Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Edición del Ezine

¿Saldrá en el plazo previsto el Ezine?

  • Si, por la cuenta que le trae...

    Votos: 5 71,4%
  • No, y lo deberian colgar del arbol más alto

    Votos: 2 28,6%

  • Votantes totales
    7

ZAT

New member
Edición del Enzine

Portada y contraportada

Algún buen dibujante deberia crear una portada y una portada para la revista.


Diseño del enzine

Para poder posteriormente maquetar, seria interesante que alguien creara una "plantilla" de pagina estandar.


Ilustraciones

Necesitariamos que alguien pudiera crear algunas ilustraciones originales para ponerlas en la revista.


Mapas

Para ilustrar la aventura/modulo, seria necesario que alguien se pusiera en contacto con la persona encargada de realizar esa sección, y dibujar los mapas quadriculados que se necesitaran para jugar la aventura.


Maquetación

Necesitariamos que un maquetador cogiera todo el material y lo uniera creando la revista.


Corrección

Para que la revista sea algo mas que un monton de "palabrassinsentido", deberia haber alguien que leyera cuidadosamente todos los textos que se escriben en la revista, y corregir errores de ortografia, errores tipograficos, sintacticos, gramaticales, etc. o que incluso fuera capaz de modificar parrafos enteros si no estan bien escritos o no estan suficientemente claros.



Para hacer todo este trabajo, necesitariamos que cada persona que quisiese colaborar en alguna de las secciones, dijera en que parte de ella cree que puede colaborar.

Nota: Si alguien cree que me he dejado algun trabajo sin detallar, por favor que lo diga! ;)
 

ZAT

New member
Empiezo yo:

Yo como mucho puedo dedicarme a la corrección, ya que lo que és maquetación o dibujo... vaya que no són mi fuerte...  :pleasantry: :pleasantry:
 

Ivan

New member
Mmm..esta noche a ver si me da tiempo y cuelgo una plantilla basica , a ver que os parece.
 

Ivan

New member
Bueno, ahi va, en imagen pequeñica que se vea . Aqui hay una portada a la que le faltaría un dibujo chulo,un  indice, un artículo editado a dos columnas y contraportada:

01PORTADA.jpg


02indice.jpg


03ARTICULO.jpg


CONTRAPORTADA.jpg



La plantilla en sí , sola, sería así:

plantillaarchiroleros.jpg


Está ya pensada para que imprimirlo no haga temblar demasiado a las impresoras. Para que quede chulo chulo, lo ideal es como mínimo algo gráfico por cada página, sino se hace farragoso.

 

ZAT

New member
WOW!!
Me ha gustado mucho du diseño!  :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Esta claro que te has quedado con el trabajo de diseño interior y diseño de portada y contraportada!

Podrias pasarme un ejemplo como el que has colgado pero en formato pdf como si fuera ya un resultado final listo para imprimir?
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Para portada del ezine, ofrezco este dibujo que hace tiempo nos hizo un ilustrador para la web. Por una cosa u otra al final no acabo sirviendo para nada, y lo tengo ahi para usarlo para algo. Quiza sea esta una ocasion propicia

heroes.jpg


No se, es algo humoristica, pero es que nunca hemos podido esta muy serios  :jester:
 

Ivan

New member
COn el dibujo incluido en la portada, ahi va el archivo.

http://www.megaupload.com/?d=WS1TCZA5

Cambié el artículo, que lo que había puesto como muestra lo borré...el tamaño si que, como suele pasar, es algo que no se muy bien como controlar.
Lo que tiene fozar en el fotoshop de forma autodidacta durante años.

 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Lo he subido a Scribd para verlo en el post (hay que extraer la direccion real del documento y ponerlo entre el bbc del flash a 700 x 600, el boton rojo que pone una F)

[flash=700,600]http://d.scribd.com/ScribdViewer.swf?document_id=15842668&access_key=key-12yuhs2euu28l5tvc9u4&page=1&version=1&viewMode=[/flash]
 

ZAT

New member
:dm: :dm: :dm: :dm: :dm: :dm:

Esta quedando de miedo!!!!!!!

Parece que el diseño ya empieza a estar bien encarrilado!! Ahora sólo falta que la gente se decida a escribir!
 

Kaliber

New member
Hola a todos,

Bueno, yo trabajo como editor en una multinacional (hago libros de texto, ya me gustaría hacerlos de rol, jejejeje) por lo que algo se de todas las cosas que habéis indicado (salvo ilustración, que nunca se me dió demasiado bien). Puedo echar una mano en corrección de estilo y ortotipográfica de textos y en temas de maquetación.

Leyendo los distintos mensajes he visto que el diseñador ha preparado la hoja en Photoshop. Es perfecto, pero la maqueta final habría que hacerla en un programa de maquetación (yo propongo InDesign, que es de Adobe y enlaza a la perfección con Photoshop). Eso evitará que el Ezine, una vez pasado a PDF, pese toneladas de bytes y además hará que los textos se puedan copiar y pegar (puesto que son textos y no imágenes). No soy muy experto con InDesing, pero algo se, si no hay nadie, yo puedo encargarme de pasar la plantilla de photoshop a Indesing, e incluso echar una mano con la maquetación, pero pensad que mi tiempo es limitado...

En cuanto a escribir... Creo que el encargado de coordinar todo el trabajo de la revista debería proponer una lista de posibles artículos (incluso más de los que podrían caber en el primer número, a fin de cuentas, lo hacemos pensando que habrá un segundo, ¿no?). Y que la gente fuera eligiendo temas para escribir. Yo podría escribir una aventura ambientada en el valle de Elsir y alrededores si es preciso... Una vez más lo dejo a vuestra discrección.

Esta tarde en casa, intentaré encontrar un hueco para preparar la hoja base en InDesing.

SALUDOS, Kaliber
 

Kaliber

New member
Por cierto, Iván o Tel Arin, necesitaría los archivos psd para hacer la conversión a InDesing, por favor, si me los podéis enviar a snombela@hotmail.com.

SALUDOS
 

Tranuto

New member
Un gran trabajo, pero me queda una duda ¿se escibe "ezine" o "enzine"?

PD: la ilustración propuesta por Tel me parece perfecta.
 

Ivan

New member
Ya mandé esos psd, a ver que tal, un saludo.

P.d, ezine,que  es la contracción de electronic y magazine, o lo que es lo mismo: magazine electrónico; una revista electrónica.
 

Kaliber

New member
Hola,
Ya llegué a casa, pero me temo que las plantillas en InDesign tendrán que esperar un par de días, porque creía que tenía instalado el InDesign en casa y no lo tengo, así que me toca pedírselo a un compañero del curro y traérlo para acá... En cualquier caso, las plantillas son lo último que hay que usar, así que podemos ir abanzando material y luego yo en cuanto consiga el programa lo hago... Yo creo que para el lunes o el martes lo tengo fijo.

SALUDOS, Kaliber
 

Kaliber

New member
Hola,
Ya instalé de nuevo el InDesign y ya hice las páginas bases (a falta de un detalle, no tengo las fuentes que queréis usar... si eso elijo yo alguna, pero lo que me digáis. Si ya tenéis pensadas unas fuentes, enviádmelas al correo, please). En cuanto tenga resuelto el tema de las fuentes, termino las plantillas y las cuelgo de aquí. De momento no pongo nada, porque no hay nada que ver. El diseño es exactamente igual al que envió Ivan en Photoshop, sólo que volcado a un programa de maquetación (InDesign).
SALUDOS
 
Arriba