Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Gardmore Abbey, Deck of many things (spoiler)

plintonparreya

New member
Buenas a todos:
Estoy preparando la partida anteriormente citada y tengo una duda sobre la Baraja.
El funcionamiento de la baraja al completo lo tengo claro, pero en la aventura, los personajes empiezan con una carta y han de encontrar el resto.....en el libro vienen descritos unos poderes asociados a cada carta individualmente, por ejemplo El Cometa tiene un poder de utilidad a voluntad llamado Comet´s Challenge.
¿Estos poderes pueden ser usados por los aventureros como un poder de objeto?
Si tienen mas de una carta y pudieran usar los poderes, pueden escojer el que quieren usar, o han de barajar las cartas y usar el que salga?
Si pudieran usarlos, pueden no querer usarlos sin represalias por parte de las cartas?
Cuando la baraja está copleta, pueden usar los poderes de las cartas? o ya es un objeto diferente?
No tengo claro si he entendido el uso de las mismas, así que necesitaría un empujoncito.
Gracias a todos.
 

LordOcampo

New member
plintonparreya dijo:
¿Estos poderes pueden ser usados por los aventureros como un poder de objeto?

Sí, y el tipo de acción que amerita el poder está en la descripción del poder. Algunos son acciones estándar, otros menores. Cuando activás el poder de una de las cartas, tenés que poner el token que la representa en el mapa. Ese token permanecerá allí hasta que la carta se deje de utilizar. Si el mismo personaje tiene otra carta y desea usar el poder de la segunda, la primera se desactiva apenas activa la nueva carta.

plintonparreya dijo:
Si tienen mas de una carta y pudieran usar los poderes, pueden escojer el que quieren usar, o han de barajar las cartas y usar el que salga?

Podés escoger el poder que querés usar, no es preciso barajarlas. Solamente en los casos de los villanos, se deben barajar.

plintonparreya dijo:
Si pudieran usarlos, pueden no querer usarlos sin represalias por parte de las cartas?

No hay represalias cuando no se ha completado el artefacto. Una vez reunido el mazo, es un artefacto consciente cuya concordancia depende de las acciones del portador.

plintonparreya dijo:
Cuando la baraja está copleta, pueden usar los poderes de las cartas? o ya es un objeto diferente?

Una vez unificada la baraja, cambia; pasa a ser el artefacto completo y la próxima vez que se saque una carta, se aplica el poder supremo de esa carta detallado en el manual de la aventura.
 

plintonparreya

New member
Mil gracias por tu ayuda, queda mas que claro.
a tengo ganas de ver la cara que ponen cuando consigan la baraja al completo y les de por sacar las cartas de ruina...
 

LordOcampo

New member
Pronto estará disponible en este foro la aventura Asedio de la Abadía Gardmore, la precuela a la súper-aventura. Deberías dirigirla.
 
Arriba