Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Espacios de conjuros de nivel superior modificador de caracteristica.

Cayaloq

New member
Hola a todos, me ha surgido una duda planteada por un jugador.

Ejemplo: un clérigo de nivel 1 con sabiduría 16, tiene un conjuro extra de los niveles 1, 2 y 3.
La duda es si puede usar esos conjuros extras de nivel 2 y 3 para conjuros de nivel 1.

En las reglas (manual básico) dice que si la característica no llega (sabiduría 14) para lanzar conjuros de nivel 5, puedes usarlo para conjuros de nivel 4 o menos pero no dice nada de al contrario(al menos yo no lo encuentro).

Un saludo, gracias.
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  Los espacios de conjuro pueden utilizarse para lanzar conjuros de dicho nivel, o de uno inferior, así que sí, puedes preparar todos los conjuros que den de sí tus espacios, para hechizos de nivel bajo.

  Por ejemplo, si tienes (sin contar los conjuros de dominio, que sólo puedes sustituir por el Curar/Causar heridas de turno de forma inmediata) 5 espacios de nivel 2, y 3 de nivel 3, puedes, efectivamente, preparar 8 Bendecir extras. Y quien dice Bendecir, dice cualquier hechizo accesible de nivel 1 :)

  En cualquier caso, teniendo en cuenta la escala de potencia que tienen los hechizos, te aconsejaría usar dotes o comprar objetos para usar pergaminos, varitas, y pociones de lo que necesites, especialmente a bajo nivel, y aprovechar cada espacio de conjuro para su nivel. Si no te llega la característica para lanzarlos, sería recomendable ir subiéndola con los puntos que ganas cada cuatro niveles, o buscar objetos que aumenten dicha característica.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

Cayaloq

New member
Hola, gracias por la respuesta. Me he debido explicar mal. Yo me refiero al bonificador de la página 17 tabla 1-3. En esa tabla (con la característica a 16) tienes un conjuro extra de nivel 1, 2 y 3. Como el pj está a nivel uno no puede lanzar conjuros de nivel 2 o 3 ( quizá si y yo lo entendí mal) si se pueden usar esos espacios para nivel 1 o como no puede usar nivel 2, no puede usarlos.

Espero haberme explicado un poco mejor, gracias otra vez por la respuesta.
 

Vashnevskaya

Active member
Aaah, vale vale, creo que ahora sí.

Los conjuros adicionales que te da una característica alta, sólo se aplican cuando ya tienes acceso a dichos niveles de conjuro.

En el caso que dices, tener conjuros adicionales de nivel 1, 2, y 3, significa que tendrás dicho extra cuando vayas teniendo acceso de normal a esos conjuros, no antes.

Espero que con esto se entienda mejor :)
Dossvidanja!
 
Arriba