Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dudas varias del druida

thoreen28

New member
Buenas gente como les va? Estoy empezando a jugar con un druida en 3.5, manuales basicos (unicamente usando manual 1 del jugador, master y mounstruos) con miras a ir desde lvl 3 a 17, tengo pensado ser creador de objetos magicos, mis dudas son en gral con respecto a la forma salvaje:

1) cuando me trasformo en un animal tengo los DG fijo del animal o depende de mis DG? es decir si en nivel 8 me convierto en un lobo, es un lobo con 2 DG o con 8 DG?

2) rinde realmente a niveles altos ir constantemente transformado en animal, usando armaduras salvajes para sumar a la CA e ir tirando conjuros en forma salvaje?

3) estando en forma salvaje, si casteo flamear y pego con una garra sumo el daño de fuego? o solo es si hago el ataque de toque?

4) los efectos pasivos de los objetos magicos, por ej velocidad de movimiento aumentada de las botas de saltos y brincos, se aplican en la forma salvaje?

Espero haber sido claro con las preguntas, si se me ocurre algo mas ire consultando tambien. Gracias de antemano cualquier ayuda que puedan brindarme
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas, y perdón por la tardanza


1) cuando me trasformo en un animal tengo los DG fijo del animal o depende de mis DG? es decir si en nivel 8 me convierto en un lobo, es un lobo con 2 DG o con 8 DG?

Te conviertes en lobo nada más. Ajustas tus características físicas a las de un animal de dicho tipo, pero tus DG siguen siendo tus niveles, y tus puntos de vida no cambian de hecho (al igual que tus salvaciones base), salvo por el ajuste de características. Es decir, que si tenías 80pg, tienes nivel 10, y pasas a tener 4 puntos más de CON debido al cambio de forma, ganarías 20 puntos de vida y un +2 a las TS y pruebas relacionadas con dicha característica.

2) rinde realmente a niveles altos ir constantemente transformado en animal, usando armaduras salvajes para sumar a la CA e ir tirando conjuros en forma salvaje?

Uf, complicado. La verdad es que nunca lo he probado, pero ten en cuenta que a medida que ganas niveles puedes adoptar la forma de animales más peligrosos (recuerda, puedes convertirte en animales cuyos DG en el bestiario sean iguales o inferiores a tu nivel de druida). Piensa que al principio eres un lobo, un oso, etc... pero con el tiempo puedes transformarte en tigres terribles, osos terribles, dinosaurios... De todos modos, armaduras con la propiedad de salvaje, sí o sí, y la capacidad de lanzar hechizos transformado ayudaría mucho; un Escudo de fe que puedan o puedas lanzarte (pergaminos y cosas así), Piel pétrea, Piel robliza, Fuerza de toro y similares... A nivel 12 podrías convertirte en un oso terrible con CA17 aparte de tu armadura salvaje y tus hechizos (fácilmente otros 4 o 5 puntos por la armadura, y 5 más por un Piel robliza a ese nivel), e ir sacudiendo con fuerza 31 por delante! No lo veo nada despreciable. Y dinosaurios. Piensa en dinosaurios :p

3) estando en forma salvaje, si casteo flamear y pego con una garra sumo el daño de fuego? o solo es si hago el ataque de toque?

Se supone que los hechizos de toque se pueden retener, y si tocas algo incluso por accidente, se descargan. Por lo que sí, podrías pegar garrazos flamígeros :)

4) los efectos pasivos de los objetos magicos, por ej velocidad de movimiento aumentada de las botas de saltos y brincos, se aplican en la forma salvaje?

"Any gear worn or carried by the druid melds into the new form and becomes nonfunctional". O sea, que todo el equipo que tuvieras encima, salvo armadura salvaje, no tendría efecto mientras estuvieras transformado.


Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

thoreen28

New member
Hola Vashnevskaya, la verdad muy útil tu respuesta, me queda mucho más claro todo, mi primer pregunta sobre los DG iba referida al tema del tamaño ya q por ej un lobo de 2 DG es tamaño mediano pero uno de 8 DG es grande o enorme no recuerdo bien, debería haber aclarado eso de antemano aunq tu respuesta me corrigió una interpretación errónea que tenía jaja. Y por último si yo tengo una armadura salvaje con un bonificador de Des máximo de +2, esa restricción se aplica en la forma salvaje? Yo creo que no pq se funde con mi cuerpo pero pregunto por las dudas.
Gracias nuevamente!
 

Vashnevskaya

Active member
Buf, preguntas afinadas eh XD

  Lo de los tamaños y DG de los monstruos no se refiere a que a más DG haya criaturas de mayor tamaño, de normal; se refiere a que si quieres aumentar los DG de una criatura para hacerla más poderosa, a partir de ciertos DG la criatura crece. Eso no quiere decir que puedas invocar o convertirte porque sí en una versión más fuerte, pero no lo veo una opción descabellada si tu DM te deja. Yo lo permitiría, por ejemplo, no lo veo nada desequilibrado; es sólo optar a un animal más grande a más nivel... aunque suele compensar más buscar otro animal que entre en esa categoría.

  Respecto a limitaciones de DES, no veo por qué tienen que aplicarse. La propiedad salvaje dice que sigues teniendo en cuenta el bono de armadura o escudo y sus mejoras aún en forma salvaje, pero nada más, y dado que la descripción dice que los objetos se funden con tu cuerpo... no debería aplicarse.

  Por cierto, date cuenta de que hay algo muy importante que no hemos tenido en cuenta: puedes tener tanto una armadura, como un escudo, con la propiedad de salvaje, y sería más CA todavía para sumar al transformarte.

Espero que te sea útil, y si tienes dudas, pregunta sin reparos
Dossvidanja!
 

thoreen28

New member
Jajaja sisi son cosas muy puntuales, muchísimas gracias por todas las respuestas, lo del escudo lo había pensado tmb, de hecho en un momento la posibilidad era un druida con un nivel de guerrero, dotes de carga montada, armadura completa de piel de dragon y escudo pavés para q más adelante sea como mínimo un +13 en mi CA en forma salvaje (9 de la completa +1 y 5 del pavés +1) :heat: jajaja
 
Arriba