas marcadas en el conjuro, pero con la habilidad adicional de anfibio y Velocidad natatoria (30))
Esto último no puedo confirmártelo ya que resurgir del dragón, su material es compatible con quinta pero no es quinta propiamente dicho (sin ánimo de ofender que se han pegado un buen curro :drinks:).
 

Renko

New member
Turin dijo:
Vienen más elementales en otros suplementos como Volo´s guide to Monster, Mordenkainen Tome´s foes y libros de aventuras como Princes of he Apocalypse. En cual no me acuerdo pero están los Mephits que son como diablillos elementales. Aparte sino a las malas puedes crear tus propios monstruos.

Ok ahora si me cuadra mas, intentare buscar esos suplementos, son del resurgir o son de D&D5 ? En realidad si puedo evitar ponerme a crear monstruos mejor, todavia no he visto un sistema que me acabe de gustar, en el resurgir se deja un poco en el aire y no explica demasiado bien como crearlos, en D&D5 no se como sera. Gracias por tu respuesta ^^

Okami dijo:
Buenas.
-Los monstruos son de varios tipos (elemental es uno de ellos) la gárgola si no recuerdo mal es un elemental de tierra V.D 2 por ejemplo.
- En cuanto a la ventaja asociada al tipo;
Se considera que has establecido algún tipo de conexión con un mundo paralelo dentro de esa categoría y que estás en sintonía con ese tipo de mundo. Adquieres resistencia al daño relacionado con ese tipo de mundo. También aprendes el conjuro Encontrar familiar si no lo conoces ya. Puedes elegir que tu familiar provenga de ese mundo y que tenga las ventajas asociadas a su tipo.
Y luego te viene una tabla con habilidades según el plano elegido (acuático, serias resistentes al frio y tu familiar tendría estadísticas marcadas en el conjuro, pero con la habilidad adicional de anfibio y Velocidad natatoria (30))
Esto último no puedo confirmártelo ya que resurgir del dragón, su material es compatible con quinta pero no es quinta propiamente dicho (sin ánimo de ofender que se han pegado un buen curro :drinks:).

Perfecto, como bien decia el compi de arriba, habra que buscar mas en los tipos de monstruos, con respecto a lo ultimo es tal cual comentas, en otra pagina me lo confirmaron, simplemente el familiar se ve beneficiado tambien de las cualidades del mundo. Saludos y gracias por contestar ^^  :enano: :enano: :enano:
 

Turin

Member
Renko dijo:
Turin dijo:
Vienen más elementales en otros suplementos como Volo´s guide to Monster, Mordenkainen Tome´s foes y libros de aventuras como Princes of he Apocalypse. En cual no me acuerdo pero están los Mephits que son como diablillos elementales. Aparte sino a las malas puedes crear tus propios monstruos.

Ok ahora si me cuadra mas, intentare buscar esos suplementos, son del resurgir o son de D&D5 ? En realidad si puedo evitar ponerme a crear monstruos mejor, todavia no he visto un sistema que me acabe de gustar, en el resurgir se deja un poco en el aire y no explica demasiado bien como crearlos, en D&D5 no se como sera. Gracias por tu respuesta ^^

Okami dijo:
Buenas.
-Los monstruos son de varios tipos (elemental es uno de ellos) la gárgola si no recuerdo mal es un elemental de tierra V.D 2 por ejemplo.
- En cuanto a la ventaja asociada al tipo;
Se considera que has establecido algún tipo de conexión con un mundo paralelo dentro de esa categoría y que estás en sintonía con ese tipo de mundo. Adquieres resistencia al daño relacionado con ese tipo de mundo. También aprendes el conjuro Encontrar familiar si no lo conoces ya. Puedes elegir que tu familiar provenga de ese mundo y que tenga las ventajas asociadas a su tipo.
Y luego te viene una tabla con habilidades según el plano elegido (acuático, serias resistentes al frio y tu familiar tendría estadísticas marcadas en el conjuro, pero con la habilidad adicional de anfibio y Velocidad natatoria (30))
Esto último no puedo confirmártelo ya que resurgir del dragón, su material es compatible con quinta pero no es quinta propiamente dicho (sin ánimo de ofender que se han pegado un buen curro :drinks:).

Perfecto, como bien decia el compi de arriba, habra que buscar mas en los tipos de monstruos, con respecto a lo ultimo es tal cual comentas, en otra pagina me lo confirmaron, simplemente el familiar se ve beneficiado tambien de las cualidades del mundo. Saludos y gracias por contestar ^^  :enano: :enano: :enano:

Sí, los elementales que nombre son de suplementos de DyD5e que aún están en ingles la mayoría.
 

Altonath

Member
Miembro del equipo
Renko dijo:
Y referente al mismo tema de mago, he escogido la escuela de "Estudioso de los planos" la cual a nivel 2 me regala el conjuro "Encontrar Familiar" y pone en la siguiente linea "Puedes elegir que tu familiar provenga de ese mundo y que tenga las ventajas asociadas a su tipo" Pero en el conjuro solo me aparecen animales normales y corrientes, no pone nada de su procedencia.
¿Que efecto tiene eso en el familiar?

Gracias a los que contesteis, un saludo  :enano: :enano: :enano:

Si te fijas el Estudioso de los planos tiene una tabla de referencia, los familiares se escogen entre animales normales del manual, pero se benefician de los rasgos de Tipo de mundos que fija como Ventaja (anfibio, velocidades diferentes, regeneración). Cuando la frase dice a su "tipo" se refiere a al tipo de mundo que has escogidopara ganar resistencia al daño.
 
Arriba