Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

El día en que el Máster os sorprendió

Morrisonsan

New member
Buenas, compañeros. Hoy vengo a comentar uno de los momentos más satisfactorios vividos en torno a una mesa de juego. Y estaría genial que comentarárais los vuestros.

En mi caso, empezó hace ya 2 años, en 2015. El Máster propuso crear su propio entorno de juego, su propio mundo, y probarlo. Aceptamos.

He de decir que, con toda la confianza que tenía en mi Máster, tenía mis dudas. Casi todo aquel que crea un mundo de cero, o bien se basa en un mundo que le gusta particularmente, cambiando solo unas cuantas cosas, o bien lo crea a base de un festival de tópicos.

El día en que comenzamos a jugar la nueva ambientación casera...  :dm:

Sí, era su propio mundo, pero era la ERA PREHISTÓRICA de ese mundo. No había apenas tecnología, no había apenas organización social, la mayor parte de la gente vivía en comunidades nómadas. En el mundo solo existían unos pocos miles de personas.

La magia estaba en pañales y seriamente recortada. Los magos solo podían llegar a alcanzar el Nivel 5, los Sacerdotes, el Nivel 8, y otros usuarios de la magia como druidas o bardos... ¡no existían todavía! A lo largo de las campañas que jugamos en ese mundo (dos años de tiempo real, casi diez en tiempo de juego) solo vimos a cuatro personajes que usaran la magia: el mago y el sacerdote del grupo de PJ, un Nigromante, y otro Sacerdote. Otro tanto con los objetos mágicos. Una Poción curativa tenía en ese mundo más o menos el valor incalculable, y despertaba la misma codicia, que el Anillo Único.

El comercio no existe como tal. La mayor parte de las veces se usa el trueque o se paga en servicios especializados. No hay tiendas, solo rudimentarios mercados. El comercio entre comunidades es prácticamente inexistente. 


No os podéis imaginar lo que un mundo así puede llegar a ampliarte los horizontes. En mi grupo hemos llegado a rolear personajes de Nivel 18-20, nos enfrentamos y triunfamos ante dragones, vampiros, liches y hasta una tarrasca. Después de eso, que durante un año (de tiempo real) vuestros principales oponentes sean un guerrero de Nivel 8 y un Sacerdote de Nivel 5, y que no puedas contra ellos, te cambia por completo tu visión sobre Personajes de nivel ""bajo"" y te enseña a optimizar tus recursos.

Terminada la campaña, en la que conseguimos fundar la primera ciudad y la primera ruta comercial, y detuvimos a un señor de la guerra que la quería conquistar, y a un Sacerdote malvado que quería convertirla en su villa particular, nuestro Máster nos dijo que ahí se retiraban esos personajes y ahí terminaba ese periodo histórico de su ambientación. A continuación nos dio una hoja a cada uno, con la historia de lo que fue de nuestros personajes hasta su muerte.

Nuestros personajes, ¡fueron los héroes y leyendas de ese mundo en el futuro! Los Jesucristo, los Napoleón Bonaparte, los Alejandro Magno, los Julio César de ese mundo. Mi guerrero llegó a ser rey de la ciudad más importante que llegó a existir mientras él vivió. El mago fundó la primera escuela de magia arcana. El sacerdote llegó a ser un Semi-dios con su propio panteón, templos propios... francamente, alucinante.

Ahora descansamos unos meses mientras el Máster prepara la próxima campaña. Empezaremos con personajes nuevos de Nivel 1, históricamente 500 años después del momento en que lo dejamos. ¡No puedo esperar! ¿Cuales fueron vuestros momentos de "mi Máster debería tener rangos divinos"?  :drinks:


 

Biólogo

New member
Me parece una pasada, me encantaría que contaseis la historia con más detalle. La idea me parece alucinante.

Dale la enhorabuena a tu master.
 
Arriba