Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Guia Aguas Profundas: Actualizacion 20/04/2024

mankyle

Active member
saludos


Era presentaros un proyectillo personal.
Comentaros que estoy haciendo un documento guia de Aguas Profundas en el que quiero meter el máximo de informacion util. Mi idea es hacer un mix de todos los suplementos de ediciones anteriores e incorporar la informacion de 5ta edicion de Aguas Profundas: El Golpe de los Dragones y Aguas Profundas: La Mazmorra del Mago Loco.

El formato es en pdf y estara estructurado en varios capitulos.

Por ahora estoy haciendo un capitulo por cada distrito. En cada capitulo aparece el mapa del distrito con botones numerados para cada localizacion.
Mi idea es usar hipervinculos dentro del documento para ir rapido desde la localizacion en el mapa hasta la descripcion de la localizacion y viceversa.

Otra idea que tengo es la de crear una capa adicional en los mapas que haga una superposicion de la red del alcantarillado asi como de las entradas y salidas para favorecer el Trabajo del DM.

El final del documento vendra con el listado dd localizaciones divididas por distritos y me gustaria añadir mapas de edificios que he conseguido junto con las descripciones de las habitaciones pero eso supera mis habilidades de creacion de mapas.

Otra parte del proyecto es la de actualizar tablas de encuentros basandome en las de City System de 2da edicion.

En fin... como podeis ver..
Un inferno

Por ahora tengo casi todos los textos de descripcion de las localizaciones y casi terminados los capitulos de los distritos del Castillo, Maritimo y Norte. Ya ire posteando algo segun vaya avanzando.
 
Última edición:

mankyle

Active member
Ya tengo al 90% los capitulos del distrito del Castillo, distrito Maritimo, Norte, Comercial y la Ciudad de los Muertos.

Los mapas estan tambien poblados de marcadores y he añadido marcadores con las localizaciones de los portales al Refugio de Maldiglas y el Refugio de los Arpistas.

Me gustaria añadir tambien unos cuantos planos de edificios que no aparecen en Dragon Heist... pero eso sera poco a poco.

 

Davidfv94

New member
Se supo algo mas? la verdad que soy nuevo en el foro, me pierdo fácil por aquí, pero de lo que he estado ojeando este a sido el proyecto que mas me ha llamado la atención, me parece sublime.

por eso quería saber si es que se quedo parado o lo han puesto en otro sitio...  :shout:

gracias de antemano!  :pleasantry:
 

mankyle

Active member
Pues lo tenia al 90% y perdi el documento maestro...

Lo bueno es que sigo conservando una version anterior...

No he renunciado aun a terminar este proyecto
 

Whitesnake79

New member
mankyle dijo:
Pues lo tenia al 90% y perdi el documento maestro...

Lo bueno es que sigo conservando una version anterior...

No he renunciado aun a terminar este proyecto

Putada.
Pero me alegro que a pesar de lo que ha pasado, sigas teniendo la ilusión y las ganas de seguir con el proyecto.
Ánimo!!
Un saludo
 

mankyle

Active member
En un par de semanas actualizaré como va el tema de la traduccion.

Tambien tengo a mitad un proyectillo de una guia de las Tierras Corazon Occidentales.

Ya os iré informando
 

mankyle

Active member
Hola!!!!!

Comentaros que tengo buenas noticias!!!!

Resulta que tenia una copia de seguridad de una de las ultimas versiones del documento en el drive y la acabo de encontrar...

Me volveré a poner con esto cuando termine con la traduccion de los playtestings de OneDnD...

Pero vamos...

Que yo creo que en vacaciones podré subir alguna cosa ya
 

mankyle

Active member
Bueno Chic@s

Lo prometido es deuda. Os presento aquí el primer capítulo de la Guía, dedicado al distrito del Castillo.

https://www.4shared.com/s/flFAtOvkyfa

Vereis que hay un mapa completo del distrito del Castillo. En él hay señaladas varias localizaciones con puntos numerados (Círculos Rojos).
Cada localización corresponde con un lugar determinado de los descritos en el Capítulo. Me gustaria añadir más mapas de lugares pero eso es algo bastante laborioso y además mis habilidades artísticas dejan bastante que desear.

Si alguien es habilidoso haciendo mapas en Profantasy o similares podría intentar añadir mapas de localizaciones.

Mas cosas....

Mi idea es también añadir las entradas a la red de alcantarillado. Para ello mi idea es añadir mas localizaciones en otro color (en ppio verde) con las entradas a las alcantarillas en el mapa.

Mas adelante la idea es añadir hipervínculos a las localizaciones y a un pequeño icono que hay en cada descripción de localización de tal forma que desde el mapa se pueda ir a la descripción de cada localización y de vuelta al mapa en un par de clicks.

Tengo también casi terminado el distrito Marítimo. Lo intentaré subir también esta semana. En ese aparecen las mansiones de las familias nobles. En la descripción de las mansiones aparece el escudo heráldico de la familia noble y una pequeña lista de PNJs pertenecientes a la familia (los que he podido encontrar en libros de 5E y en la novela de Ed Greenwood  Death Masks y en los Artículos de Ed Greenwood en Tweeter)
 

mankyle

Active member
Y ahora el distrito Norte

https://www.4shared.com/s/f0wsMu4ldku



Si alguno se pregunta como es que voy tan rapido, recordaros que esto ya lo tenía hecho al 90%. Solo tenia que ordenar y limpiar algunas cosillas

Esta semana espero subir los demás distritos y a partir de entonces si que empezaré a añadir cosas nuevas al documento...

Tengo mas o menos claro en la cabeza las cosas que quiero añadir. También tengo unos cuantos mapas para añadir  que incluiré en el documento pero eso llevará más tiempo.
 

malditobill

New member
Excelente post.
Al principio de tu publicación, hacés referencia a que utilizarás info de versiones anteriores. Lo has hecho?

En mi grupo de amigos jugamos AD&D, y recuerdo una guía de Volo para Aguasprofundas, en donde hay mucha info muy interesante, y mostrada de una manera exquisita.

[pdf]http://www.ddarling.ca/dd/live/waterdeep02.pdf[/pdf]
 

Adjuntos

  • Volos 11.jpg
    Volos 11.jpg
    42,4 KB · Visitas: 0

mankyle

Active member
Si

He usado información de la Guía de Volo, de la Caja City of Splendors, de Waterdeep and the North, del libro de 3.5 Aguas profundas Ciudad de Esplendor, de la Guía de 4ta Edición  de Reinos Olvidados, de la aventura de El Robo de los Dragones, de 3 aventuras que aparecieron en la revista Dungeon y de las novelas de Aguas profundas de la era de 4ta edición y (sobre todo) de la novela de Ed Greenwood Death Masks, que es una verdadera mina de información sobre Aguas profundas en la epoca de 5E.

Ya he terminado el Capítulo de la Ciudad de los Muertos (es MUY cortito) así que sacaré ese y el del Distrito Comercial Juntos. A ver si lo tengo listo para mañana
 

GPdMG

New member
Antes de nada, mis dieses!!!!

Y luego 2 temas:
- ¿Habrá un capítulo 1?
- No te olvides de seguir subiendo cosas, que se agradecen
 

mankyle

Active member
Por temas familiares tengo el proyecto parado (aunque no abandonado).

- ¿Habrá un capítulo 1?

mI idea es que si. De hecho lo tengo cssi hecho porque es copy paste de cosas ya publicadas como historia de la ciudad etc...

No te olvides de seguir subiendo cosas, que se agradecen

Mi idea es añadir otro capitulo con facciones, organizaciones y otros actores independientes de la ciudad. Este lo tengo a mitad.

si alguien tiene ideas para mejorar el documento o quiere ayudar me puede mandar un privado sin problemas
 

mankyle

Active member
Tiempo si...

Salud no, desafortunadamente. El martes me confirmaron que, tras seis años en remision completa, el cancer que tuve en 2017, me ha vuelto. Un tipo un poco raro de linfoma de celulas B. El Lunes comienzo la quimio. Parece que esta vez se ha pillado muy pronto y tengo mucha menos carga tumoral que la vez anterior.

De todas formas, el documento sigue estando en el ordenador y todo con copias de backup actualizadas.

Miraré a ver por donde lo dejé a ver si puedo dedicarle algo de tiempo en las proximas semanas.
 
Arriba