Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Furtivos con conjuros

Cayaloq

New member
En el manual de reglas básicas pone que el pícaro puede hacer daño adicional si hace un ataque que cumple  unas determinadas condiciones. Los conjuros de ataque de toque cuerpo a cuerpo y a distancia yo entiendo que son ataques, por lo que se debería considerar furtivo.

Mi duda viene del "rasgo" de nivel 10 de bribón arcano:

Conjuros sorpresivos: A 10º nivel, un bribón arcano puede añadir su daño de ataque furtivo a cualquier conjuro que inflija daño, si el objetivo esta flanqueado. Este daño adicional solo se aplica a conjuros que infligen puntos de daño, y el daño adicional es del mismo tipo que el del conjuro. Si el conjuro permite una tirada de salvación para negar o dividir el daño, también niega o divide el daño del ataque furtivo.


Leyendo la primera parte parece que se refiere a conjuros de los que hay que hacer una salvación, tipo: esfera flamígera, cono de Frío o relámpago zigzagueante, etc. Lo que me despista es lo de que el objetivo esté FLANQUEADO.

Esa es mi duda, ¿cuando se puede aplicar furtivo a los conjuros?

Muchas gracias por la respuesta.
 

Vashnevskaya

Active member
Hola, y perdona la tardanza, no he podido responder antes.


  En efecto, mientras tengas que realizar una tiradada, un ataque es un ataque, incluyendo los de toque. Lo que da la aptitud especial de nivel 10 es que si el enemigo está Desprevenido (sacado del SRD en inglés, no siento haya habido un error de traducción), sumas tu ataque furtivo al daño de conjuros que causen daño.

  Desprevenido significa que le hayas cogido por sorpresa, por así decirlo, por lo que se aplicará sólo cuando estés en sigilo o invisible, e inicies el combate. La habilidad es, sin embargo, una forma de poder causar daño extra, aunque sólo sea de forma puntual, con hechizos que no requieren ataque de toque.

  Del SRD:
Flat-Footed
A character who has not yet acted during a combat is flat-footed, unable to react normally to the situation. A flat-footed character loses his Dexterity bonus to AC and Combat Maneuver Defense (CMD) (if any) and cannot make attacks of opportunity, unless he has the Combat Reflexes feat or Uncanny Dodge class ability.



Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 
Arriba