Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Eidolon

kaothicx

New member
Buenas, soy nuevo en Pathfinder. Tengo un aasimar summoner y tengo una duda sobre el Eidolon.
Si llega exactamente a 0 puntos de vida o menos que eso pero sin llegar a sus puntos de CON negativos, el eidolon muere? queda inconsciente? puede seguir peleando? porque no sé de donde leer sobre eso.
Desde ya gracias.
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  En el apartado sobre puntos de golpe te habla sobre eso. Al quedarse a 0 puntos de vida, como la mayoría de criaturas, se quedaría en un estado límite (incapacitado, o "disabled") en el cual sólo podría realizar acciones simples: o sea, o una de movimiento, o una estándar; además, si realizas una acción estándar, perderías un punto de vida adicional, por lo que caerías a -1 e inconsciente tras ello.

  Para el Eidolon sería lo descrito arriba; se quedaría incapacitado, con opciones limitadas, pero aún a unos cuantos puntos de morir como tal, hasta llegar a sus puntos de CON negativos.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos
Dossvidanja!
 

kaothicx

New member
Gracias por la pronta respuesta, la duda se me aclaró pero ahora me surgió otra.
Como soy nivel 1, y puede que haya elegido mal mis conjuros, por el momento no tengo forma de curar a mí Eidolon. Por lo tanto, es mejor dejarlo morir (por más cruel que suene) en medio del combate para que al día siguiente vuelva con mitad de vida?
Como conjuros elegí "armadura de mago" y "escudo", acepto cualquier tipo de sugerencias y recomendaciones. Gracias!
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  Hombre, no tienes por qué reciclar de semejante forma al que se supone que es tu aliado. Puede descansar y curarse, se le puede vendar, puedes hacer que le lancen hechizos curativos, y cualquier otra opción que usarías con un compañero más.

  ¿Respecto a hechizos? Depende de lo que quieras hacer, pero ten en cuenta que a nivel bajo tu capacidad de daño es muy limitada, por lo que yo te recomendaría utilizar conjuros que se centren en la utilidad o potenciación, o que tengan efectos tipo salva-o-sufre. Rociada de color, o dormir, pueden cambiar por completo una situación a esos niveles, y un Agrandar persona es una potenciación enorme. Echa un vistazo a la lista, y céntrate en los que tengan una duración que pueda marcar la diferencia, o efectos como te he dicho, que cambien la situación.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 
Arriba