Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Guerrero con espada y escudo

Thanthalar

New member
Muy buenas a todos, apelo a vuestra inventiva y sabiduría para resolver unas dudillas...
Quiero hacer un guerrero con espada y escudo, pero que use el escudo también para luchar, he visto que lo interesante es hacerlo con las dotes de combate con dos armas y golpetazo de escudo, para mantener la armadura del escudo y poder hacer dos ataques.
Lo que pasa es que he visto que si utilizo un escudo pesado, los penalizadores son muy altos, tenéis idea de como hacer para que sea factible esta construcción, existe alguna dote o alguna  manera de hacer que los penalizadores no sean tan grandes... porque asi de inicio me salen -4/-4.
Porque en realidad es el tanke del grupo, pero no quiero que sea solamente algo a lo que pegarle, estaría bien que generara amenaza, que tuviera múltiples ataques, y con el escudo luego embistiera y demás con la subida de nivel...
Agradeceros de antemano las respuestas y si podéis echarme una mano estaría muy agradecido.

Un saludo

PD.el personaje seria para hacerlo desde nivel 1
 

Bunnydark

New member
Saludos Thantalar, yo ando detrás del mismo proyecto en D&D 3.5, pero no se si será 100% compatible con Pathfinder.

Para mi concepto uso el escudo ligero que reduce los penalizadores a -2, golpeo sin perder el bono de escudo y a partir de nivel 12 es cuando explota de verdad su capacidad combativa.
Una armadura ligera y sutileza con armas (maximizando Destreza) te ayuda por partida triple (ataque, defensa y requisito de dotes).

Si te vale dímelo y te cuento mas.
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas


  Pues la idea que han comentado no se me había ocurrido, pero es interesante, la de ir a Sutileza con armas usando escudos ligeros.

  Sí que se me había ocurrido que una opción para golpear mejor sea el usar un Escudo ligero para que el penalizador sea menor al combatir con dos armas; tendrás menos CA, pero lo puedes compensar con dotes de Soltura con escudo y similares, para tener la mayor defensa posible; es lo único que se me ocurre para reducir penalizadores. Pero lo dicho, la idea que han propuesto de ir a una elevada destreza, y a Sutileza con armas, es interesante.

  Por otra parte lo que se me ocurría era una idea un poco absurda, pero que podría funcionar: llevar un escudo con pinchos en cada mano. Sí que irías a -4/-4, pero podrías centrarte en coger dotes para una sóla arma: Escudo pesado. Así podrías acumular Soltura con escudo, Soltura con un arma, Especialización, etc, y todo lo que bonifique para una mano bonificaría para la otra; cada vez golpearás mejor con ambas manos, tendrás mejor CA, harás más daño, mientras que las dotes sobrantes podrían ir a Soltura con armadura, Esquiva, Pericia, etc, para defenderte más aún.
  No se si sería tan elegante como ir con un arma y escudo ligero, pero sí que lo veo más sencillo en cuanto a requisitos de características, ya que con un mínimo de DES para poder obtener Combate con dos armas y alguna dote de Esquiva y similares sería suficiente, avanzando luego sólo a base de dotes. Además, sólo con los niveles de guerrero irás ganando Entrenamiento con armadura, e ir con una Armadura completa mientras mejora lo que puedes aprovechar de destreza.


Dossvidanja!

 

Bunnydark

New member
Añadiendo algo a lo ya expuesto, también tienes que tener claro que el daño que puedas hacer va a ser bastante modesto.
Un escudo tiene un daño muy bajo, 1d3 para ligeros y 1d4 para pesados mas Fue para el brazo dominante y la mitad para el brazo zurdo. La aptitud magica "golpeador" aumenta en dos categorías el daño que inflige dejando un daño de 1d6/1d8 los pinchos en el escudo añaden otra categoría de tamaño redondeando a 1d8 para el escudo ligero y 1d10 para el pesado.

Mmm... la verdad es que la idea de ir con espada bastarda y escudo pesado tirando d10s de daño no parece sonar tan mal xDD

Te dejo unas dotes que pueden resultarte interesantes.

•Gambito de Robilar
•Reflejos de combate
•Defensa activa con el escudo
•Especialización con escudos
•Golpe con el escudo mejorado
•Movilidad
•Esquiva
•Combate con dos armas
•Double hit (mini)
•two weapon defense
•Improved two weapon defense
•Greater two weapon defense

...ya me dirás
 

Thanthalar

New member
Muchas gracias chicos, hay muy buenas ideas, creo que voy a empezar con las cavalas y haber que sale de ahi...
Por cierto, decis que la dote golpeador se aumenta el nivel de daño??, yo la tenia como que solamente eliminaba las penalizaciones de hacer daño no letal con un arma roma letal...

Tengo que revisar urgentemente algunas dotes.

me gusta la idea de ir a una alta destreza, pero siendo guerrero y con el entrenamiento en armaduras, una pesada tampoco la descarto...
Muchas gracias de veras, hay germen para unas buenas ideas... y el de dos escudos... jajajaja hay que reconocer que no tendra glamour, pero mola un monton la idea.
 

Bunnydark

New member
"Golpeador" es una aptitud magica para escudos. Por el precio de un bono +1, aumenta dos categorias el daño del escudo y obtienes también un bono +1 a atacar.

Y en cuanto a los dos escudos, aunque poco ortodoxo al final te sale rentable.
 

Adjuntos

  • 1543530077527.png
    1543530077527.png
    434,8 KB · Visitas: 2
Arriba