Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Guía de Valor de Desafío para encuentros y mazmorras

Rubenchu

New member
Hola!!

Os quiero presentar la tabla que me curré para poder poner monstruos y enemigos adecuados a mis jugadores en función del valor de desafío (VD).

Para ello he fijado varias columnas con el VD de los monstruos y enemigos, Nombre, Tamaño (por su base), cuantas miniaturas tengo para representarlos, notas, Niveles de Grupo (4, 5, 6, 7, etc) y cuantos enemigos de ese tipo tengo que ponerles por encuentro en cada uno de los niveles de grupo, esto está puesto por número y por color, que va desde el negro (0), a verde (12 o +).

Espero que os sea de utilidad  :paladin:

15145307_1793241540944210_537084726_o.jpg
 

Vashnevskaya

Active member
Una gran idea, sí señor.

Curiosidad, ¿te calcula combinaciones de monstruos? Es que pienso que eso sería una herramienta muy útil, ya que la gente a menudo se lía a la hora de hacer ese tipo de cálculos.

Dossvidanja!
 

Rubenchu

New member
Vashnevskaya, de momento no te calcula combinaciones de monstruos. En mi caso he intentado hacerme una guía fácil y visual para no estar rebuscando en el Manual de Monstruos que narices puedo sacarle a los PJ's.

Para calcular combinaciones yo hago una cosa.

Por ejemplo, para mi grupo de nivel medio de 4, quiero sacarles zombis, que son VD 1/2. Para que sea un enfrentamiento medianamente igualado necesito ponerles varios no muertos y otros bichos, pero para el nivel que tienen los Pj no tengo suficientes monstruos de cada tipo de no muerto.

No pasa nada, se que tengo que coger enemigos cuyo valor de desafío sea igual a 4, por lo que cojo 2 zombis, que son 1 de VD en total.

Luego cojo 3 esqueletos, cuyo VD es 1/3, eso significa que necesito 3 esqueletos para tener 1 VD, por lo que entre los Zombis y los Esqueletos, tengo 2 zombis y 3 esqueletos, en total 5 monstruos con un VD combinado de 2VD, todavía puedo coger monstruos hasta completar a 4VD.

Puedo coger una Araña Monstruosa VD2 o un Guardia Aterrador VD2, como si fuera el jefe de los no muertos.

2 Zombis (VD 1/2 x 2 = VD1) + 3 Esqueletos (VD 1/3 x 3 = VD1) + 1 Guardia Aterrador (VD2) = VD4

Vamos, que para hacer las combinaciones, hago la cuenta de la vieja y busco monstruos con cuyos valores de desafío completo hasta alcanzar el nivel del grupo  :dance:
 

Lasgadok

New member
player_monger dijo:
Hola!!

Os quiero presentar la tabla que me curré para poder poner monstruos y enemigos adecuados a mis jugadores en función del valor de desafío (VD).

Para ello he fijado varias columnas con el VD de los monstruos y enemigos, Nombre, Tamaño (por su base), cuantas miniaturas tengo para representarlos, notas, Niveles de Grupo (4, 5, 6, 7, etc) y cuantos enemigos de ese tipo tengo que ponerles por encuentro en cada uno de los niveles de grupo, esto está puesto por número y por color, que va desde el negro (0), a verde (12 o +).

Espero que os sea de utilidad  :paladin:

15145307_1793241540944210_537084726_o.jpg

Soy bastante nuevo en el foro, y no se si es que estoy medio ciego o soy medio lelo, o quizas ambas, ¿donde puedo ver esa tabla? jajaja Estoy haciendo una aventura para mis amigos y de momento estoy tanteando como son de fuertes con algunos encuentros chusteros, pero me vendría bien algo así para saber si puedo enfrentarlos a algo... mas grande.. no se si me explico  :diablo:, se aprecia el trabajo por su parte noble caballero. :dm:
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Lasgadok dijo:
player_monger dijo:
Hola!!

Os quiero presentar la tabla que me curré para poder poner monstruos y enemigos adecuados a mis jugadores en función del valor de desafío (VD).

Para ello he fijado varias columnas con el VD de los monstruos y enemigos, Nombre, Tamaño (por su base), cuantas miniaturas tengo para representarlos, notas, Niveles de Grupo (4, 5, 6, 7, etc) y cuantos enemigos de ese tipo tengo que ponerles por encuentro en cada uno de los niveles de grupo, esto está puesto por número y por color, que va desde el negro (0), a verde (12 o +).

Espero que os sea de utilidad  :paladin:

15145307_1793241540944210_537084726_o.jpg

Soy bastante nuevo en el foro, y no se si es que estoy medio ciego o soy medio lelo, o quizas ambas, ¿donde puedo ver esa tabla? jajaja Estoy haciendo una aventura para mis amigos y de momento estoy tanteando como son de fuertes con algunos encuentros chusteros, pero me vendría bien algo así para saber si puedo enfrentarlos a algo... mas grande.. no se si me explico  :diablo:, se aprecia el trabajo por su parte noble caballero. :dm:

La imagen esta caida y ya no se ve
 

Valurian

New member
No veo donde descargar la hoja...

Donde esta el link

player_monger dijo:
Hola!!

Os quiero presentar la tabla que me curré para poder poner monstruos y enemigos adecuados a mis jugadores en función del valor de desafío (VD).

Para ello he fijado varias columnas con el VD de los monstruos y enemigos, Nombre, Tamaño (por su base), cuantas miniaturas tengo para representarlos, notas, Niveles de Grupo (4, 5, 6, 7, etc) y cuantos enemigos de ese tipo tengo que ponerles por encuentro en cada uno de los niveles de grupo, esto está puesto por número y por color, que va desde el negro (0), a verde (12 o +).

Espero que os sea de utilidad  :paladin:

15145307_1793241540944210_537084726_o.jpg
 
Arriba