Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

FANTASY GROUNDS - usar modificadores de combate

grutino

New member
Buenas a todos!

Soy un neonato en esto del FG y D&D 5e. Aunque llevo más de 20 años jugando al rol, y esta pasión me encanta, sea en el formato que sea!



Este es mi primer post y mi primera pregunta:
¿Alguien puede decirme como hacer funcionar los modificadores de combate, como de cobertura por ejemplo?, los intento usar pero en vez de restar la tirada de ataque termina sumando... es como si no funcionara correctamente (o no lo estoy haciendo bien).



Muchas Gracias por anticipado!!
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Abajo a la izquierda estan los modificadores que se usan en D&D5.
ADV = Ventaja DIS= desventaja y las de cobertura (+2 y +5, -2 y -5), para una tirada de ataque que tenga una penalizacion de cobertura, debes usar el -2 o -5.

¿Cuales estas usando?
 

grutino

New member
Gracias por ayudar TelArin!

cuando uso los modificadores de abajo-izquierda, solo me aplican cuando lanzo algun dado a pelo en el chat, pero no cuando arrastro/tiro ataques...

Por otro, lado los modificadores que yo decía son los de arriba-derecha (+/-), cuando marco COVER, y tiro una tirada de ataque, resta el COVER -2 y añade un EFFECT +2, y al final lo que aplica es un +2 sobre mis bonus habituales! ... en definitiva,... no funciona bien (o no lo estoy haciendo bien).


 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2017-04-19 a las 22.45.12.png
    Captura de pantalla 2017-04-19 a las 22.45.12.png
    697,2 KB · Visitas: 10
A mi me va bien. Si voy a hacer un ataque con un personaje X sobre un personaje Y, al marcar "Cover" y después tirar el ataque, me resta -2, no me aplica ningún efecto. Si marco "Sup. Cover" me resta -5 y lo mismo, sin efectos.
No sé qué más tendrás activo, la verdad... Prueba creando una partida nueva sin nada y pon dos personajes cualquiera a que se den collejas, a ver si también te pasa. Si no, puedes asumir que es algo que tienes en la otra partida.

Un saludo!
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Como bien dice Himmelschrei, se ve que ese EFFECT +2, es el que suma 2 y anula el -2 de Cover. Debes tener algún efecto que esta añadiendo ese EFFECT +2. ¿Has mirado si te ocurre con m´ss personajes? En el Combate Tracker, en la sección de Efectos activos, ¿has mirado si tiene algún efecto que este actuando sobre el personaje? ¿Te pasa con mas personajes?

Un saludete
 

grutino

New member
Me he instalado el FantasyGrounds para OSX, en vez de usar VirtualBox para virtualizar un Windows XP, he cargado la misma configuración que tenía, los mismos personajes, etc... y ahora parece que funciona todo OK.

Gracias a todos por vuestra ayuda!

Me quedara la duda de saber exactamente el motivo del problema, pero con la nueva versión ya no tengo esos problemas.

Gracias !
 

Eldarc

Member
Justo ayer publicaron una nueva instalación de FG para Mac. Es una especie de compilación en Wine prefabricada para que el usuario tenga menos quebraderos de cabeza. No sé si lo he dicho técnicamente bien porque Apple no es lo mío. Pero bueno, aunque está en fase beta, te sugiero que le eches un vistazo por si pudiera interesarte:

https://www.fantasygrounds.com/forums/showthread.php?37787-Mac-OSX-Testers-needed&utm_source=Fantasy+Grounds+Newsletter&utm_campaign=63e48997d4-Weekly_Newsletter_20170420&utm_medium=email&utm_term=0_0c0bac83de-63e48997d4-168768497
 
Arriba